Menisco+ cartilago.Es tan grave esta lesión?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ADOLFO CASTRO, 18 Feb 2009.

1. ADOLFO CASTRO

ADOLFO CASTRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as.
    Hace 10 dias me hicieron una artroscopia.
    Diagnòstico:
    "Rotura 1/3 posterior menisco interno; reseccion y regularizacion.
    Lesion condral de III-IV grado en zona intercondilea con flaps cartilaginosos que bloquean el trayecto rotuliano; regularizacion con motor".
    La lesion del cartilago es la mala...Hoy he ido al traumatologo y ya mismo empiezo recuperacion para recuperar movilidad de la rodilla (no paso de
    90º), como minimo 3 meses!!!!!!!!.
    La pregunta es si alguien ha tenido una lesion así o algo parecido, es decir , una lesion de cartilago, y como le ha ido todo, si le ha costado mucho recuperarse, como ha quedado... Estoy bastante pocho, la verdad.
    Gràcias a todos
    :sad:

2. silvia83

silvia83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola adolfo, cómo vas??

3. ADOLFO CASTRO

ADOLFO CASTRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvia.
    Hoy hace 2 meses y 7 dia de la lesión. Estoy mejor en general,parece que puedo andar sin problema y sin acabar con la rodilla hinchada. Solo hay una cosa que me tiene en vilo:la cantidad IMPRESIONANTE de crepitantes/ruidos que se oyen y notan si pones la mano encima de la ròtula,al flexionar la rodilla. Esto me "acojona " mucho, incluido el fisio que me hace la rehabilitacion,pero ahora, al menos puedo nadar sin problema y puedo hacer gym, aunque solo la parte superior.
    Ya te dire que me ha dicho el mèdico.
    Un abrazo
    Adolf

4. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas adolfo.

va, animo, que en pocos dias ya podràs volver a estar donde quieras estar, que uno si lo coge en serio la forma la pilla enseguida.

lo de los crujidos es normal tratandose de una lesion menisco-cartilago, piensa que la lesion aun no ha estabilizado y anda algo inquieta, es normal.

Tercero, mira, te comento, mi novia tiene un problema de degeneración de menisco y me ha comentado en su ultima visita al médico(trauma) que le tendrian que hacer una artroscopia en un futuro para que la lesión se arreglase.
    En definitiva, como es eso de la artroscopia, funciona??, es fiable??, posibles secuelas ??

Nose, todo lo que me puedas decir sobre esta intervención quirurgica seria bien agradecido.

Gracias
    Un saludo

5. ADOLFO CASTRO

ADOLFO CASTRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victoryus.
    Hoy he tenido visita con la DRA.
    Me ha cambiado muchos de los ejercicios de REHAB.y me ha comentado que la lesion es MUY IMPORTANTE.Lesion II-IV de cartilago és cosa sèria y que puede que me hagan otra resonancia magnètica y canviarme la visita que tenia con el medico para mas adelante.
    Pero lo peor ha sido que puede que tenga que dejarlo todo, tanto bici como carrera....Casi me muero.
    No sé, no me imagino vendiendo la BTT i la de TRI i hacer una subasta de la ropa y lo demas...
    Respecto a la RM no tiene ningun tipo de problema.Te duermen de cintura para abajo, te hacen tres pequeños cortes alredeor de la rotula.Uno para introducir suero fisiologico e ir limpiando la zona al mismo tiempo que se observa el interior de la articulacion. Otro para poner la càmara con la que se ve la lesion, y otro que es la pinza/aspirador que corta las partes flotantes y las aspira sacandolas al exterior.Es una operacion rapida y sencilla y si hay que hacerla se hace. Hazme caso, soy enfermero.
    Espero que te sirva.
    Muchas gràcias por los animos, creo que me haran mucha falta.
    Adolfo:

6. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Venga adolfo, mucho ánimo y a tirar palante. Ya nos contarás que tal va todo.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    ***** por un menisco te puden hacer dejar la bicicleta? el correr lo entiendo pero la bici......yo estoy operado de cruzado de hace 5 meses, i correr como k no creo k me siente bien, de hecho ya noto que no, pero la bici, no problem, animo i recuperate pronto!

8. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas adolfo espero que estes bien y que no tengas ningun problema, lo de los crujidos es normal yo me disloque la rodilla y volvio sola a su posicion y como es normal no se quedo en su sitio y la cabeza del femur me jodio el cartilago, me hicieron la astroscopia y me recolocaron todo en su sitio, el traumatologo me dijo que de 2 a 3 meses de rehabilitacion, volvi a acer deporte a las 19 sesiones de rehabilitacion y aora estoy de lujo de eso ace ya 9 años y los crujidos los tendras para siempre aunque no te asustes y piensa que ya mismo esta sobre la bici

9. ADOLFO CASTRO

ADOLFO CASTRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos/as.
    Antes de nada, 1.000.000 de gracias por los animos.
    Hace una semana consegui que me visitara otra Dra, tambien rehabilitadora, y alucina; se "acojono" de los ruidos/crepiatantes de la ròtula i me ha canviado todo el tratamiento de fisioterapia. Me ha pedido una RM, aun no tengo fecha, y estoy haciendo otros ejercicios, ya no tanto de potenciar cuadriceps.
    La verdad es que esta Dra me comento que competicion, es posible que "c'est fini", pero que para hacer una vida normal bien.Buffffff.
    La cosa es que yo me encuentro bien.Ya sabeis los que habeis pasado por artroscopia, se pierde musculo pero eso no es problema. Solo es el tema de los famoso ruidos que me paran por probar...
    Esperare la RM i ya veremos si pruebo de hacer algo con la bici de carretera, bueno , no sé...no sera por ganas.
    Un abrazo y gràcias otra vez.
    Adolf

Compartir esta página