Menospreciamos a la marca Etxeondo por ser española?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 21 Nov 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Es una impresión que me da. Se le da mucha más relevancia a marcas de fuera, que a lo mejor presentan más...llamemoslo glamour, y se le da un poco de lado cuando tiene un nivel técnico muy alto, además de presentar una calidad y durabilidad, como diría Llouriño, top. Y no sólo es que es española, es que fábrica en España, lo que deberíamos valorar más, tenerla más en cuenta, pero quizás al ser nacional....pues ya sabemos, lo de fuera parece que siempre mola más.

Y lo digo yo, que tengo cosas Gore, rapha, assos...y no tengo etxeondo...dando ejemplo!

¿Cómo lo veis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    buenas noches la calidad de etxeondo es de lo mejor que hay en el mercado, no es la mas barata pero entre las marcas mas top es de lo mejor calidad precio un saludo

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A mi personalmente no me gustan sus diseños. Los veo como desfasado. Por ponerte un ejemplo.... Si compro esa ropa sera para regalarsela a mi padre que tiene 60 años.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Yo tengo varias prendas, chaquetas y chalecos, son unas grandísimas prendas

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Empece utilizando Etxeondo, tuve 2 culottes, 2 chaquetas, cubrebotas....... para mi Assos es mejor técnicamente, en diseño, en garantía, en ajuste, en desarrollo y en amplitud de productos, en la web y catálogos donde explican todo (cuando miré la web de Etxeondo para elegir chaqueta no conseguí ver para que rangos de temperatura era cada una), tampoco en mi zona consegui ver ropa en ninguna tienda (antes había en Forum).

Hay mucha competencia, muchas grandes marcas donde elegir y para mi Assos, Q36.5, Xbionic, Rapha por ejemplo estan por encima.
    La gama alta de Etxeondo tiene unos precios altos, en la linea de las que menciono antes.

6. fuximori

fuximori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Efectivamente, yo siempre era de usar Etxe-ondo, de hecho todavía tengo alguna prenda, pero ha sido encontrar este foro, conocer y probar varias marcas, como ha dicho otro compañero, Assos, Rapha y X-bionic son superiores técnicamente y ya puestos a pagar, prefiero estas otras marcas citadas, otra cosa muy diferente sería que los precios fuesen mucho más baratos, así me lo pensaría.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No entiendo el motivo de este hilo.
    Y lo digo, porque no creo que etxeondo sea una marca menospreciada. Todo lo contrario.
    Yo el único problema que tengo con esta marca, es que me parece muy cara. Por lo demas, son prendas de gran calidad, pero como digo me parece cara.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Bueno hombre, que tu no lo creas no quiere decir que otro no lo pueda creer...a mi si me da esa impresión...y hay más marcas caras, pero a mi me parece que no se le da relevancia, y es una marca nuestra, igual le préstamos poca atención.

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    con los sablazos que pegan a mi no me ven el pelo

10. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo no creo que esté menospreciada, en el foro se recomienda muchas veces. Yo sólo tengo un culote y es el mejor que he tenido hasta el momento. Eso sí, estoy de acuerdo con que los diseños no son muy allá, deberían mejorarlos y hacerlos más modernos o incluso más sobrios.
    El precio es tan alto como todo el material en este mundillo.

11. OscenseCachondo

OscenseCachondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo quería un culotte bueno para alternar con otro teóricamente 'menos bueno' que tengo del decartón. Se lo comenté a mi tendero y me enseñó tres y le dije:"tú, si fueras yo, ¿con cual te quedarías?" y me señaló el Etxeondo, que NO era el más caro. La verdad es que yo pensaba que el del Decathlon, que es de los caros con badana naranja era de los buenos, y aún lo pienso, pero comparado con el Etxeondo... es otro mundo. La principal diferencia la noto en la badana. En el del decartón parece que te has cagao, o que llevas allí una especie de compresón con alas de Boeing 347; tanto que a veces se engancha con el sillín cuando voy a montar. En cambio el Etxeondo tiene una badana que apensa abulta pero es igual de confortable o más que la de gel del deca. Además qué ****, son vascos, y los vascos si de algo saben es de ciclismo.

Resumen: Si tienes pasta para gastar >> ETXEONDO

Última edición: 22 Nov 2013
  12. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.713
    Lo de fuera siempre nos parece mejor, éso va con la idiosincrasia del españolito medio.

En lo que a mí respecta, no la menosprecio de manera particular. Simplemente me dedico a ignorarla, igual que a Rapha, Assos, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Como he leído no es fácil encontrar productos de etxeondo, páginas como wiggle ni lo tienen.El único que lo publicita que yo haya visto es Perico Delgado en los perico puertos . Se ve que tiene buena calidad pero otras marcas tienen mas presencia en los medios y eso pesa

14. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin lugar a duda ,una de las mejores , sus antiguas badanas de cuero son infinitas , preguntárselo a Freire .

15. JAVI-MONTREAL

JAVI-MONTREAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Siempre he usado Etxeondo y hace muchos años también Castelli.Ningún problema y bastante contento.Aunque no he probado las marcas más modernas para comparar.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo la tengo descartada pero no por nada sino por lo mismo que Assos ,Xbionic ,Rapha y demas porque se me van mucho de precio ,eso si los diseños de las chaquetas sobretodo me gustan bastante.

17. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo no pienso que sea ni peor ni mejor que las marcas punteras, están ahí en cuanto a calidad y precio, otra cosa es que sus diseños te gusten más que otros y al menos a mi si que me gusta lo que sacan. No se las demás marcas donde fabrican sus productos pero Etxeondo lo hace en el Euskadi y eso también puede costear más el producto.

Para mi lo que tiene malo Exteondo es que es difícil encontrar sus productos en Internet y no se en el resto de ciudades pero donde yo vivo solo hay un sitio con lo cual es un punto negativo bastante gordo pues cuanto más se distribuye un producto es más fácil encontrar luego ofertas por final de temporada y demás.
    Yo siempre digo que en estos productos tan caros, al menos para mi entender lo son, y mucho, pues luego bajan los precios al 50% cuando pasan de temporada o quedan tallas muy extrañas y puedo asegurar que siguen ganando dinero, lo que hay que hacer es buscar y rebuscar pero en el caso de Etxeondo en muy complicado.

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues yo creo que es al contrario, Etxeondo hace un tiempo con menos competencia puede que estuviera entre las "top" pero hoy en dia hay muchas marcas que por el mismo o incluso menos precio ofrecen bastante mas calidad.

19. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo creo que más calidad no pues los componentes importantes que utilizan son los mismos y a la postre lo que suben el precio. No es por defender Exteondo ya que yo busco la marca que sea con la mayor calidad al mejor precio sudándomela lo que ponga, pero creo que Etxeondo está sin lugar a dudas entre las mejores y además sin la necesidad de llevarlo a fabricar a países explotadores.

20. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Etxeondo en los modelos top esta en cto a precio y calidad muy similar, lo q me frena de esta marca son los diseños, son bastante clasicos , no sale de blanco , negro rojo .

En otras marcas tienes mas variedad de colores, lo q es indudable es la duracion de sus productos , al final los acabas dejando por aburriento porque duran mucho.

Este punto yo lo veo superior a otras marcas top, en mi caso compre dos cullotes uno assos y un etxeondo el extxeondo esta perfecto y el assos con el mismo uso esta mucho mas desgastado.

Desconozco la duracion de marcas colo rapha y q36.5 , pero si tuviera q elegir entre assos y etxeondo me quedo con etxeondo , por la duracion si me gasto mas de 150 euros en un cullote lo minimo es q dure mas de dos temporadas

Compartir esta página