Saludos a todos:mrgreen:, es la primera que escribo en este foro, el cual me parece super interesante además de sacarme de muchas de las dudas que me han surgido desde que me pasó por la cabeza el comprarme un GPS. Mi consulta, y espero no meter la pata si la repito:crybaby, es que tengo un GPS ETREX Vista HCX, desde hace unos 20 días comprado por Internet, el cual, al calibrar el altímetro me sale el mensaje Error de calibración. Información insuficiente para calibrar el altímetro. Consulte el manual para más información[/B][/B] (mucho más excaso en información). No sé si esto lleva consigo que en la página del altímetro tanto en distancia como en el tiempo del GPS el campo de Ascenso total y Altura máxima estén siempre a cero mientras lo uso en la bici, al igual que el de Nivel de ascenso y descenso. Y la página de grafica de presión atmosférica no representa ninguna gráfica. No se si no he configurado algo o lo he hecho mal. Trabajo con los mapas de TOPO España V.3.0 Y Metroguide Europe v9. Las versiones del software y firmware del GPS son la 2.6. Configuración del altímetro: Configuración del Altímetro: Calibración automática. Modo Barómetro: Altura Variable Dejo aquí mi duda y problema para si alguien sabe algo de ello y me la resuelve, o si es un fallo de fábrica, remitirlo al distribuidor para que me lo solventen ellos. Saludos otra vez y a la espera de si alguien me resuelbe la duda:comor3.
Tengo el mismo GPS (Hace 15 dias) y mi me pasa lo mismo. A ver si algun crack del foro nos puede ayudar.
Si no sabes la altura, ni la presion y encima le dices que no coja la altura de los satelites o no tiene cobertura de gps normal que diga que no tiene datos suficientes. Tal y como lo tienes configurado, con encenderlo cinco minutos antes de salir, si la recepcion es buena se calibra solo.
Primero gracias por responder :saltador, e intentar resolver el problema, pero creo que esa no es la solución. En la calibración que intenté hacer del GPS ya procuré el ir a un sitio despejado, tener buena recepción de satélites y un dato de altura tomado por Google Earth que tampoco difería mucho de la que me daban los satélites o la que conocía por estar al mismo nivel que la que tiene indicada la plaza de mi ciudad. Vamos que probé de todas la maneras y siempre me salía el mismo mensaje de error. Gracias otra vez y sigo esperando con impaciencia :saltarin
Si no te sale nada en la pantalla del perfil, ni acumula altura ni descenso creo que solo puede ser que no funcione el altimetro. Porque si funcionase te daría mal la altura por no estar bien calibrado pero si que te haria la grafica.
Creo que si no tienes el "track log" activado no te registra grafica de altura y perfil. No entiendo el error en el ajuste de la altura, algo no funciona bien...
Gracias otra vez por el interes y la rapidez en vuestras respuestas. El comportamiento del GPS es el siguiente: La gráfica en altura tanto en distancia como en el tiempo me la va realizando, pues como bien dices Matxakao tengo activado el "track log" y la va realizado, creo, con los datos que recibe de los satélite, pero lo que es El Ascenso total, Altura máxima y Nivel de ascenso y descenso se mantienen a cero, no así la Altura Actual que refleja los datos de los satélites. Donde no replesenta gráfica es en la de presión ni datos de presión atmosférica y los demas datos de dicha página los mantiene a cero. (creo que esta gráfica la replesentaría con los datos que recoge del su altímetro barométrico).Como dice Pelanas, o no funciona el altímetro barométrico o lo tengo mal configurado o yo que sé. No se si a Fullgas el comportamiento de su GPS es el mismo. Gracias otra vez de antemanos y a seguir con la incognita.
Pues me sucede lo mismo que a ti. Exactamente igual. La altura varia de forma normal según subas o bajes peró los ascensos y descensos siempre se quedan a cero. No sé cual será el problema. A ver si alguién puede resolvernos este problema.
Habéis probado a actualizar el firmware del cacharro? Yo esta misma semana me voy a pedir un Vista HCX también.
Satcas, he comprado hace muy poco el mismo gps y tengo el mismo problema que vos. en el día de hoy consulté al vendedor y remitió mi consulta a un servicio técnico de Garmin. En cuanto tenga una respuesta la compartiré con todos uds. Saludos
Yo tengo un vista desde hace 20 dias tambien y me funciona correctamente, intentaré ayudarte,pero que conste que soy nuevo en el tema. Primero ten covertura de gps y el compas activado, pulsando unos segundos el botón derecho superior, estando en la pantalla compás, claro, se conecta o desconecta el compás, una vez conectado, pulsa el botón izquierdo inferior y mostrará todas las opciones del compás, una de ellas es caibración, sigue las instruciones y OK, o eso creo. Espero que te sirva. Happy trails.
Me he puesto en contacto con la casa Garmin, y me han pedido que se lo mande (está en garantía), que es en las situación en la que me encuentro en estos momento. En cuanto sepa algo más ya lo comentaré. Gracias pere roca, pero esa solución que me propones, es en la que me daba el mensaje de error que ya indicaba al principio del post. Gracias de todas las maneras.
Al final el problema se me ha solucionado. :vino El servicio técnico me ha indicado que el altímetro barométrico estaba roto y me sustituido el GPS por otro nuevo, por lo tanto esta es la solución para los que tenéis garantía, y para lo que no, a seguir con él , pues el GPS sigue funcionando al 95 % o mas de sus posibilidades. Indicar lo bien que ha respondido el servicio técnico Garmin Iberia :-D:-D:-D, en menos de tres días me han mandado el otro GPS y sin ninguna traba (sigo indicando que el GPS estaba en garantía) y a portes pagados por ellos. Bueno, a empezar a sacarle rendimiento a este aparato, pues al fin y al cavo no llevo más de un mes con él. :saltador SALUDOS A TODOS :saltador