1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

No sé si será casualidad o no, pero llevo un mes con platos Rotor en la posición incial, la 3, y el otro día me tuve que bajar de la bici por pinchazos en la rodilla izquierda. Al final he ido a urgencias y resulta que tengo algo en el menisco. Estoy pendiente de resonancia, pero en la radiografía creo que no se aprecian roturas según lo que entendí al médico.

La cosa es que monté los platos sin variar la posición de la bici, porque entiendo que no hay que hacerlo y he estado montando un mes con ellos para adaptarme. Las bielas de Rotor parece que tienen también un factor Q inferior a las Shimano.

¿Alguien me puede ayudar con este tema? He visto temas sobre bielas y platos Rotor, pero todos antiguos, de varios años.

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    como has hecho la adaptación a los platos? un mes a intensidad suave? llevas la bici bien ajustada a tus medidas?

3. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Todo lo que yo hago suele ser a intensidad suave. :D

La bici la llevo ajustada según las tablas que circulan por aquí con alguna adaptación hasta que fui cómodo con los platos redondos. No sé si hay que hacer algún cambio por platos ovalados.

En el punto 3. También decir que mi caja de pedalier es de 73 mm. de ancho, monté las bielas con las cazoletas roscadas BSA30 de Rotor, y no he puesto espaciadores. Aparentemente las bielas están bien centradas, pero tampoco soy muy bueno con la mecánica.

4. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
  5. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues no sabría decirte. Lo que si te digo es que es importante las medidas bien puestas, tanto con redondos como ovalados, porque las medidas de la tabla son aproximadas, y los ovalados tan sólo han podido agravar un problema de medidas que no sabías que tenias (o no).
    Me imagino que no eres de llevar cadencias bajas no?

Planteate volver a redondos o ir a un biomecanico para que te mire las medidas y de paso le preguntas que opina de los ovalados.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

6. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    No. Me gusta ir sobre las ochenta pedaladas.

Compartir esta página