Desde hace un tiempo presento algunos dolores y molestias en la rodilla derecha, despues de una resonancia el medico me ha dicho que tengo una Meniscopatía de grado 2, con lesión en el cuerno del menisco y con un leve derrame articular. En un princio estoy siguiendo un tratamiendo medico con, Glizolan y tambien rehabilitacion para la rodilla, pero si no remite el dolor en unos 3 o 4 meses me operan. Y mi pregunta es la siguiente ¿ puedo practicar MTB ? ¿ que pasa con los pedales automaticos ? ¿ me van hacer mas daño ? ¿ es mejor ponerme unos de plataforma? ¿ me recomendais un rodillera ? Gracias y espero no ser muy pregunton jajaja
Hola, sin dar muchos rodeos te comento. Yo estuve asi 2 años sin operarme y es lo peor que hice, lo mejor es operarse cuanto antes para no perder musculo porque vas perdiendo, por no querer hacerte daño trabajas menos con esa pierna y se va haciendo todo un solar. Y la bici lo mejor que me ha venido fortaleces la pierna. Los pedales es a gustos pero es aconsejable si los dominas.
Gracias! La verdad que todo el mundo me dice que me opere, el medico dice que es pronto y primero tiene que esperar al tratamiento pasa saber si ha hecho algun efecto, pero tengo que esperar mas de 3 meses para saberlo... en fin ya os contare mas cosas.
Por mi experiencia y he tenido ya varias, la solución es quirúrgica, así que no entiendo el retrasarlo con tratamientos que lo único que consiguen es posponer la intervención, así que si puedes operate lo antes posible. Un saludo.
Por el tema de la bicicleta, tú y solo tú sabes como te encuentras, si tienes dolor o no, en principio, podrías hacer bici ya que no hay impacto en ese tipo de movimiento, eso sí, no la compliques demasiado, pistas y senderitos, no te metas por lugares muy complicados que si tienes que echar el pie a tierra para evitar una caída, te vas a acordar. Por lo de los pedales, en mi caso, cambié a crankbrothers por su margen de posicionamiento y me han ido francamente bien. Pero como te he comentado anteriormente, que te operen lo más pronto posible y luego a rodar sin problemas. Un saludo.