Menuda liada... por 650 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pitusingui, 21 Ene 2010.

1. pitusingui

pitusingui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,

me reengancho a este mundillo después de varios años en el dique seco y he entrado en la típca dinámico a la que yo llamo "del ascensor". Partes de un presupuesto justito, le empiezas a dar vueltas y comienzas a subir y a subir el presupuesto en una espiral que parece no tener fin hasta que dices basta. Bueno, yo en este ascensor me he parado en planta sexta, esto es, en un presupuesto de 650 euros, para así optar a los modelos de acceso de la gama media (en el caso de Specialized y de Scott) y ya iré yo mejorándolos poco a poco y a mi gusto, pero tener un cuadro que merezca la pena.

En cuanto a la compra, renuncio a internet, prefiero el soporte que me pueda dar la tienda física, por lo que el abanico de marcas se reduce a lo que he encontrado en la isla (Gran Canaria). Os voy a pedir vuestro sabio consejo para que me ayudeis con la decisión final, ya que me encuentro totalmente estancado, entre las candidatas que os propongo a continuación, dando casi por descartadas (algunas por precio y otras por feeling) la Rockrider 8.1, la conor WRC PRO DH, la BH EXPERT 7.4 y la TREK 6000.

Las candidatas son:

SPECIALIZED ROCKHOPPER SL 2010 (679 euros)

CUADRO Specialized M4 fully manipulated alloy frame,
    HORQUILLA RockShox Dart 3 SL, 80/100mm,
    CAMBIO Shimano RD-M592 Deore Shadow, long cage
    DESVIADOR Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull
    MANETAS DE CAMBIO Shimano SL-590 Deore trigger
    FRENOS Tektro Auriga Pro, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
    MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Pro
    DIRECCIÓN 1-1/8" threadless, Campy style semi-cartridge bearings
    POTENCIA 3D forged alloy, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep
    CASETE Shimano HG50, 9-speed, 11-34t
    CADENA KMC X9 w/ reuseable Missing Link
    PEDALIER Shimano FC-M442, Octalink Spline
    PLATOS 44A x 32S x 22S replaceable
    CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm
    PEDALES Alloy body and cage, 9/16"
    LLANTAS Alex RHD 26", pinned, alloy double wall, eyelets, 28h front and 32h rear
    BUJE DELANTERO Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount, 28h
    BUJE TRASERO Forged alloy, double sealed, ground race, machined disc mount, cassette, 32h
    RADIOS 2mm (14g) stainless
    NEUMATICOS Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
    SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers

SCOTT SCALE 80 2010 (650 euros)

CUADRO Scott Scale Alloy 6061
    HORQUILLA Suntour XCR alloy steerer coil spring lockout 100mm travel
    CAMBIO Shimano SLX RD-M660 SGS Shadow Type 27 Speed
    DESVIADOR Shimano Deore FC-M590 34.9mm
    MANETAS DE CAMBIO Shimano Deore FC-M590 34.9mm Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator
    FRENOS Shimano BR-M486 Disc 160/F and 160/R mm Rotor
    MANETAS DE FRENO Shimano BL-M486 Disc
    DIRECCIÓN Ritchey OE 1 1/8" semi integrated 44/50mm
    POTENCIA Scott Comp 4 Bolt / OS 31.8mm 1-1/8" / 6° angle
    MANILLAR Scott Pilot 18 Team 18mm rise OS / 640mm
    CASETE Shimano CS HG-50-9 11-32 T
    CADENA Shimano CN-HG53
    PEDALIER Shimano FC-M442 Octalink 44x32x22 T
    CAJA PEDALIER Shimano ES25 Octalink 68-118mm
    PEDALES Wellgo C128
    LLANTAS Alex XC-44 Disc 32H / Eyelets Black
    BUJE DELANTERO Scott Team Disc CL
    BUJE TRASERO Shimano FH-RM65 Disc CL
    RADIOS Stainless Black 15G / 1.8mm
    NEUMATICOS Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series
    TIJA DE SILLÍN Scott Comp 31.6mm
    SILLÍN Scott Racing

CANNONDALE TRAIL SL 4 2010 (659 euros)

CUADRO new Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only
    HORQUILLA RST First Coil 100mm
    CAMBIO new Shimano Deore
    DESVIADOR new Shimano Deore
    MANETAS DE CAMBIO new Shimano Deore
    FRENOS Tektro Auriga Comp
    MANETAS DE FRENO Tektro Auriga Comp
    DIRECCIÓN Cane Creek 1.125" external
    POTENCIA Cannondale C4 1.125"
    MANILLAR Cannondale C4 riser
    CASETE new Cannondale Stage w/ steel rails
    CADENA Shimano HG53 9sp
    PEDALIER Shimano M442 Octalink 44/32/22t
    CAJA PEDALIER Shimano ES25 Octalink
    PEDALES Wellgo flat w/ clip and straps
    LLANTAS new Maddux DC 3.0 Disc
    BUJE DELANTERO Shimano M475
    BUJE TRASERO Shimano M475
    NEUMATICOS Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb
    SILLÍN new Cannondale Stage w/ steel rails

Como veis, los equipamientos son muy parecidos. Las horquillas, cada una con la suya, todas de gama baja y ninguna que decante la decisión. Del resto del equipamiento, si acaso el de la Scott pelín superior con el cambio SLX y los frenos Shimano (se supone mejores que los Tektro, aunque lo nuevos "auriga pro" tienen muy buena pinta), por lo que la decisión debe basarse en el cuadro de cada marca. Los tres me gustan. Estéticamente el de la Specialized está muy chulo, el de Scott me gusta pero me acojona un poco los comentarios acerca de la posición racing y demás (no he podido probarla), y el de la Cannondale, aunque ya no esté hecho a mano en USA, tiene una pinta cojonuda.

Ah¡ una última cosa, como no tengo perras para tener dos bicis, ésta también la usaré con frecuencia para moverme por la ciudad y carretera, al margen del uso off-road del fin de semana, por si creeis que influye en la decisión.

Agradezco enormemente consejos que me ayuden a salir de la liada que tengo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te recomiendo la rockrider 5XC. Mismo cuadro que la 8.1 y componentes iguales a las bicis que estás presupuestando. Pero el precio ahora mismo son 389 €.

De las 3 que propones me quedaría con la scott.

El cuadro de la cannondale es para horquillas de 1,5" y ahora mismo encontrarías menos oferta de horquillas. Para dentro de unos años estará bien, pero de momento creo que en lo referente a XC no es lo común. Claro que si tienes pensado un montaje cannondale 100 % no dudes y compra esta bici. La first no está nada mal. No he leido mucho de la versión de muelle pero la de aire tiene buena crítica. Ruedas de gama más baja que la scott.

De la spec no conozco bien las ruedas y no se si estarán al nivel de shimano pero la horquilla no me va nada. Y no veo donde compensa la diferencia de precio de 50 € con respecto a las otras dos.

De la scott solo comentar que las ruedas son algo mejor que las de la cannondale y lleva cambio trasero slx en vez de deore.

Por lo demás las bicis comparten bielas y el resto de componentes son similares. Las diferencias son mínimas.

Por eso mi elección, entre tus 3 candidatas sería scott, cannondale, specialized. (Pero ya te digo que si tienes en mente montarte una lefty tira a por cannondale).

Un saludo.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas y bienvenvido.

Mi comentario es simple, pero desde mi punto de vista, determinante. Si te va la velocidad y el rendimiento, escoge una con ángulos verticales y vainas cortas. Si te va un poco de todo, y te gusta bajar por sendas, escoge la que más lanzada tenga el ángulo de dirección (merjor 68º que 72º)

La geometría es lo más importante, no lo olvides.

4. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Tengo un amigo en la misma tesitura que tú, quiere una toma de contacto con el mundo de la mtb y se mueve en ese rango de precios y estamos mirando a ver qué puede pillar. Parece que la semana que viene va a salir al mercado esta Orbea:

Orbea MASTER HIDRO 2010 + Equipo y Mochila CAMELBAK ¡DE REGALO! - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Sube un pelín el presupuesto pero creo que los componentes son bastante decentes, y además lleva una Tora 302 de aire, estamos esperando a averiguar el peso para decidir. Suerte con tu elección.

Saludos

5. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me quedaria con la Scott, el cuadro es fenomenal, y los componentes no es que sean para tirar cohetes pero no esta nada mal. Siempre los puedes ir cambiando por otros mejores. pero ya te digo el cuadro de los mejor.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    [QUOTE = Abelux; 8835587] Hola. Tengo un amigo en la misma tesitura que tú, quiere una toma de contacto con el mundo de la MTB y se mueve en ese rango de precios y estamos mirando a ver pilar Puede Que. Parece que la semana que viene va a salir al mercado esta Orbea:

[url = http://tiendaonline.territoriobike.com/orbea-master-hidro-2010-equipo-mochila-camelbak-% C3% 82% C2% A1de-regalo-p-1184.html]

+1

Orbea MASTER HIDRO 2010 + Equipo Mochila y CAMELBAK ¡DE REGALO! - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas [/ url]

Sube un pelín el presupuesto pero creo que los componentes son bastante decentes, y además lleva una Tora 302 de aire, estamos esperando a Decidir para averiguar el peso. Suerte con tu elección.

Saludos [/ QUOTE]

7. pitusingui

pitusingui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos.

emeritoaugusto: en mi Decathlon no está disponible esa bicicleta. En cuanto a las limitaciones de Cannondale, no las conocía por lo que descarto esta opción. No estoy tan puesto en el tema como para apostar por montarme una bici orientada en exclusiva a una marca. Respecto a lo que ofrece la Specialized, está claro que sobre el papel el equipamiento es más pobre que el resto pero ellos presumen de que estás pagando el cuadro, un clon, dicen, de la Stumjumper. Gracias por la info.

Mondrakón: Muy interesante tu respuesta, pero se escapa totalmente de mi alcance. No tengo ni idea de geometrías de MTB's. Me he preocupado de contrastar la información que proporcionan los fabricantes en sus webs para talla M para tratar de entender lo que me dices pero no termino de pillarlo. Te copio las informaciones a ver si me puedes orientar.

SPECIALIZED ROCKHOPPER
    Seat Tube Length - Center to Top 432
    Top Tube Length (Horizontal) 590
    Top Tube Length (Actual) 568.11
    Chainstay Length 426
    Bottom Bracket Height - Low Setting 304
    Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 73°
    Head Tube Angle - Low Setting 70°
    Wheel Base 1076
    Standover Height 773
    Head Tube Height 130
    Handlebar Width 640
    Stem Length 75
    Crank Length 175
    Seatpost Length 350
    Ground-Top 304

SCOTT SCALE 80
    Head angle 71
    Head tube length 115
    Efffective top tube horizontal 580
    Seat angle 73,5
    BB center to top of seattube 440
    BB center to top tube center 378
    Chaistay length 420
    BB offset -30
    Standover height 745
    Stern length 100
    Crankarm length 175

abelux y caesvila: Habrá que estar atento a esa oferta, aunque ya comenté que no estoy muy orientado a la compra por internet. Gracias por la info.

Scolatico: Yo pienso lo mismo, pero he leído comentarios acerca de que si en bajadas es un peligro, que si la geometría racing es muy exigente, etc.. y eso me para un poco.

8. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
  9. panjuablo

panjuablo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los componentes no se llevan mucho,entra en juego la competencia,guiate por la geometría y que sea un cuadro que te guste,de todas formas has mirado marcas caras,hay muchas otras marcas,que no tienen porqué ser grandes superficies,que te harán tambien muy buenos precios...saludos

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues a priori te diría que entre la spe y la sott hay algunas diferencias de geometría básicas. Por la mayor longitud de vainas, y por el menor ángulo de dirección, la spe es más polivalente, menos racing y más bajadora que la scott, con vainas de 420 y ángulo de dirección de 71º (demasiado vertical para bajar cómodo).

Para que te hagas una idea, una bici que permita bajar trialeras con cierta solvencia debería tener al menos 68º de dirección, no más.

Como te dicen, has escogido marcas caras; no sé si es que allí no habrá más, pero si pudieras acceder a marcas españolas con connor, bh o mondraker, encontrarías mejores opciones, a mi parecer.

11. pitusingui

pitusingui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Panjuablo, las marcas que he puesto al principio, las descartadas y las candidatas, son las que he encontrado en tienda física en la isla. Desgraciadamente, al vivir en una isla no tenemos la posibilidad de escaparnos a una gran capital a pillarnos la bici a precio interesante.

En cualquier caso, ante la diatriba habitual de marca con más prestigio y componentes más débiles o marca menos popular con componentes mejores, me inclino por la primera, siempre y cuando acceda a un buen cuadro que me pueda servir de base para ir mejorando los componentes poco a poco.

12. pitusingui

pitusingui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, os comento precios de las descartadas, que, a mi juicio, no mejoran sustancialmente a las candidatas:

- CONOR WRC PRO: 620 euros (pero tiene frenos V-brake)
    - TREK 6000: 799 euros (se me escapa del presupuesto)
    - BH EXPERT 7.4: 663 euros (el montaje de horquilla, cambios y frenos es el mismo que el de la Scott)
    - BTWIN ROCKRIDER 8.1: 699 euros (montaje superior pero mayor incertidumbre en la compra y reventa)

Otra opción que no había comentado es:

- GHOST SE 4000: 640 euros. Con cuadro en 7005, horquilla RST First Air, Cambio XT, manetas SLX y desviador Deore, peeeeeero con frenos V-brake Avid single digit 5, todo el conjunto con un peso imbatible de 11,9 Kg.

¿Qué os parecen? ¿elegiríais alguna de estas en vez de las candidatas?

13. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he visto y comprado con amigo la wrc pro tora por 630 si quieres saber la tienda mp no quiero hacer publicidad gratuita a nadie jeje

14. Pandyuk

Pandyuk biciclista findesemana

Me Gusta recibidos:
    185
    mcspeneke enviame un privado con la tienda, por fa

15. pitusingui

pitusingui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues ya lo tengo decidido, iré a por la Scott Scale 80. Ahora viene lo peor, la elección de la talla. Mido 1,80 y 83 de entrepierna en teoría una 18, por lo que estoy a mitad de camino de la M (17,3) y la L (18,9).

Cuál me recomendais?

Compartir esta página