Buenas foreros, me reengancho a este mundillo después de varios años en el dique seco y he entrado en la típca dinámico a la que yo llamo "del ascensor". Partes de un presupuesto justito, le empiezas a dar vueltas y comienzas a subir y a subir el presupuesto en una espiral que parece no tener fin hasta que dices basta. Bueno, yo en este ascensor me he parado en planta sexta, esto es, en un presupuesto de 650 euros, para así optar a los modelos de acceso de la gama media (en el caso de Specialized y de Scott) y ya iré yo mejorándolos poco a poco y a mi gusto, pero tener un cuadro que merezca la pena. En cuanto a la compra, renuncio a internet, prefiero el soporte que me pueda dar la tienda física, por lo que el abanico de marcas se reduce a lo que he encontrado en la isla (Gran Canaria). Os voy a pedir vuestro sabio consejo para que me ayudeis con la decisión final, ya que me encuentro totalmente estancado, entre las candidatas que os propongo a continuación, dando casi por descartadas (algunas por precio y otras por feeling) la Rockrider 8.1, la conor WRC PRO DH, la BH EXPERT 7.4 y la TREK 6000. Las candidatas son: SPECIALIZED ROCKHOPPER SL 2010 (679 euros) CUADRO Specialized M4 fully manipulated alloy frame, HORQUILLA RockShox Dart 3 SL, 80/100mm, CAMBIO Shimano RD-M592 Deore Shadow, long cage DESVIADOR Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull MANETAS DE CAMBIO Shimano SL-590 Deore trigger FRENOS Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Pro DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, Campy style semi-cartridge bearings POTENCIA 3D forged alloy, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp MANILLAR Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep CASETE Shimano HG50, 9-speed, 11-34t CADENA KMC X9 w/ reuseable Missing Link PEDALIER Shimano FC-M442, Octalink Spline PLATOS 44A x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES Alloy body and cage, 9/16" LLANTAS Alex RHD 26", pinned, alloy double wall, eyelets, 28h front and 32h rear BUJE DELANTERO Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 28h BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, machined disc mount, cassette, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMATICOS Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers SCOTT SCALE 80 2010 (650 euros) CUADRO Scott Scale Alloy 6061 HORQUILLA Suntour XCR alloy steerer coil spring lockout 100mm travel CAMBIO Shimano SLX RD-M660 SGS Shadow Type 27 Speed DESVIADOR Shimano Deore FC-M590 34.9mm MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore FC-M590 34.9mm Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator FRENOS Shimano BR-M486 Disc 160/F and 160/R mm Rotor MANETAS DE FRENO Shimano BL-M486 Disc DIRECCIÓN Ritchey OE 1 1/8" semi integrated 44/50mm POTENCIA Scott Comp 4 Bolt / OS 31.8mm 1-1/8" / 6° angle MANILLAR Scott Pilot 18 Team 18mm rise OS / 640mm CASETE Shimano CS HG-50-9 11-32 T CADENA Shimano CN-HG53 PEDALIER Shimano FC-M442 Octalink 44x32x22 T CAJA PEDALIER Shimano ES25 Octalink 68-118mm PEDALES Wellgo C128 LLANTAS Alex XC-44 Disc 32H / Eyelets Black BUJE DELANTERO Scott Team Disc CL BUJE TRASERO Shimano FH-RM65 Disc CL RADIOS Stainless Black 15G / 1.8mm NEUMATICOS Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series TIJA DE SILLÍN Scott Comp 31.6mm SILLÍN Scott Racing CANNONDALE TRAIL SL 4 2010 (659 euros) CUADRO new Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only HORQUILLA RST First Coil 100mm CAMBIO new Shimano Deore DESVIADOR new Shimano Deore MANETAS DE CAMBIO new Shimano Deore FRENOS Tektro Auriga Comp MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp DIRECCIÓN Cane Creek 1.125" external POTENCIA Cannondale C4 1.125" MANILLAR Cannondale C4 riser CASETE new Cannondale Stage w/ steel rails CADENA Shimano HG53 9sp PEDALIER Shimano M442 Octalink 44/32/22t CAJA PEDALIER Shimano ES25 Octalink PEDALES Wellgo flat w/ clip and straps LLANTAS new Maddux DC 3.0 Disc BUJE DELANTERO Shimano M475 BUJE TRASERO Shimano M475 NEUMATICOS Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb SILLÍN new Cannondale Stage w/ steel rails Como veis, los equipamientos son muy parecidos. Las horquillas, cada una con la suya, todas de gama baja y ninguna que decante la decisión. Del resto del equipamiento, si acaso el de la Scott pelín superior con el cambio SLX y los frenos Shimano (se supone mejores que los Tektro, aunque lo nuevos "auriga pro" tienen muy buena pinta), por lo que la decisión debe basarse en el cuadro de cada marca. Los tres me gustan. Estéticamente el de la Specialized está muy chulo, el de Scott me gusta pero me acojona un poco los comentarios acerca de la posición racing y demás (no he podido probarla), y el de la Cannondale, aunque ya no esté hecho a mano en USA, tiene una pinta cojonuda. Ah¡ una última cosa, como no tengo perras para tener dos bicis, ésta también la usaré con frecuencia para moverme por la ciudad y carretera, al margen del uso off-road del fin de semana, por si creeis que influye en la decisión. Agradezco enormemente consejos que me ayuden a salir de la liada que tengo.
Te recomiendo la rockrider 5XC. Mismo cuadro que la 8.1 y componentes iguales a las bicis que estás presupuestando. Pero el precio ahora mismo son 389 €. De las 3 que propones me quedaría con la scott. El cuadro de la cannondale es para horquillas de 1,5" y ahora mismo encontrarías menos oferta de horquillas. Para dentro de unos años estará bien, pero de momento creo que en lo referente a XC no es lo común. Claro que si tienes pensado un montaje cannondale 100 % no dudes y compra esta bici. La first no está nada mal. No he leido mucho de la versión de muelle pero la de aire tiene buena crítica. Ruedas de gama más baja que la scott. De la spec no conozco bien las ruedas y no se si estarán al nivel de shimano pero la horquilla no me va nada. Y no veo donde compensa la diferencia de precio de 50 € con respecto a las otras dos. De la scott solo comentar que las ruedas son algo mejor que las de la cannondale y lleva cambio trasero slx en vez de deore. Por lo demás las bicis comparten bielas y el resto de componentes son similares. Las diferencias son mínimas. Por eso mi elección, entre tus 3 candidatas sería scott, cannondale, specialized. (Pero ya te digo que si tienes en mente montarte una lefty tira a por cannondale). Un saludo.
Buenas y bienvenvido. Mi comentario es simple, pero desde mi punto de vista, determinante. Si te va la velocidad y el rendimiento, escoge una con ángulos verticales y vainas cortas. Si te va un poco de todo, y te gusta bajar por sendas, escoge la que más lanzada tenga el ángulo de dirección (merjor 68º que 72º) La geometría es lo más importante, no lo olvides.
Hola. Tengo un amigo en la misma tesitura que tú, quiere una toma de contacto con el mundo de la mtb y se mueve en ese rango de precios y estamos mirando a ver qué puede pillar. Parece que la semana que viene va a salir al mercado esta Orbea: Orbea MASTER HIDRO 2010 + Equipo y Mochila CAMELBAK ¡DE REGALO! - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas Sube un pelín el presupuesto pero creo que los componentes son bastante decentes, y además lleva una Tora 302 de aire, estamos esperando a averiguar el peso para decidir. Suerte con tu elección. Saludos
Yo me quedaria con la Scott, el cuadro es fenomenal, y los componentes no es que sean para tirar cohetes pero no esta nada mal. Siempre los puedes ir cambiando por otros mejores. pero ya te digo el cuadro de los mejor.
[QUOTE = Abelux; 8835587] Hola. Tengo un amigo en la misma tesitura que tú, quiere una toma de contacto con el mundo de la MTB y se mueve en ese rango de precios y estamos mirando a ver pilar Puede Que. Parece que la semana que viene va a salir al mercado esta Orbea: [url = http://tiendaonline.territoriobike.com/orbea-master-hidro-2010-equipo-mochila-camelbak-% C3% 82% C2% A1de-regalo-p-1184.html] +1 Orbea MASTER HIDRO 2010 + Equipo Mochila y CAMELBAK ¡DE REGALO! - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas [/ url] Sube un pelín el presupuesto pero creo que los componentes son bastante decentes, y además lleva una Tora 302 de aire, estamos esperando a Decidir para averiguar el peso. Suerte con tu elección. Saludos [/ QUOTE]
Gracias a todos por vuestros consejos. emeritoaugusto: en mi Decathlon no está disponible esa bicicleta. En cuanto a las limitaciones de Cannondale, no las conocía por lo que descarto esta opción. No estoy tan puesto en el tema como para apostar por montarme una bici orientada en exclusiva a una marca. Respecto a lo que ofrece la Specialized, está claro que sobre el papel el equipamiento es más pobre que el resto pero ellos presumen de que estás pagando el cuadro, un clon, dicen, de la Stumjumper. Gracias por la info. Mondrakón: Muy interesante tu respuesta, pero se escapa totalmente de mi alcance. No tengo ni idea de geometrías de MTB's. Me he preocupado de contrastar la información que proporcionan los fabricantes en sus webs para talla M para tratar de entender lo que me dices pero no termino de pillarlo. Te copio las informaciones a ver si me puedes orientar. SPECIALIZED ROCKHOPPER Seat Tube Length - Center to Top 432 Top Tube Length (Horizontal) 590 Top Tube Length (Actual) 568.11 Chainstay Length 426 Bottom Bracket Height - Low Setting 304 Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 73° Head Tube Angle - Low Setting 70° Wheel Base 1076 Standover Height 773 Head Tube Height 130 Handlebar Width 640 Stem Length 75 Crank Length 175 Seatpost Length 350 Ground-Top 304 SCOTT SCALE 80 Head angle 71 Head tube length 115 Efffective top tube horizontal 580 Seat angle 73,5 BB center to top of seattube 440 BB center to top tube center 378 Chaistay length 420 BB offset -30 Standover height 745 Stern length 100 Crankarm length 175 abelux y caesvila: Habrá que estar atento a esa oferta, aunque ya comenté que no estoy muy orientado a la compra por internet. Gracias por la info. Scolatico: Yo pienso lo mismo, pero he leído comentarios acerca de que si en bajadas es un peligro, que si la geometría racing es muy exigente, etc.. y eso me para un poco.
nosotros en buhobike, que somos tienda fisica, la tenemos pedida y llegara en breve ya vereis en nuestra web fotos reales. Bicicletas Buhobike. Todos los precios, bicis y ofertas de KTM, LAPIERRE Y ORBEA
los componentes no se llevan mucho,entra en juego la competencia,guiate por la geometría y que sea un cuadro que te guste,de todas formas has mirado marcas caras,hay muchas otras marcas,que no tienen porqué ser grandes superficies,que te harán tambien muy buenos precios...saludos
Bueno, pues a priori te diría que entre la spe y la sott hay algunas diferencias de geometría básicas. Por la mayor longitud de vainas, y por el menor ángulo de dirección, la spe es más polivalente, menos racing y más bajadora que la scott, con vainas de 420 y ángulo de dirección de 71º (demasiado vertical para bajar cómodo). Para que te hagas una idea, una bici que permita bajar trialeras con cierta solvencia debería tener al menos 68º de dirección, no más. Como te dicen, has escogido marcas caras; no sé si es que allí no habrá más, pero si pudieras acceder a marcas españolas con connor, bh o mondraker, encontrarías mejores opciones, a mi parecer.
Hola Panjuablo, las marcas que he puesto al principio, las descartadas y las candidatas, son las que he encontrado en tienda física en la isla. Desgraciadamente, al vivir en una isla no tenemos la posibilidad de escaparnos a una gran capital a pillarnos la bici a precio interesante. En cualquier caso, ante la diatriba habitual de marca con más prestigio y componentes más débiles o marca menos popular con componentes mejores, me inclino por la primera, siempre y cuando acceda a un buen cuadro que me pueda servir de base para ir mejorando los componentes poco a poco.
A ver, os comento precios de las descartadas, que, a mi juicio, no mejoran sustancialmente a las candidatas: - CONOR WRC PRO: 620 euros (pero tiene frenos V-brake) - TREK 6000: 799 euros (se me escapa del presupuesto) - BH EXPERT 7.4: 663 euros (el montaje de horquilla, cambios y frenos es el mismo que el de la Scott) - BTWIN ROCKRIDER 8.1: 699 euros (montaje superior pero mayor incertidumbre en la compra y reventa) Otra opción que no había comentado es: - GHOST SE 4000: 640 euros. Con cuadro en 7005, horquilla RST First Air, Cambio XT, manetas SLX y desviador Deore, peeeeeero con frenos V-brake Avid single digit 5, todo el conjunto con un peso imbatible de 11,9 Kg. ¿Qué os parecen? ¿elegiríais alguna de estas en vez de las candidatas?
Yo he visto y comprado con amigo la wrc pro tora por 630 si quieres saber la tienda mp no quiero hacer publicidad gratuita a nadie jeje
Hola, pues ya lo tengo decidido, iré a por la Scott Scale 80. Ahora viene lo peor, la elección de la talla. Mido 1,80 y 83 de entrepierna en teoría una 18, por lo que estoy a mitad de camino de la M (17,3) y la L (18,9). Cuál me recomendais?