Mendiz rs9 vs BH G5

Tema en 'Material' iniciado por ivi bike 13, 8 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los montes de ASTURIAS , PARAISO NATURAL
    Buenas.

Hace unas 3 semanas escribí un post para que me aconsejárais sobre la elección entre una Berria y una Stevens por 1800 euros.

He podido estirar el presupuesto hasta unos 2500 euros más o menos y estoy muy indeciso. Las opciones que me ofrecen que más me gustan son:

BH G5 9.5 2012

- Montada en Ultegra.

- Bielas FSA SL-K

- Ruedas Cole titan s-lite

- Esta Bh me quedaría en unos 2400.

Mendiz RS9

- Montada en Ultegra plus. ( Puentes de freno mendiz skeletor y bielas mendiz carbon ks-r)

- Ruedas vision trimax t42 o Cole titan s-lite. ( Me ofrece cualquiera de las 2 por el mismo precio )

- Unos 2400 euros.

Espero vuestras respuestas , muchas gracias de antemano!

Un saludo.

*descartadas la mmr adrenaline , las pinarello fp team y fp quattro y 2 montajes de la mendiz rs9

Última edición: 11 Jul 2013
  2. petytriatleta

petytriatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    - Si tu presupuesto ronda los 2500-2700€ yo no me pensaría muy mucho esta oferta... http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-facet-7-2013-id_8236057.html

Cuadro de Carbono alto módulo, Grupo Sram Red Completo, Ruedas Mavic R-Sys... 7,1 Kg con Pedales en Talla 57 !! Pepino !!!

A la gente no les suelen gustar las bicicletas del Decahtlon no se por qué, piensan que al ser del Decahtlon ya es mala calidad o mala marca...

Señores no nos olvidemos que casi TODAS (por no decir TODAS) las marcas de bicis traen sus cuadros de China y luego las montan donde sea... además, con estas bicis competía hasta hace poco el AG2R en el Tour y ganaron etapas y Campeonatos Nacionales y yo no vi que se rompiesen...

Actualmente las utilizan equipos en Francia continentales/amateurs. Y tienen su garantía...

Otra cosa es el Servicio/Mecánicos que tengan a la hora de reparaciones, que ya no lo se, supongo que será mejor un Taller Especializado, pero siempre podrás llevarla a un Taller normal y listo...

Última edición: 8 Jul 2013
  3. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Donde te dan ese precio por la mmr?es una estafa.Yo compré la mía ,mmr adrenaline toda montada en ultegra y ruedas fulcrum racing quatro por 2000 euros justos

4. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
  5. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Strava:
    ***** con las btwin,desde luego que si nos quitamos los perjuicios de la marca es un pedazo de maquina,fdj las empezaran a llevar al año que viene

6. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya había mirado las btwin la semana pasada en el decathlon de Gijón , pero no me acaban de convencer.
    Respecto a la G6 , es una buena oferta que tendré en cuenta.

Muchas gracias compañero! ;)

7. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una tienda de mi barrio. La verdad es que la MMR es la que menos me convence de las bicis que puse arriba y no creo que sea la que compre, aun así , tampoco lo llamaría " estafa ". La mmr adrenaline R son 1800 euros , y las ruedas que lleva están valoradas en unos 700-800 euros.

8. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las principales dudas que tengo es respecto a Pinarello. La FP Quattro es la más cara ( 2600 ) y , sin embargo , tiene un montaje muy básico ( 105 y fulcrum racing 5 ) y realmente inferior con respecto a la BH , por ejemplo. Merece la pena un cuadro Pinarello , aunque su montaje sea tan básico , o en realidad estamos pagando la marca?

Muchas gracias

9. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    - Duda que tienes infinitamente debatida y de diversas opiniones...

Personalmente creo que pagas la marca y el "caché" que se han ganado con los años y el "rollo" que se traen de bici italiana, enfoque de que empezaron siendo artesanales...etc...
    Sino eres un "milloneti" que te da igual gastarte 2000€ que 8000€ en una bici porque estés enamorado de un cuadro, yo la veo de las peores opciones en cuanto a relación calidad/precio, que es lo que buscamos los usuarios medios...

El mismito cuadro de la G6 que te he puesto en el enlace lo está usando el Saur-Sojasun ahora en el Tour (obviamente con otro montaje de piezas). Así que está trotado por profesionales que le dan mucha caña y parece que no va nada mal.

Como referencia, fíjate en los profesionales, da igual que lleven una marca u otra,la bici no gana, gana el mejor o " más se dopa "... jejeje

De nada, para eso estamos !!!:amo:amo

Última edición: 8 Jul 2013
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo por ese dinero me iria de cabeza por alguna Canyon.

11. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi opinión, pienso qu eso de tal bici la lleva tal equio pro tour, que tal otra no...personalmente lo veo una gilipollez...los equipos llevan lo que lo las marcas les ponen...una marca como specialized se gastan un pastizal para que contador y compañia las lleven y punto...y contador se las traga...porque la marca le paga....con respecto a decathlon...hasta ahora son bicis malotas...ahora bien, dicen que tienen un catálogo nuevo para bicis 2014 bastante buenas, vamos a ver que sacan nuevo.
    Pinarello...yo creo que de las que has nombrado es la que mejor cuadro tiene con diferencia...acabado, es decir grupo...bastante pobre...lo que pasa es que con el tiempo siempre se puede mejorar...partiendo siempre de un gran cuadro....rs9 de mendiz...maquinon, aunque no me gusta estéticamente el cuadro....no se eso cada uno

12. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    las del decathlon son bicis malotas? por el nombre lo dices? o por que has probado todas?

13. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las Canyon tienen una relación calidad - precio muy buena ( de hecho , tengo una torque jeje ) Me gusta bastante la aeroad cf 7.0 , pero no tengo talla

14. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido el tema Pinarello. Edito el post original , descartadas la MMR y la FP Quattro.

15. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    - En lo de que les pagan por llevarlas tienes toda la razón, me refería a que son profesionales y les dan mucha caña, las trotan mucho (clásicas por adoquín,Tour) y todavía no he visto ninguna G6 romperse en este Tour como para decir que son malas bicis o poco fiables...

Lo de que las bici del Decathlon dices que son malotas sí que es una gilipollez, un "prejuicio" en TODA regla, de dónde te sacas eso...¿? Has probado alguna...¿?

No digo que no haya mejores cuadros, pero de ahí a decir que son malas... va un mundo... a no ser que seas un PRO no creo que lo notes en demasia si es un pelín menos rígida que otras, ligeras y fiables está claro que lo son, y rígidas también ( En el AG2R cuando las llevaban tampoco vi que rompiesen cuadros en todas las etapas del Tour y clásicas en las que participaban e incluso llegaron a ganar etapas con ellas... tan malas no será digo yo...)

SEÑORES, no nos dejemos manejar por lo que vemos en la tele y sacan los "mass media" y nos quieren vender...
    Sino has probado ninguna o leído estudios que analizan la rigídez, comportamiento, etc, no se como puedes afirmar que son malas... PREJUICIO EN TODA REGLA

16. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mío tiene una btwin de composite del año pasado montada en 105 y no va nada mal. Para nada son malas bicis.

17. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto , he leído que las g5 de 2011 dieron bastante guerra. Algún problema con las g5 de 2012?

Muchas gracias

18. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    no he probado ninguna pero vi una en un decathlon una bici de aluminio y me dio verguenza verla...unas soldaduras pero malas malas malas a rabiar...es lo que puedo decir.
    Como tambien digo que parece que decathlon ha cambiado el chip y empiezan a traer cosas de calidad en ropa y tal y he leido que para el año que viene van ha fabricar bicicletas de mucha calidad....veremos

19. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    Las G5 de 2011 dieron muchísima guerra (no tenían el PressFit BB30 como las del 2012) ya que tenían el cuadro entero de carbono monocasco, menos la caja de pedalier que era de aluminio y cuando dilataba el aluminio jodía el carbono y se formaban pequeñas fisurillas en el carbono...

En 2012 lo corrigieron de manera magistral con el PressFit BB30 que consiste en que ya TODO el cuadro entero es de carbono, caja de pedalier incluida y ya no hubo + problemas...

Yo mismo tengo una G5 del 2012 y contentísimo, 0 problemas, bici ligerísima, muy racing-aerodiámica, rígida y muy reactiva.

20. petytriatleta

Me Gusta recibidos:
    10
    Mesparcia entonces no se como puedes hablar sin probarlas... a saber que bici verías, (igual era de 600€ y de hace años...), además que a nivel de acabados el aluminio no tiene nada que ver con las bicis que estamos hablando( Bicis de 2000€ de Carbono)...

Desde hace años las Bicis BTWIN del Decathlon de Gama Media-Alta tienen mucha calidad y de calidad-prestaciones-precio insuperables, te lo digo yo que he probado varias y tuve una hasta que la vendí.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página