Mensaje para todos !!

Tema en 'General' iniciado por vataneng, 25 Mar 2016.

1. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me estoy dando cuenta desde hace bastante tiempo que casi todos los ciclistas que me encuentro circulando de noche no llevan una luz trasera lo suficientemente iluminada para que se le pueda reconocer desde lejos, solo te das cuenta cuando lo tienes muy cerca, las luces 5 o 10 € no valen para casi nada, existen en el mercado una infinidad de luces mas potentes, prendas de ropa reflectante etc, recordad que la seguridad es cosa de todos.

Os lo dice un conductor que también es ciclista.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Yo en ciudad flipo con la de peña que va no solo sin la de atrás, sino sin la delantera, y son totalmente invisibles en los cruces a través del espejo retrovisor. Yo suelo ir al curro en bicicleta, pero por la puñetera lesión llevo varios meses que no acabo de recuperarme y me ha tocado ir en coche y de veras que hay mucho kamikaze invisible. Y si, las luces esas ultraligeras, de bolsillo, que es como un led, no valen ni para tomar por culo.

Pero bueno hace no mucho en un hilo similar, un forero que debería ser referencia... vino a justificar a la gente que no usa luces ya que la ropa de ahora ya lleva algún detalle reflectante, y que si no te ven es porque no quieren.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Totalmente de acuerdo, llevo meses viviendo en UK y debe ser que aquí estan más acostumbrados a rodar sin luz (en invierno es de noche ya a las 16:00) que van totalmente "visibles", ya no solo de noche, sino durante el día.

Ropa amarilla fosforente (del maillot a los calzabotas, y algunos hasta el cubre casco), frontal potente, trasero igual de potente.....la primera vez que los ví, reconozco que pensé: "Vaya globeros", pero ese es nuestro error, por parecer más "guays" encima de la bici renunciamos a unas medidas de seguridad que deberían ser esenciales...

Hay que ponserselo fácil a los conductores, que como apunta el compañero, de noche somos invisibles!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Qué gran verdad. Veo gente que va sin un mínimo de herramientas solo porque rompe la estética de la bici, como para decirles que pongan luces.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Drakos

Drakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo nos gastamos X en bicis y no podemos gastarnos 50 euros o 100 en una buena luz trasera.No es mi caso,pero conozco a mucha gente que si

6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Yo tambien me he dado cuenta de que cada vez más gente lleva luz trasera en la flaca.
    Pero tambien me he dado cuenta de que, efectivamente, muchos de ellos llevan luces muy muy débiles o apagadas.
    Recordar que de día tambien son muy útiles pero han de ser más potentes que de noche (por si alguno piensa lo contrario).

Saludos

7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo ya he tenido varios sustos conduciendo en ciudad, no me entra en la cabeza que a las 10 de la noche circulen por una calle (acera) sin luces. Para todos ellos y a los que no les importe la estética estas luces del decarton la trasera(roja) se ve perfectamente aunque sea de día.
    http://www.decathlon.es/kit-alumbrado-vioo300-usb-ng--id_8281184.html
    Saludos.

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Por si puede ser de utilidad, compré unas barritas que vienen partidas longitudinalmente para poder ponerlas en los radios, son de 3M y reflectantes. Lateralmente te den visibilidad y parece que llevas un disco de 10 cm de ancho en la parte de la llanta, claro que al ser reflectantes sólo funcionan cuando te iluminan, según me dicen los compis se me ve un montón. Por supuesto que no suple el resto de iluminación, ni trasera ni de casco ni brazaletes, pero insisto que lateralmente si funcionan muy bien. También las he visto en Aliexpress, 10 barritas por algo menos de dos euros.

9. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Totalmente de acuerdo, pocas luces en general.

Después cuando hay accidentes la culpa siempre es de los demás.

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Si andas con poca luz una buena trasera es tan importante como el casco. Precaucion que hay mucho loco en la carretera y ultimamente no pasan mas que desgracias :(

11. xaraba

xaraba Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al igual que no entiendo la fijación que tenemos a vestir maillots oscuros o negros
    Deberíamos de aprender de los runners y la ropa fosfórita

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Ayer mismo vi a uno todo de negro! La bici la equipacion... Hasta el casco!
    Y sin luz claro... Antes muerto que sencillo como dice la canción

13. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Muy cierto! A veces flipo con algunos ciclistas, llevan luces de ****** super pequeñas que no se ven nada a los 10 metros. Yo cansado de luces de los chinos que duran poco e iluminan menos, me compré una de verdad por 30 € con batería de litio interna recargable, bastante potencia y con diferentes modos.

14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  15. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo he tenido varios de los chinos y una mi3rda, como casi todos. No sé si habrá de alguno de buena marca que sea mejor. Eso sí, el problema intrínseco es que tiene que ser aparatoso para albergar todas las luces, las pilas y que quede bien alineado con el suelo.

• Útil Útil x 1
  16. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    De aquí lo he sacado yo... http://www.glow.co.uk/bike-tramline-laser.html

17. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
  18. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Esta es la que llevo yo, os aseguro que me ven desde una buena distancia.

Adjuntos:

19. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En ningún momento me he planteado el pillarlo. Simplemente ayer topé con esto de casualidad, buscando una marca de ropa ciclista urbana que hace cosas muy chulas reflectantes, y dije... pal Foro!!!

20. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Luces de potencia generosa, bien, pero en modo intermitente mucho mejor, llaman la atención desde bastante más lejos. Y pilas de recambio a mano, faltaría más. Delante llevo 2, una la llevo en "flashing" y la otra fija si hay que mirar el suelo en zonas mal iluminadas.

Yo piso poquísimo asfalto para ir al trabajo, pero en los carriles bici de Barcelona que van en sentido contrario al tráfico toda precaución es poca, aunque estoy casi seguro de que es ilegal llevar luces parpadeantes...

Compartir esta página