Buenas a todos! Soy nuevo en el mundo de las dos ruedas, hasta ahora habia practicado bastante de running y algo de mtb, pero el tema del triatlon ha llamado a mi puerta, y me he aficionado bastante y lo he cogido con ganas (ya he participado en varios tri). Hasta ahora en todos ellos lo he he hecho con mi mtb o con una bici de carretera que me prestaron que tiene bastantes años (una zeus que tiene los cambios abajo con las miticas palanquitas). He estado mirando bicicletas de carretera, y me han ofrecido en una tienda una mendiz RS 9, con grupo 105 por 1.900 euros. Que os parece???? que tal el precio???? y la bicicleta que opinion teneis de ella???? Como os digo soy algo novato en el tema, y no quiero que me metan gato por liebre, y todos vuestros comentarios, sugerencias y pensamientos seran bien recibidos. Muchas gracias
La veo un poco cara para estar montada en 105, del cuadro la verdad que no te puedo decir nada, solo que yo me he comprado una hace poco de otra marca montada en totalmente en 105 y de carbono por 1300€.
Este modelo es del 2012 que aun no le han puesto en su web. Me ha comentado en la tienda que el cuadro ha sido muy mejorado y que lleva un carbono, que ahora mismo no os sabria decir. Es una bici que no se comercializa, al menos oficialmente, pero la estan distribuyendo debido a la demanda de cuadros mendiz del 2011 y que no pueden cubrir, pero el equipo ciclista amateur Spiunk Extremadura la esta ya utilizando en competicion.
A mi esteticamente me gusta esta bici y en la mia llevo montado 105 y 0 problemas. Ahora estan rebajando las del 2011 y por ese precio puedes encontrar algunas bien montada y en carbono. Busca y seguro que encuentras algun chollo.
Pues creo que es un buen precio,aunque no dices nada del montaje de las ruedas,supongo que serán las mavic aksyum.En cuanto al cuadro a mi me encanta,hace un año que tengo la rs5 montada el ultrega,menos frenos y bielas y estoy contentissimo.saludos.
si, efectivamente son las mavic aksyum con cubiertas michelin. Me da un poco de cosa pq no hay referencias de ese modelo en cuanto a precios, ya que aun no esta en pagina web oficial de mendiz al ser un modelo del 2012. Por eso, os comentaba como la veias de precio. El cuadro es precioso, y me han comentado en la tienda que el carbono lo han mejorado bastante, y en la horquilla le han colocado unos nervios (no se muy bien que es pq aun no estoy muy puesto en este mundillo) pero que absorbe las vibraciones que da gusto....
la verdad es que tengo dudas al ser un modelo tan nuevo. casi todo el mundo me dice que por ese precio puedo tener otras bicis de marcas mas "contrastadas" pero tengo la impresion de que son inferiores (bien sea por el carbono o algun otro detalle). Me han ofrecido una orbea master onix 2011 por 1500 (mas unas zapas spiunk de regalo) con grupo 105, mismas ruedas y demas....pero he visto que la potencia y el manillar son de aluminio, y en la mendiz no. no se si merece la pena ese esfuerzo economico, y quedarme con esa preciosidad de RS9. ando en un mar de dudas....jajajajaja.....ya que ahora mismo no se con que modelo que podria comparar la RS9 para que me hiciera decidirme por fin. Me han comentado que la orbea onix es de la gama media-baja dentro de las de carbono, esta mendiz en que rango andaria????
yo salgo asiduamente con un chaval que tiene el rs9 hace un par de meses y encantado con el. Es un cuadro muy alto de gama, de lo mas alto de mendiz, creo q por encima solo tiene el premium o algo asi. Por eso te cuesta tan cara para ir montada en 105, es un cuadro de alta gama con un grupo y ruedas de lo mas bajito. Por el mismo dinero puedes tener un cuadro mas normalito aun de carbono y montado en un grupo mejor, o mantener ese montaje y con otro cuadro mas normal ahorrarte dinero. De todas formas, eso es elección de cada uno. Suerte y animo con el tri, es una pasada.
Muchas gracias por tu respuesta. Algunos me han aconsejado que ahora mismo no voy a apreciar un grupo mejor, o unas ruedas mejores, y teniendo un buen cuadro, tiempo tendre de evolucionar a un grupo o ruedas mejores, y me saldra mas economico que cambiar de cuadro. Ya he probado lo del tri, y como bien dices es una pasada, y pensando en repetir....pero el sector de la bici es lo peor que llevo.
A parte estuve hablando con el vendedor de la tienda, que es una tienda que tiene bastante buenas referencias aqui en Madrid y el vendedor parece ser que de bastante confianza, y me ha comentado que ese cuadro cuando salga "oficialmente" a la venta va a estar entorno a los 1800 solo el cuadro.....entonces, si esto es cierto, aunque ahora vaya con un grupo o unas ruedas de gama baja, me parece que puede ser una buena oportunidad....pero como digo, tampoco soy un experto en la materia.
El consejo que te han dado es muy coherente, mejor cambiar grupo o ruedas xk "normalmente" te saldran mas baratos (y digo "normalmente" porque no siempre tiene xk ser así, aunque es lo mas normal que asi sea). En cuanto a lo del tri, la bici es entrenar, si te gusta y entrenas verás resultados pronto y asi te engancharás mas. ÁNIMO!!
Creo que al final me decantare por esa bici, salvo cambio de opinion de ultima hora. Con respecto a lo del tri, desgraciadamente ya es tarde.....jajajajaja....ya me he enganchado. Mi punto fuerte es la carrera a pie (que es lo que llevo practicando ya varios años), asi es que estoy dandole a la natacion y a la bici. Gracias por los animos. Tambien le das tu al tri????
1800 euros le ha valido al chaval este que te digo que salgo con el, hace un mes y medio. Comprado en Ciudad Real