merece la pena despues de comprarme una bici nueva de 900, y 13,5k de peso con pedales,empezar a ponerle mas de el doble de dinero para que se quede en 9,00k de peso?.O acaso es mejor comprarme otra bici con ese dinero?.la verdad que te calientas de una manera.....
Hola compañero, depende de tí, yo empece hace unos mesos con la fiebre de los gramos con una Giant de hace unos añitos (12,1 Kg) y si todo va bien de aquí a un par de meses y algo mas de 900€ menos acabaré mi "proyecto" y te aseguro que no quedara practicamente nada de la original (ni el cuadro)... Osea que si mi experiencia te sirve de algo y tienes 900 € para gastar y una bici para vender, puedes hacer 2 cosas buscas algo dentro de ese precio o empiezas a buscar piezas sueltas y papel y boli y a sumar euros y restar gramos... Depende de lo que quieras pero cuenta que se te va a ir a mas de 900€. Saludos
buenas. yo creo que depende del cuadro que tengas, principalmente , para conseguir un buen peso final, pero como dice el compañero, rapido caen mil euros en cositas. suerte
... y piensa que, a veces, bajar peso equivale a componentes de mayor calidad, y eso se nota rodando.
De esto se ha hablado mil veces... Y nadie te va a poder responder. ¿Merece la pena? Así vas a palmar más pasta que ahorrando y comprandote algo nuevo más ligero. Partiendo de una bici nueva de ese peso, 13,5 es peso para una bici de Enduro vas a a tener que cambiarle la inmensa mayoría de componentes, no es que sean malos los tuyos, pero no son el concepto de bici ligera o lightbike que se suele tratar en este subforo. Ir adelgazando la bici componente a componente es más caro siempre, más trabajoso y a veces más arriesgado que pillar una bici de fábrica con un buén peso y unas buenas características, sin embargo no es tan reconfortante, ni tan divertido (sí hay mucha gente que se divierte mirando pesos, leyendo comparativas etc.). Por otro lado ante una bici de 900 Euros es más que probable que te encuentres en un punto en el que componentes caros o relativamente caros se juntan con muchos de gama media dando lugar a un montaje descompensado, esto sumado al hecho de la cantidad de dinero que vas a palmar en tal trabajo te diría que lo práctico sería ahorrar hasta, al menos poderte comprar una buena base.
+1 a lo dicho por Ryderman. Hazte con una burra de buen cuadro y luego ya le irás mejorando si cabe los componentes. Por ejemplo una Trek 8000, una Merida Matts Lite o de cualquier otra marca en ese rango de precio ya tienes una buena base en lo que a bicis nuevas con cuadro de aluminio se refiere. Un saludo.
muchas gracias a todos por vuetro interes,la bici que tengo no esta nada mal ,pero no es ligera es una cube ltd pro del 2010 ,creo que igual le cambio las dos cubiertas por unas tubeless mas ligeras y haremos hucha para el proximo año. salu2.