Desde hace un tiempo presento algunos dolores y molestias en la rodilla derecha, despues de una resonancia el medico me ha dicho que tengo una Meniscopatía de grado 2, con lesión en el cuerno del menisco y con un leve derrame articular. En un princio estoy siguiendo un tratamiendo medico con, Glizolan y tambien rehabilitacion para la rodilla, pero si no remite el dolor en unos 3 o 4 meses me operan. Y mi pregunta es la siguiente ¿ puedo practicar MTB ? ¿ que pasa con los pedales automaticos ? ¿ me van hacer mas daño ? ¿ es mejor ponerme unos de plataforma? ¿ me recomendais un rodillera ? Gracias y espero no ser muy pregunton jajaja Este mensaje tambien lo he puesto en el apartado de medicina.
Por mi experiencia con los meniscos, y si desafortunadamente no mejoras con el tratamiento actual, ni te lo pienses, opérate, artroscopia para menisceptomía parcial que será el caso, luego entre 1 y 2 meses de baja con la recuperación incluída para fortalecer cuadriceps y a recuperar tu vida deportiva sin mayores problemas. Un saludo.
Parece que nos puede dar algo de estar dos meses tras la operacion sin la bici pero si supone tu total mejora... Yo creo que merece la pena.
Nada te aseguro que el tiempo pasa rápido, y además, algo de bici siempre dejan hacer, en la estática eso sí, que hay que fortalecer la musculatura para tener un buen sostén articular. Un saludo.