Menudo chasco que me llevé el otro día......

Tema en 'General' iniciado por jlbravomtb, 31 Mar 2008.

1. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, bueno.

Pues resulta que este fin de semana salimos a darnos una vueltecita y venían unos cuantos compañeros nuevos. Subimos la Fuenfría y nos dejamos caer hacia La Granja. Total, todo el día.

Y es en esas ocasiones cuando haces amistades y conoces más a fondo a la gente..... tal vez demasiado.

Bueno. Cuando llegamos a La Granja, hice una serie de comentarios sobre la zona absolutamente elementales y me fijé en que la gente de entre veinte y treinta años se quedaban como asombrados al oír nombres como Felipe V, Luis I, o sobre diseño de jardines... vamos, cosas del sitio. A mí (y esa fue mi metedura de pata), me pareció que se estaban quedando conmigo, porque se hacían los "extasiados" al hablarles de la traza de las calles principales o, ampliando la zona un poco, comentar sobre las calzadas romanas de la zona o, incluso, sobre el acueducto de Segovia o la propia catedral.

Tras una breve conversación, me quedó claro que no es que se estuvieran quedando conmigo.... es que no tenían idea de nada. Confundían la época de construcción del acueducto con la de los Reyes Católicos, y eso que no sabían quienes eran. El nivel de Historia elemental de estos muchachos era CERO.

Hablando un poco más, llegamos al tema de los FOROS y de las faltas de ortografía que se cometen generalmente en ellos. Yo siempre he pensado que cometer faltas no era más que un esnobismo un pelín maleducado, pero éstos me convenciero de que no era mala educación: era que, realmente, la gente no es capaz de escribir sin cometer faltas. Uno de ellos, Juan, me confesaba que él no sabía diferenciar diversos tiempos del verbo haber, que no sabía la diferencia entre "haber" y "a ver" y un montón de cosas más, como el uso de tildes, etc. Era tal su grado de conformismo que no se creían que hace unos años la gente apenas cometiera faltas. Me decían que, cuando alguien que escribe en un foro no las comete es porque utiliza el corrector del word....

Desde anteayer me pregunto hasta dónde hemos llegado. Se pueden cometer algunas faltas, se puede no saber algo de Historia, pero esto es demasiado.

Bueno, en fin, un saludo a todos y disculpad el sermón. :crybaby

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    omvre tampóco es para tànto no?? jajaja es broma

3. angel blasco

angel blasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la logse, amigo

4. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    lamentablemente cierto...

5. machinegta

machinegta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tienen las reformas ...

6. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asín hes seto, ermanos, jejeje. Lamentablemente vamos de p... culo con todo esto.

7. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es cierto que la gente no sabe escribir ni pensar. La gente tiende a acomodarse en la ignorancia y la incompetencia.
    Hay incluso quien critica a quien habla bien diciendo que habla "muy fino" o quien menosprecia a quien habla de pensar con objetividad, escribir correctamente y ser menos incompetente.

¡España es así!

8. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes la educación no era precisamente una maravilla pero desde que nos quisimos poner al nivel europeo la cosa ha ido a peor y aún no hemos tocado fondo

9. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hamijos mios la jente es alfarfabeta.:cunaoo Biba el sihtema aducatibo.

Es triste pero es así.

Aunque lo peor no es que no sepan escribir correctamente. Lo peor es que tampoco hay educación.

Eso si, verás que bien escriben Playstation, botellón, éxtasis, farlopa, bakalao y demás.

10. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Perdona...Querrás decir "bakalado"...

Es muy interesante lo que ocurre en esta era. El Estado necesita que los padres enseñen a leer y escribir a sus hijos, porque en los colegios eso ya no camina. En cambio, el Estado se arroga el derecho de inculcar los valores morales supuestamente aceptables, que ha sido el papel de los padres durante siglos...

No sé...no sé... esto huele a cria de tontos útiles...no?

11. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es cierto. Pero me parece injusto atribuirlo a reformas educativas y profesores. Me parece que gran parte de la culpa está en los padres.

Los niños ahora son el rey de la casa. No les enseñan disciplina, ni autroridad ni mucho menos respeto. Si les regañan la culpa es del profesor que les tiene manía. Hace 15 años, si te regañaba el profesor, luego tus padres te ponían de vuelta y media.

Además, nadie pueda esperar que las escuelas se encarguen del 100% de la educación. Alguien tiene que enseñarle a los niños el respeto al que sabe, la noción de que la educación es importante y valiosa y la necesidad de conocer. Y eso, se aprende en gran medida en casa.

12. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de la opinion de PepeVL, además ahora te dan un azote en el culo o un capón tus padres y les puedes denunciar por malos tratos .... Yo he recibido unos cuantos y ni me ha traumatizado ni soy maltratador ni nada de eso , y visto con perspectiva, esos azotes son quizá los que me imponian el respeto hacia profesores, padres, abuelos etc . Ahora das un capón a un chaval y te clava un cutter ....

13. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre, a mi nadie me dio un capón nunca (en casa). Pero estaba muy claro quién mandaba, qué estaba bién y qué mal y si la cagaba... mis padres no me defendían, me intentaban corregir. No soy partidario del castigo físico, pero sí de la autoridad y el respeto.

14. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Te puedes quedar a cuadros de lo que descubres en un rato, pero aun más cuando estás todos los días con ellos. Yo soy profesor y te encuentras cada cosa.

15. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Sin generalizar porque hay de todo, pero está llegando gente a la universidad sin capacidad de comprensión lectora, con esto está todo dicho de este sistema educativo. Culpables? el abandono del principio de autoridad (no confundir con el libre ejercicio del castigo o de la violencia) tanto en casa como en la escuela como en la calle creando dictadores sin sentimiento de culpa ni conciencia de la linea que antes todos sabiamos que no se debia traspasar (resumiendo, algo tan basico, tan humano, como tener claro lo que está bien y lo que está mal). Y esto no es culpa solo de los profesores, del sistema educativo en general o de los padres, es de esta sociedad que francamente no se hacia donde ******* va.

16. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A quien corresponde enseñar y a quien corresponde educar? Si los padres han de encargarse de la enseñanza y los profesores de la educación, vamos mal.

De todas formas, ni tanto ni tan calvo, que de zoquetes y zánganos han habido siempre (la diferencia es que antes no había internet y conocías a los de tu pueblo y pocos más). Todo es mejorable y este tema tiene mucho por mejorar, pero tampoco creo yo que sea para tanto.

17. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más de acuerdo imposible, ese era mi punto de vista. La situación ideal es que la enseñanza se refuerce en casa y los valores en el colegio, pero no se trata de un equilibrio al 50%. El colegio es para aprender y tu casa para que te eduquen. Cada cosa en su lugar. Para mí sería trágico ver que mi hijo no sabe sumar dos más dos sin la calculadora del móvil o que con 18 añitos escribe y lee peor que su padre a los 11.

No sé si haré un buen trabajo, pero mi hijo no debería necesitar ir al colegio para saber lo que es justo, injusto o lo que significa el respeto, en general, a la familia, los amigos, a los demás, a la naturaleza...

18. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    +1

Cierto que la labor de padre es dura, y más con la ****** de la TV... pero si tenéis conocidos en la enseñanza, preguntadles con qué clase de salvajitos han de tratar.

Yo era chungo en el cole, era más bien gamberro y hacía de las mías como cualquier niño... pero no cuestioné jamás a un profesor, aunque a sus espaldas hiciese de todo... pero A SUS ESPALDAS.

El sistema educativo no es tan malo, hace 20 o 25 años también se podía pasar de curso si te quedaban dos o tres, y también había quien dejaba los estudios y tal. La formación profesional ha mejorado... pero es que estos críos lo tienen todo TAN FÁCIL que no conciben un esfuerzo... y eso que yo y mis coetáneos ya lo teníamos bastante fácil, aunque después hayamos tenido que competir mucho más en todo que nuestros padres.

Lo malo es tanto cambio de sistema, que tiene un efecto negativo y desorientador.

Es como lo del gitano y el cura:

- Heredia ¿te has aprendido ya los 10 mandamientos?
    - Padre, si no es por no estudiá, es que ma llegao el runrún de que los van a cambiá...

:-D

19. andriusauris

andriusauris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los reyes Katolicos!!! kienes son esos??

tengo que reconocer que a mi me hierve un poco la sangre con todo esto.
    Vale que la formación sea baja... eso se puede entender... pero escribir mal... Vaya que es nuestro lenguaje. Habrá que cuidarlo un poco!!! Y es peor todavía cuando se vanaglorian de ello. Ya he leido en el foro frases del estilo: "yo escribo como me da la gana"

...como diría el maestro Ozores: ...NO HIJO NO!!!!!

20. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema es bastante escabroso y me saca de mis casillas... así que me voy a meter mi opinión en cierto rinconcito, y me pasaré por este otro post, que seguro me da menos dolores de cabeza...
    :)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=243377

Compartir esta página