Menudo lío tengo. 27,5 doble o 29 rigida.Decisión final y primeras impresiones.

Tema en 'General' iniciado por FERPER, 20 May 2015.

1. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy buenas, lo primero que tengo que comentar es mi edad tengo 47 años, llevo montando en bici de montaña desde que empezaron a venir a España allá por los 90. El lío que tengo es que con tanta medida no se que hacer, primero tengo un presupuesto de 2000 o 2500 euros, me gusta alguna doble de Lapierre y de Stevens en 27,5, pero la que más me gusta en la Stevens Sonora en 29, rígida con cuadro de carbono, las dobles casi seguro serian de aluminio.
    Mis rutas actuales son un poco de todo pero principalmente, pisteo caminos anchos y en general sitios pocos complicados, exceptuando algún día de trialera, pero los menos.
    Mi bici actual es una Stevens fluent doble de 26, con un montaje muy bueno trasmisión y frenos xtr ruedas flucrum red metal zero etc.
    Decir también que he tenido en 26 de todo rígidas de aluminio de carbono y varias dobles.
    Que me aconsejáis estoy echo un lío.

2. bacora

bacora Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues en mi opinión es que para el uso que pones y si eres medianamente alto( para una talla m o mayor) yo te recomiendo 29 y rígida de carbono. Yo con 29 he notado mucho mayor rendimiento en cuando a rodar la bici sobre todo en pistas.
    De todas formas opiniones hay de todos los gustos.

3. FERPER

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias Bacora mido 1,76.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Y la doble en carbono y transplate de tus componentes....
    Vendes el despiece y vuala.... Pepino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FERPER

Me Gusta recibidos:
    97
    Buena idea KasKy pero prefiero quitarme la bici entera y comprarla nueva completa.
    Saludos.

6. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo apostaria por 29 claramente, pero vamos claramente. Y luego dependiendo de lo que haya en el mercado rigida o doble, quiero decir son preferencias, hay gente que prefiere una rigida muy bien equipada, y otra que prefiere doble aunque sea un poco mas modesta en cuanto a equipamiento

7. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo te diría que te pases por merida castellana que van a vender en breve las one-ttuenti xt de test....
    Un pepino a un precio muy bueno.
    Si no también están las bignine que también son una pasada.

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Para lo que haces, rígida 29 sin ninguna duda.

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Sin saber por donde te mueves, sin conocer que rutas haces, que nivel de forma tienes etc, es complicado intentar aconsejar. Pero... con 51 primaveras, veterano de los 90, de los frenos cantilever, de las horquillas rígidas y demás, igual mi punto de vista tiene algo más que ver contigo que si fuera un veinteañero corriendo XCOs embutido en un maillot marcando six pack....

Una rígida de carbono (independientemente de la medida de rueda) la entiendo para alguien que quiera competir. Y para una segunda bici de capricho.
    Pero como yo solo puedo tener una bici y a la bici me subo a disfrutar y a pasarlo bien, tengo una doble. Es más cómoda. Y me da igual si pierdo segundos en las subidas, tengo más comodidad en rutas más largas, geometría más adecuadas para "todo uso" y una sensación de seguridad bajando bastante mayor.

Respecto a las medidas:
    Yo no cambiaría una 26 por una 27.5 salvo cambio radical de concepto tipo pasar de doble a rígida, pasar de una doble XC-Trail como la tuya a una bici de enduro ... y cosas similares.
    Teniendo una bici con un montaje tan bueno como el tuyo comprarse una con un montaje peor para cambiar el tamaño de rueda una pulgada? no lo veo. Ni vas a rodar mejor ni vas a bajar con mejores sensaciones.

Yo sí cambiaría una doble de 26 XC-Trail por una doble de 29 XC-Trail (de hecho es lo que he hecho). Con ese cambio mejorarías sensaciones tanto rodando en pista como bajando trialeras. Necesitas buscar una 29 con 110-120 mm de recorrido. Con 120 de suspensión destacaría las Canyon Spectral AL 29, Specialized Camber EVO, Cube Stereo 120, Santa Cruz Tall Boy, Orbea Occam, Scott Genius 9xx. Con 110mm : Canyon AL 29, Specialized Camber. Con 130 incluso la Canondale Trigger, aunque creo que ahora solo la venden en Carbono, con lo que eso implica en el precio. Todas ellas tienen una geometría muy adecuada tanto para rodar rápido (y creeme que las 29 eso lo hacen muuuy bien) como para bajar sin tener la sensación de ir a salir volando por encima del manillar (cuestión del ángulo de la dirección). Todas tienen una distancia entre ejes suficiente para moverlas por sitios revirados con tranquilidad (hay que cambiar el chip, pero con anticipación y práctica te metes exactamente por los mismos sitios que con 26). La mayoría de las que te he citado andan entre los 2000 y los 2500. Y todas tiran a pesaditas: con tija pija y cubiertas de verdad (no los zurullitos de Schwalbe de papel de fumar que te entregan con la bici) te suben a los 12-13 kg y eso partiendo de la base de que las ruedas sean razonablemente ligeras. El único tema importante en el paso a 29 es que si tu usas tu plato pequeño mucho en la 26, tengas la precaución de que tu plato pequeño en la 29 sea un 22... o que pongas un piñón grandote en el cassette. Si no, te puede parecer un muerto subiendo.
    Y así estaba yo hace 3 meses cuando de pronto vi un anuncio de una Giant Trance X29 del 2014 en el foro. Poco uso, excelente estado, montaje mejorado con ruedas ligeras y tija Reverb... y para casa. Y encantao de la vida. Y la 26 sigue en casa de momento, aunque es evidente que no la voy a usar nada asi que la venderé pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Con tu edad muchos se pasan de rigida a doble ,lo malo es que estes demasiado acostumbrado a doble y luego eches en falta su comodidad y con los componentes que usas la amortiguacion de tu fluent seguro que es pata negra,no la original esa bici de fluent solo tendra el cuadro.Llevas tela de años en MTB la Sonora que te gusta vendra como minimo montada en XT horquilla y llantas guapas,,tu decision sera tomada desde el conocimiento y la experiencia creo que no vas a malvender el pepino que tienes y no vas a comprar sin saber lo que compras y para que lo vas a utilizar

11. FERPER

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por tu comentario Chache. Conociendome como me conoces no tomare una decisión a la ligera. Saludos.

12. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    tu mejor que nadie digo yo que sabrá con que va mas cómodo, si con rígida o con doble ya que has probado las dos, en mi grupo sólo hay uno con doble que tiene problemas de espalda y dice que va mucho más cómodo, había otro jovencito con doble y se paso a la rígida de 29, y aún así sigue diciendo que la doble era más cómoda, ahí pienso que sólo tu puedes decidir, aunque sea para llanear la doble se va más cómodo eso es seguro.

En cuanto a 27,5 o 29, yo hace 2 meses pase de 26 a 29, llanear con 29 es una delicia, ahora eso si, las subidas lo he notado que tengo que tirar más con la 29 para subir, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Para finalizar, yo supongo que tu vas a disfrutar de la bici, nada de competir ni de esos que buscan aligerar peso hasta con el bolsito de herramientas que llevan la camara de respuesto atada con cinta aislante a la tija....ve a lo práctico y lo cómodo para ti ya que al final es lo que cuenta.

Un saludo.

PD: y no tengas tan en cuenta tu edad, en mi grupo hay uno que cumple 54 el mes que viene y otro que acaba de cumplir 50, con 27,5 y 29 respectivamente, y ya quisiera estar yo a su edad como estan ellos

13. huakines

huakines Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Y una 29" doble? Por ejemplo una scott spark, por lo que comentas que haces.

14. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Compra la rígida de 29"

Menos peso que una doble y son bastante absorbentes.

15. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Realmente la gente esta obsesionada con el peso...si no va a competir ni nada que le importa a el la diferencia de unos 2, 3 kg maximo que hay de diferncia de una rigida a una doble aproximadamente? sigo pensando que lo mejor es optar por la comodidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Efectivamente, donde se ponga una buena doble que se quite lo demás es lo que dicen (expecto compitiendo) con la doble puedes hacer el cabra todo lo que quieras jajajajaj.
    Pero vamos que yo soy pro-rígida pero vamos que cada uno es de lo que quiera

17. chicarela

chicarela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Segun me ha comentado alguno,para subir con una doble de 29 hay que tener un punto mas de forma de lo normal,teniendo como tienes una buena 26 doble creo que no merece pasar a una 27 doble...yo me pillaba la 29 rigida y cuando me apetezca salgo con la 26 doble,asi tienes variedad

18. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las 29 se han comercializado y comercializan con una variedad de desarrollos importante, pero más abundantemente en 2x10....
    A diferente tamaño de rueda el mismo desarrollo que en 26 movías tan ricamente, cuesta un poquito más en 29, pero muy poquito.
    Pero es que además para muchos, al pasar de 26 a 29 también han pasado de 3x10 o 3x9 con plato pequeño de 22 a 2x10 con plato pequeño de 24 y eso ya es otra historia y es ahí donde radica el descenso de rendimiento subiendo, no en el cambio de tamaño de rueda de por si.
    Solución?
    Fácil: cambiar el plato pequeño a 22 y listo.
    O alternativamente poner un cassette de esos que permite meter un 40 o un 42 de piñón. Ambas cosas funcionan y te permiten disfrutrar de las ventajas de una doble de 29 sin mayores problemas (y encima son cambios MUY baratos comparados con otros caprichos bicicletiles)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Pero con los desarrollos que ofrecen es exactamente igual que en 26.... Yo creo que mejor rígida ya que dices que tienes doble de 26. Aunque de 26 a 27.5 hay un mundo

20. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130

totalmente de acuerdo, eso es lo que me ha pasado a mi que pase de mi 26 con 3 platos y creo que 8 piñones que tenia a un 2x10

Compartir esta página