Denunciarlo. Viendo su perfil y demás, que lo tiene abierto,le gustan mucho las bebidas espirituosas. Ojalá nadie tenga la mala suerte de encontrarse un despojo como éste en la carretera. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
pues yo creo que eso es facilmente denunciable. No llegará a mucho, pero quien sabe, igual una multa le cae al iluminado este.
Tened en cuenta que un porcentaje muy alto de poblacion vive estresada. Cuando cogen el coche chupando calor atascos etc se estresan aun mas. Viven (vivimos muchos) asi. Asi que procurad circular bien. No vayais en paralelo si puede evitarse. La vida moderna no tiene arreglo. Siempre hay muchos que ante su vida de ****** se desahoga ciscando ****** alrededor. No les deis motivos... circulad en peloton o en paralelo solo si no hay trafico. No es lo que veo habitualmente en carretera. Muchas veces me adelantan sin duficultad y poco mas adelante veo el coche casi parado detras de dos ciclistas de los cuales uno o varios van por el medio. Eso perjudica a todos incluidos los que vamos en bici. Cuando cojo el coche me cabreo muchas veces con ciclistas que van poniendose en peligro a si mismos y entorpeciendo el trafico. Eso es una triste realidad. No podemos pedir respeto y luego andar por la carretera dando por culo a todo dios. Este tipo de gente exaltada no se refiere al ciclista que circula correctamente sino al grupete que todos vemos habitualmente y que practicamente van cortando carreteras a 20 por hora. Asi que si no buscais enemigos entre todos los infelices que van en coche. Sed primero prudentes hacia vuestra propia seguridad y luego no obligueis a ningun coche a ir a 20 km h solo porque os sale de los huevos. Es una buena forma de empezar. Siendo civico
@jrnovoa respeto y totalmente de acuerdo a tu respuesta. Pero este personaje te está diciendo que convulsiones,atropellado y muerto en al carretera . Cualquiera puede ver y denunciar malas acciones, pero no deseando la muerte de nadie ni de ningún colectivo. Realmente lo que necesitaríamos es un poco más de educación vial desde críos. La mayoría de problemas de convivencia entre diferentes vehículos desaparecerían, siempre habría "flores" en todos los bandos,pero se podrían podar más fácilmente. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Educación vial, y en la vida en general. El respeto y la educación, son valores que últimamente no parece que se enseñen en muchas casas.
El problema viene como bien decían anteriormente de la educación, educación en general, que es muy escasa y/o de mala calidad. Y más concretamente es la educación vial, que si la otra es escasa esta es casi inexistente. Hay una palabra que resolvería la mayoría de discusiones, es la consideración. Es increíble que a día de hoy siga escuchando que los ciclistas no deben ir por la carretera, que las carreteras son para los coches. Y esto después de eternas discusiones con mi suegro... Será que me tiene ganas por "robarle" a la hija
Seguro que por el robo te la tiene jurada,vigila su Facebook Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Antes de salir en bici le pregunto a mi señora la ubicación del padre. XD Por cierto, muchas veces pecamos de pedir mucho respeto, como es lógico, pero no tenemos que olvidarnos de esos "ciclistas" que no cumplen las normas y que hacen que nuestras quejas pierdan valor. A los que más perjudican es a todo el colectivo de ciclistas que en la gran parte de los casos también son conductores y sufridores por tanto de sus malas praxis. Las normas y las reglas son todas iguales, desde la que te dice que te pares en un stop, a la que te dice que semáforo rojo indica que tienes que pararte pasando por todas las demás. Termino diciendo también que si no tienes intermitentes instalados en la bici, ¿Qué menos que dedicar 10 segundos a aprender como indicar los cambios de dirección manualmente? En caso de duda pensad que la mano derecha siempre debe permanecer en el manillar (por eso de que la moto lo requiere para poder dar gas) por lo que se indica todo con el izquierdo. Brazo izquierdo estirado indica que girarás a la izquierda y a 90° indica que girarás a la derecha. Saludos!
En bici prefiero indicar el giro a la derecha con el brazo derecho estirado, que creo que también contempla el reglamento esa posibilidad. En vez de con el izquierdo a 90º, que muchos conductores ni sabrán que significa.
Si así es válido lo desconozco, pero en los libros de tráfico siempre lo he visto explicado únicamente como ya indiqué anteriormente.
Si, en viejos libros de tráfico que hay por casa, sólo contemplan lo del brazo izquierdo a 90º. Pero son varios los sitios donde para las bicicletas indican las dos posibilidades. ------------------------------------------------------------------------------------------ Señalizar un giro con los brazos El giro a la izquierda es el signo que más claro resulta. Si vamos a torcer a nuestra izquierda, extendemos nuestro brazo izquierdo. Este gesto no solo está establecido así, sino que además, es intuitivo, pues casi estamos señalando nuestra dirección futura. Por ello, no habrá duda de nuestro movimiento siguiente ni siquiera para quienes no están muy familiarizados con este código. Para girar a la derecha, contamos con dos opciones. La más intuitiva, de nuevo, sería extender el brazo derecho. Por ello, supongo que es con la que nos quedaremos más tranquilos de que todos nos entienden. Existe también una señalización alternativa del giro a la derecha que consiste en levantar en ángulo recto el brazo izquierdo. Leer más: Señales con los brazos para circular en bici https://goo.gl/2sbkuT http://vive00.sanmiguel00.es/2013/08/19/senales-brazos-en-bici/ --------------------------------------------------------------------------------------------------- A ver si con tiempo me leo alguna actualización del reglamento oficial, y veo si lo contempla.
Me vas a perdonar, pero no voy a valorar esta persona. Sería injusto ya que no soy capaz de poder leerle, no soporto tanta falta ortográfica OS dejo esto http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf
Buen aporte! Pero me surge otra duda, respecto a la circulación por autovía indica que para mayores de 14 años si está permitido excepto cuando se señalice su prohibición expresamente (es lo que siempre me encuentro), en tales casos se indicará una vía alternativa (esto no lo he visto en mi vida). Cuando de pequeño me saqué el carnet de ciclomotor ya me dijeron que por autovía sólo era posible si no existía ruta alternativa. ¿Quién decide si hay ruta alternativa o no? Porque para evitar 15 km de autovía puedes hacer 80 km de carreteras autonómicas pero se considera eso ruta alternativa? Saludos!
Si solo fuese ese... En Facebook cualquier noticia sobre ciclistas los más habitual es leer cosas así y que encima tengan el mayor número de likes. Creo que lo mejor es ni hacer caso a estos comentarios, porque te calientas para nada.