Os pongo en situación: A día de hoy estoy a la espera de que me reparen el Equalizer y de que me entreguen un nuevo basculante para mi Ransom. El Equalizer es la 4ª vez que va a Scott en un año. Después de la primera vez cambiaron el amortiguador, el resto de veces han sido reparaciones. Siempre se ha llevado a reparar por el mismo mal. Si dejas el equalizer con el rebote algo lento suena un "pop" al extenderse. En un punto el rebote está supervivo y en el siguiente es superlento, haciendo además este extraño ruido. La verdad es que la rapidez de Scott en este sentido es buena, pero no creo que una bici de 3000 deba estar cada 2 meses en taller. En Julio, además, fisuré el triángulo princial de la Ransom justo por donde el Equalizer se sujeta al cuadro. En una semana tenía nuevo triángulo, eso sí, de otro color. Entre mi tendero y yo conseguimos que Scott nos suministrase basculante del mismo color. Se ha pedido a fabrica y estamos esperando. Ante este panorama se me pasan varias cosas por la cabeza: La bici funciona de perlas, cuando no falla el equalizer, claro; me gusta mucho y su polivalencia es grande pero...tanto taller empieza a cansarme. Que hago? Aprovecho ahora que el triángulo principal tiene 3 meses, que me entregan en breve nuevo basculante y que me revisan/cambian el equalizer para vender el cuadro (o la bici)? Que se podría sacar por un Ransom 30 en estas condiciones? En caso de cambiar de bici tengo ciertas dudas: Me encanta la Spicy 516 del 2009 pero creo que necesito algo más brutico, mi tendencia es a bajar y creo que con la Spicy pecaré de justo. Le acabaré poniendo neumáticos reforzados, guiacadena y protector y creo que me estoy saliendo del concepto de la bici. La Froggy, no está mal, podría ser candidata. La nueva Yeti Seven, en negro me encanta, cara pero bonita. Os dejo una foto de mi burra para que opineis si os quedaríais con estos componentes o mejor bici entera... ah !!!! el cabio de horquilla está cerca en caso de quedarme con la ransom. En fin, divaguemos.
Hoombre más bruto que eso, salimos ya del enduro normal. Yo de ti me pasaría al enduro murciano directamente, aunque la froggy no tiene mala pinta. Me imagino que tendrás una bici para dar pedales y ésta para hacer el cafre, no?
yo tb tengo la ransom y he tenido problemas con el equalizer de comunicacion de camaras y la verdad que el servicio tecnico es rapido , pero si tu tienes averias tan amenudo que te repercuten en no poder salir a montar(sino tienes mas bicis) yo me plantearia el cambio. a mi de momento no me ha vueto a causar mas problemas pero el dia q empiece a volver a funcionar mal le doy voleto , lo tengo clarisimo. La bici cuando va bien el shox es una pasada en polivalencia y super tragona con to el recorrido, a mi me encanta , pero hoy hay tantas buenas bicis que no me complicaria la vida en mantener algo que solo da problemas. ahora, es tu decision... yo diria que si te da por venderla sobre los 1000€ es un buen precio. o no? nose, la verdad la mia era de 2 pata pero solo el equalizer , el cuadro nuevo de una garantia de un famosillo forero que peto uno de los primeros modelos en color kk, selo pille por algo mas de esos 1000 asi que...
??? Bueno que tipo de fallo es el que da el amortiguador? Y ocurre en todas las versiones o solo en alguno de un año especifíco. A mi me dan la semana que viene un cuadro ransom, nuevo, de carbono... La verdad es que me acojona, vengo de partir una nitrous, pero los de scott me aseguran que puedo meterle mucha caña a ese cuadro... Estoy buscando opiniones de la ransom y lo primero que me encuentro es esto... como dirian en mi pueblo "estamos de *****...."
Buf, yo en tu lugar cambiaba de bici ya. No por la RNSM, que es una bici "genial" sino porque cualquier bici o componente que se haya ****** tantas veces (ya es mala suerte lo tuyo, no?), al menos a mi, me deja una sensacion de mosqueo constante que no me permite disfrutar. Me jode mucho ir pensando si algo se jodera a mitad de ruta, si me dejara tirado aqui en medio de ninguna parte...
Una pasada tu bici, aunque me resulta rarísima la suspensión trasera, nunca he visto una asi, pero bueno, todavía soy novatillo xDDDDDDDDDDDDDD Saludos
umm una nomad,froggy que me encanta,la yeti seven...demasiadas para tomarselo a la ligera!!!:mrgreen: