Hola compañeros me rompí el menisco jugando a futbol el 12 de Noviembre y me operaron el 12 de Diciembre, el día 9 de enero y desde entonces pedaleo suave ya que le he pillado miedo a darle caña, es seguro ir en bici para el menisco operado? no me lo han cosido, simplemente me han quitado uno trozo. me aconsejais usar platos rotor para que la rodilla no sufra tanto? Un saludo y mil gracias.
Hola goooopppp, a mi también me quitaron parte del menisco de la rodilla izquierda hace unos años. La verdad es que una vez pasado el periodo de recuperación inicial (un par de meses) no he vuelto a pensar en él. Le he dado toda la caña que he podido, y sin ningún problema. También es verdad que cuando noto cualquier molestia en esa rodilla enseguida lo achaco al menisco, cosa que el traumatólogo (con el cual puedo hablar a menudo), me ha desmentido en varias ocasiones. Pero bueno, cada persona y cada rodilla es un mundo. Lo prudente seria ir poco apoco incrementado el ritmo, a ver que tal. En lo que coincide todo el mundo es que la bici es una de las actividades que no perjudica el menisco, ya que no hay "impacto".
La verdad q me da mucho respeto ha pasado mes y medio desde la operacion y supongo q tendre q ir poco a poco, soy muy bruto, el traumatologo me dijo q si no noto molestia q no hay problema. Mi medico de cabecera me ha dicho q no le gusta la bici para el menisco, creo recordar que he leido que los platos ovalados rotor entre una de sus funciones es q sufran menos los ligamentos etc de la rodilla
Para mi lo peor fueron las inyecciones de heparina en la barriga... es lo que más recuerdo de la operación y recuperación. Algo he oído de los platos ovalados, pero no conozco ninguna experiencia directa. Y por lo demás intenta no preocuparte más de la cuenta, por suerte solo es el menisco! Un saludo.
Un consejo, o mejor una opinion. Espero que no te pase como a mi (llevo una triada) pero se nota en la bici la rodilla que no llevo meniscos. Lo que te dolera al principio no sera la rodilla en si por fragilidad, es la falta de menisco. Yo aun habiendo pasado 9 años a ratos me duele, y si salto mas de la cuenta duele. Casi casi ve mentalizandote que lago molesta. Pero se puede hacer de casi todo .
Hola...yo tengo el externo roto u un trozo...y voy en bici y noto algo suelto....y un crujido....y sigo montando....no se si operarme...ke me recomendais¿no me duele pero es una sensación rara....
y la recuperacion?....me da yuyu estar parado mucho tiempo.....luego notas algo?....todo bien?, ademas de bici, puedes correr bien?... y cuanto tiempo en hacer vida en casa de andar...ir a la compra...esas cosillas. gracias gooooopppp, por este hilo, como ves me preocupa un huevo esto,,,,,aunque de verdad que no me duele, se me bloqueo alla por diciembre la rodilla un par de veces...y noto un crepitar continuo...y salgo con la bici de vez en cuando....todo fue por el padel...un saludo
Yo me opere el 12 de diciembre y estuve 3 dias cn muletas y a la semana caminaba perfectamente, y ahora voy en bici cn miedo por si pasara algo, peo sin molestia ninguna. Operate sin miedo te alegrarw la vida
Yo me opere y en 20 minutos estaba en la calle con muletas.. Al dia siguiente en el trabajo todo el dia de pie y poco a poco cojiendo fuerza.. Al mes ya montaba en bici muy suave y a los tres meses hice una marcha a medio gass A pasado casi un año y ahora mismo al 100x100 con salidas de 3 horas y 50-60km y sin problemas.. Antes de la operacion estuve fortaleciendo el cuadriceps y la rodilla en el gym muchos dias y eso me vino fenomenal para la operacion y para no perder nada de masa muscular..
Sobretodo calma y haz las cosas bien. Sin prisa pero sin pausa. Yo tengo las dos rodillas opereadas de menisco y actualment el derecho de nuevo roto. Voy en bici 3 o 4 dies por semana, hago alguna pedalada, este año monegros, cabreres, terra de remences... con eso te digo que sobretodo hagas la recuperacion bien , muscules los cuadriceps. Haz lo que te diga el medico. Animo que no es nada
bueno gracias ...valoro un monton vuestras opiniones..de verdad, espero que me salga tan bien. Un saludo y a por ello¡¡¡¡....si es que me lo decian...ya veras cuando llegues a los 40...jjjeee, un saludo de verdad y gracias otra vez.
Yo me lo rompí el 13 de de Octubre,y a dia de hoy salgo a tope con el menisco roto,el medico me dijo que si no me impedia hacer vida normal,que de momento no me operara,que aunque roto sigue haciendo su función.Pero bueno hay opiniones para todo,eso si fortalecer cuádriceps es importante para la sujeción de la rodilla y descargar asi al menisco de trabajo.
Consejo del millon, trata de llegar a quirofano con la rodilla fuerte de *******, anda mucho y mira de hacer estatica. Yo incluso a ratos con la rodillera bien puesta hice de peon de albañil aqui en casa, aprovechando que estaban haciendo un apaño(escaleras arrriba escaleras abajo) Fue la clave para una recuperacion rapida, a mi me fue de cine. Con la triada, aparte de la reparacion de meniscos me ingertaron los ligamentos y cosieron los cruzados, a las dos semanas andaba sin muletas. Eso si los milagros solos no vienen, hay apretar los dientes con la rehabilitacion.
***** montidevil que pasada¡¡¡¡....bueno pues finalmente me paso al hilo de condromalacia rotuliana grado 2...tengo roturas del cartilago pequeñas que son los trozos que noto por dentro pululando, y me siento rarisimo...pero menisco ok...asi que me inyectaron ayer en la rodilla acido hialonurico...para lubricar bien, y vuelta en un mes, si tengo molestias que no las tengo (sali el domingo tres horitas...) me pasarian por artro para limpiar finalmente esos trozos...pero me dijo que es desgaste deportivo, y que la bici esta perfectamente indicada...asi como lo que me habeis recomendado de potenciar cuadriceps y tren inf. un saludo.