Menisco roto diagnosticado: ME OPERO Ó NO ME OPERO?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BotiCandeleda, 17 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola!.

Tras recibir el resultado de una resonancia magnetica el diagnostico es el siguiente:

Captura de pantalla 2012-07-17 a las 01.03.10.jpg

y ahí está mi duda, no se si debo operarme, el dolor es leve y por eso me preocupa que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Hoy por hoy, el dolor no me impide hacer nada tan solo tengo una molestia y un pequeño crujido, solo en bici, corriendo y nadando no me duele. Uff, estoy hecho un lio. Vosotros que haríais?. Gracias

Saludos

2. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo soy de la opinion que hasta que el motor no gripe no se lleva al taller.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puede pasar que el cuerpo libre "rompa" algo dentro por no sacarlo? Yo pregunto nada más....

4. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaba como tu. Me empezó a doler la rodillo izquierda y al final tube que ir al medico: meñisco interno y externo roto. Apenas podía caminar , me dolía mucho ya se me enganchaba el meñisco. Me opere y ahora va como una seda....no me duele nada y hago bici dos veces por semana y me va genial!!!!! Mi consejo es que te operes. Pero la ultima palabra siempre la tendrás tu, suerte!!!!

5. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    podrias poner una foto donde se vea la alteracion del menisco? yo mañana voy a buscar el resultado y estoy mas o menos como tu, a esperas del resultado, pero apunta a menisco...
    lo de la foto es por comparar...asi nos hacemos una idea

un saludo.

6. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

estoy hecho un lio, desde que el doctor me propuso la operación me duele menos la rodilla(no se si será auto-sugestión). No tengo foto, solo me dio una copia del informe, en pocos dias me llamarán para citarme y tendré que decidir si me opero o no... Que lio!, me da miedo porque al fin y al cabo, como me dijo el doctor, lo que me hacen es una pequeña amputacion, sanear el flanco que se ha roto :(

Seguiré deshojando la margarita, ya os contaré...

Saludos

7. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi opinion, segun tu caso lo mejor es la opinion del medico o de dos, pero te comento que un conocido que no se opero le ocurrio lo que comenta joseluarti, el cuerpo libre es como una arenilla que hizo de lija y cuando quiso reparar era tarde, y ya habia artrosis por afeccion del cartilago, honestamente no soy medico y tengo pavor al quirofano pero visita un par de buenos traumatologos y lo que te digan... mucha suerte compañero y ya contaras..

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues es algo que solo puedes decidir tu

tu sabras si te molesta, si va a mas, si se pasa ....

puedes operarte y estar genial y operarte y que sea peor, una vez que te metes a operar el riesgo existe

yo tuve rotura de menisco interno, me tire mucho tiempo con molestias y dolores, el trozo roto se ha colocado de manera que nome molesta y me he olvidado de el

pero eres tu el que sabe hasta que punto esta mal o la cosa va a peor o a mejor

de los médicos tendrás opiniones de todo tipo

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, a mi modo de ver, si te operas ahora para sacar el cuerpo libre, habrá menos daño que si dentro de unos años ese cuerpo ha estado moviendose por dentro y lijando, vamos digo yo, que tampoco soy un entendido.

Yo tengo aplastamiento en la cara interna del menisco de la pierna izquierda y desgaste en ambas rótulas en la cara interna también, no estoy operado, pero porque no tuve rotura alguna, simplemente desgaste.

Última edición: 17 Jul 2012
  10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estube cinco años con el cuerno del menisco roto, porque casi no me dolia, pero me estaba dañando el cartilago.
    Operacion, SI.

11. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A los 15 años, rotura de ligamentos intero y externo de ambas rodillas y desde aquellas ya no puedo hacer todo el deporte deseado, ni estar de cunclillas mas de 2 minutos que en cuanto me levanto me acuerdo de to....
    Yo te recomiendo que sí que te operes que si no en el futuro puede ser peor.
    Suerte y ánimo

12. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahi va el mio, hasta la semana que viene no tengo visita al trauma, de momento solo tengo el informe de la RM. En principio meniscos y ligamentos estan bien, aunque hay algo ahi que no se yo....
    t.jpg

13. berlingo

berlingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me e operado ace 2 semanas del menisco inferior derecho y de momento ok una operacion sencilla.eso de operarte ono operarte lo tienes q hacer tu.

14. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Y que tal ha ido?, a mi me dijo el traumatologo que la operacion era muy sencilla y que saldria andando del quirofano?, ha sido así en tu caso?, puedes andar...? Gracias

15. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ese en 1 toy operado de las 2 rodillas,la primera que no montaba en bici me duro la recuperacion 3 meses,la segunda cuando ya montaba y tenia la pierna fuerte en 1 mes solucionado y andando,procura tener el cuadriceps fuerte y veras como al poco tiempo te recuperas,y palante con la operacion

16. tamujo

tamujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me temo que yo también tengo el menisco tocado, a principios de septiembre vuelvo al traumatólogo a ver qué me dice. Comencé con dolores en la rodilla izquierda y sensación de encasquillamiento en cada pedalada, me diagnosticaron síndrome femoro-patelar y me dijeron que hiciera ejercicios de fortalecimiento de vasto interno y que lo completara tomando un condroprotector para el cartílago. Esto no se pasa y además hace un tiempo que noto un crujido por dentro de la rodilla cada ver que la estiro por completo que no tiene nada que ver con la rótula y me da mal rollo. ¿Tú cómo lo llevas? ¿Al final decidiste operarte? Saludos

17. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tube el mismo dileman, decicí no operarme y a los 3 meses recaí con dos opciones: operarme, o asegurarme una buena artrosis en la rodilla en un plazo de 5-6 años... Así que con los 19 que tenía, me operé, tardas unos 4 meses en poder funcionar bien (aunque yo también me fracturé la rótula), y luego ya genial. De eso hace 5 años y vida normalísima con deporte diario =)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página