MENOS MAL QUE TENEMOS LICENCIA FEDERATIVA

Tema en 'General' iniciado por josel, 27 Nov 2012.

1. josel

josel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OS CUENTO EL DOMINGO BAJANDO X LAS ZETAS (LA PEDRIZA ) UN COMPAÑERO SE CALZO UNA ****** Y SE ROMPIO LA TIBIA Y EL PERONE, ME NUDA ODISEA AGENTES FORESTALES 2 AMBULANCIAS UNA DE LA CRUZ ROJA Y OTRA DEL SAMUR, AL FINAL RESCATE DE LOS BOMBEROS CON HELICOPTERO, VAMOS DE PELICULA. PUES SI NO LLEGA A ESTAR FEDERADO TENDRIA QUE CORRER CON LOS GASTOS QUE SON UN PICO.
    POR CIERTO GRACIAS A TODOS LOS QUE OS PARAISTEIS PARA AYUDAR O SIMPLEMENTE A PREGUNTAR.

2. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    **** que suerte, a mi hace unos años por un dislocamiento de hombro no me cubrió y suerte que pude corregir los papeles y hecharle los gastos a la SS.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Lo primero una pronta recuperación a tu compañero.

Lo segundo, parece una tontería, pero 60 eurillos al año te pueden ahorrar un disgusto del copón.

Lo tercero, no uses las mayúsculas que parece que gritas :)

Saludos.

4. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Espero que vuestro colega esté mejor!

Por lo que veo lo de estar federado es casi necesario si practicas rutas de manera habitual por montaña, no? porque ciertamente ante un percance... Como se puede gestionar la licencia federativa y cual es su coste?

Muchas gracias y que se recupere vuestro amigo pronto!!

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    pues si vale la pena federarse,por lo qe vale al año,tanto nos gastamos en la bici qe la federacion no tiene importancia.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno para ese caso fue bien, pero el seguro es Muuy caro en comparacion con otros; nosotros en elite pagaban/mos casi 100 euros y tuviera un hostiazo contra un coche, le rompi una luz y le tuve que pagar 110 euros, para que el seguro de la federacion funcionara tendria que ser 150 euros minimo... y a partir de ahi ellos pagaban. En fin que cuando haya que pagar mas de 150 euros el accidente contra un coche sera bueno...

7. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En tu caso, habiendole dado un golpe a un coche con la bici, deberías haber recurrido a seguro del hogar, que tienes cobertura a terceros en caso de un accidente con la bici...

Saludos.

8. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Cuanto es el pico exactamente?Por hacerme una idea...

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, puede parecer caro (por lo que dice pablo), pero por ejemplo aquí, lo más caro es 75€ la licencia DEPORTIVA, la cicloturista vale para lo mismo en la montaña al fin y al cabo y son 65€ este año.

A colación de lo anterior, pues ese pico varía, en algunas comunidades te mandan la factura digamos por "mano de obra por X horas", osea si han intervenido solo ambulancias, pues por decir algo 15€/hora/persona (osea conductor, celador, médico...). Si interviene helicóptero, la cifra sube bastante.

En otras comunidades directamente te dan un precio de algunos miles de €. Creo que en Madrid o Galicia, estoy con la duda, te costaba 6000€ el rescate o algo por el estilo.

10. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo, como todos los años, voy a federarme. Creo que son los 65€ mejor invertidos en lo que a este deporte se refiere.

Y si no se tiene que hacer uso de ese seguro.... mejor !!!!

11. cataclon

cataclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me queda claro, si uno va al monte a coger setas, a pasear o simplemente a que le de el aire y tiene un percance, se cae por un terraplén o le da un infarto, tiene que pagar el rescate por no estar federado en.... algo que tenga que ver con el monte?? lo siento pero no me lo creo, he sido rescatado una vez por bomberos y helicóptero practicando deporte de riesgo al margen de la mtb, y de lo único que se encargó la federación es de los gastos de hospitalización y rehabilitación, dicho por el presidente de la federación, el rescate es un servicio que da la diputación, al menos en Aragón y mientras no cambien las cosas. Otra cosa es que sea conveniente tener la federación para que asuma los gastos que ya he mencionado, así como los de responsabilidad civil por lo que pudiera ocurrir

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa es la cosa, que han cambiado los modos.

Y haciendo uso de varias formas de trabajar de las comunidades, si tu vas al monte a coger setas:

1-Está permitido en esa zona?
    2-Está permitido con o sin pedir permiso?

Podría decir cosas similares, pero creo que se entiende lo que quiero decir, que básicamente es que la comunidad puede guardarse las espaldas alegando que tu has cometido alguna infracción al estar en esa zona sin tener que estar allí, y te pueden pasar la factura.

Los rescates de personas desaparecidas, accidentes fortuitos (que en una marcha de senderismo en una pista te de un bajón de azúcar y no te puedas mover, o te tropieces y te partas algo, normalmente no ponen pegas, pero en el ciclismo se suele ir mucho por caminos estrechos, bajadas, y asumimos un riesgo, que es el mismo el cual las comunidades están dejando de asumir, algo así como: Tu te has buscado la *****, yo no voy a ser el que va a pagarlo todo, si tengo cosas a mi favor. Lo de cosas a mi favor es por ejemplo el tema de que no podamos ir por carriles de menos de X metros, por poner un ejemplo.

Ojo, que no todas las comunidades trabajan así, algunas siguen cubriendo esos gastos, pero cada vez menos. Piensa que si estás en un parque protegido, hay carriles en los que no puedes estar, y mucho menos en una senda estrecha. Si te ******, eres tu el único responsable, y por poder, te pueden pasar la factura perfectamente. Es más, incluso si en esa caida, rompieras algún ejemplar de planta que estaba siendo cuidado porque están implantando la especie en la zona, te pueden pasar la factura de los trabajos de recuperación de esa planta, y no es coña, que se lo digan a un amigo que haciendo acampada rompió el cerco de plástico de un alcornoque recién plantado, y el seprona le cogió los datos y poco después le llegó carta del ayuntamiento con los gastos de arreglar el cerco...

Última edición: 27 Nov 2012
  13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    El seguro de pesca submarina me cuesta 50 euros, Llevo un arma, hago un deporte mucho mas peligroso que el ciclismo y un rescate de mi cuerpo cuesta mucho mas que llamar un helilcoptero, y cobran la mitad, por que 25 euros son el seguro de armas y otros 20 de la federativa. En ciclismo se va casi todo en pagar al presi de la federacion, al amigo de turno, a jueces y ********** de la federacion de turno. Un seguro de casa te cubre eso y mucho mas y puedes tenerlo por mucho menos como comenta el compañero ibarreiro

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Aprovecho este hilo para no abrir otro más de los cientos que existen en torno a las licencias federativas.

Mi consulta es la siguiente:

¿La licencia se tramita exclusivamente a través de un club o puedes hacerlo a "titulo personal"?

Lo digo porque en mi localidad no existe ningún club (si a 50 kms más o menos) y porque estoy un poco "pez" en este tema.

Gracias y perdón por "contaminar" un poco el hilo.

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Quizás dependa de la federación de cada comunidad autónoma, pero al menos en la valenciana la cicloturista la puedes hacer a título personal. Otras más oficiales para competir en Open, sociales y cosas así ya tienes que estar en un club...

Lo suyo es informarte en la federación que te corresponda.

Saludos.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Vivo en Galicia, me pondré en contacto con ellos. La que voy a tramitar es la cicloturista (solo hago ciclismo de carretera deportivo/recreacional, no compito)

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Un saludo.

17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    http://www.comunidadbiker.com/modules.php?name=News&file=print&sid=7

Busca en el documento "Ciclista no profesional" y mira lo que pone ahí, creo que aplica de forma general a todas las federaciones...

Saludos.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, no digo que sea barato si lo dices por mi comentario. Por ejemplo la licencia de Espeleologia también ronda los 50-60€, y dime tu si no hay más complicación aún si te quedas atrapado a -200m sin cuerdas en una gatera donde por culpa de un mosquetón (o lo que sea) te quedas encasquillado. Hay 2 formas, o "hacer hueco" rompiendo la piedra, o si es demasiado estrecho y no se puede maniobrar, directamente hacen una pequeña voladura (protegiendo al accidentado con planchas metálicas).

La federación de ciclismo, como tal, fuera de comunidades, la general, es una de las que más beneficio sacan, eso está claro. Porque luego para hacer una carrera, también te cobran para los jueces/árbitros, no se saca de tu licencia, así que ya me dirás...

Lo que quiero decir es que es caro, si, pero bueno, si por 70€ me puedo ahorrar pagar 500 o 6000€, yo los pago jaja

20. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    totalmente de acuerdo el seguro de la fed es una estafa como la panda de mafiosos que son hay seguros que por lo mismo te cbubren cuanquier deporte que hagas o te inventes el de buceo (el de no pesca si no el de botella) sale por 35 o 40 pavos

Compartir esta página