merece la pena arreglar esta bicicleta

Tema en 'General' iniciado por scottrideslide, 4 Oct 2011.

1. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas tardes a todo,llevo tiempo leyendoos aunque nunca he participado porque la verdad que mis conocimientos son casi nulos en este mundillo.ahora voy cojiendo aficion a este mundillo y me gustaria preparar un poco la bici por lo que os comento.
    hace como años compre una bicicleta para darle un uso esporadico los fines de semana,me llamo la atencion el buen precio que tenia para la marca que era una scott,rcientemente le he empezado a dar un poco de caña a la bici pero se me esta cayendo a cachos la pobre,lo ultimo que se fue al garete fue la horquilla de suspension que esta inservible debido a que tiene una holgura grande y flexa su parte baja transmitiendo unas vibraciones expectaculares y tambalendo la rueda delantera,el resto de componentes tambien estan mal ya que son de la mas baja calidad que hay,lo unico que ha resistido ha sido el cuadro que esta nuevo.
    ahora me planteo de desmontarla entera e ir poniendole poco a poo componentes de calidad e ir montandola,pero como no entiendo no se si valdra la pena o por el contrario si,merece la pena este cuadro como base para la futura bici?pregunto haber que opinais vosoros que sois entendidos ya que me da la impresion no se si estare equivocado que en su dia en vez de una bici me vendieron un cuadro con accesorios de relleno.
    la bici es esta.
    es una scott con cuadro de aluminio,el cuadro tiene unas barras gordas con unas formas de tubo especiales y parece que este reforzado o algo por las soldaduras que lleva.saludos y espero que me echeis un cable.gracias

2. Cubita

Cubita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que merece la pena, yo antes tenía un hierro, sin suspensión, sin frenos de disco, y le di un arreglillo para empezar o hasta que me comprase otra que ha sido el caso. Ahora bien tú decides que uso le vas a dar y si lo que te vas a gastar merece la pena, por si decides dar el salto y comprarte una nueva. La bici se ve muy guapa, yo creo que cambiandole algunas cosillas iria de lujo. Saludos.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi opinion es que es más barato comprarte una bici nueva que invertir en una bici vieja, pero cada cual hace lo que quiere con su dinero y con su bici.
    Mi consejo es que te compres una, saludos

4. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión,

Si te gusta la mecánica y pringarte las manos de grasa, reparala poco a poco si te sirve de entretenimiento.

Si no es así, te va a salir más barato venderla tal cual está y comparte una mejor con todo montadito y ajustado. A base de comprar componentes, te sale la bici por un ojo de la cara.

Ernesto.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Si se lo quieres cambiar todo con componentes de gama media-alta te sale mucho más barato comprar una nueva, lo lógico en esa bici es dejarla como está y cambiarle las cosas que se estropeen con componentes similares o superiores pero sin excederse en precio. ¿Que componentes cambiarías y por cuales?

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Al final, mejor nueva; es mi opinión. Suerte con la decisión.

7. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Por experiencia propia te comento que al final te merece la pena comprarte una nueva.

Yo tenia una bici de 24 v. y frenos de zapata y una horquilla muy mala, le cambie practicamente todo menos el cuadro, tija, potencia y manillar .... al final una pasta y mucho tiempo.

Saludos.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Para que te merezca la pena económicamente tendrias que poner componentes de gama baja, como te dicen, si vas a comprar componentes de gama media alta.... pero bueno, investiga un poco precio de componentes que le cambiarias, sumalo y mira cuanto vale una bici nueva y compara.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Una bici siempre vale la pena, pero tambien depende la pasta que te quieras gastar, por ahi arriba ya te lo han explicado, aunque para meterle mano ytu he ir aprendiendo tambein esta bien.

10. hemio83

hemio83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre al precio que estan las horquillas es mejor comprar una bici nueva.

11. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa bici esta nueva, si te planteas tirarla regálasela a alguien que la pueda aprovechar.

12. javi-alm

javi-alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy partidario de cambiar de bici que ir cambiando componentes, a la larga sale más rentable. Yo empecé con una orbea sate de 2010 y luego cuando empezó a hacerme tilin esto del mtb la cambié por una ktm doble, eso sí, aprovechando las ofertas del cambio de temporada. Saludos.

13. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Puedes hacer lo que hago yo, la vendes mira lo que sacas y ya tienes un dinero en comprar otra bici mejor, aunque sea de segundamano, siempre puedes coger algo que merezca la pena.

Saludos.

14. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, no hace falta que te gastes mucho, yo no me los gastaria, si no me equivoco, llevas 8 piñones, y el cambio es Shimano Altus, o Acera, pero creo que altus, en cuanto a los frenos, los V-Brake con buenas pastillas dan mucho de si, yo los uso, en definitiva, solo cambiaria la horquilla y si te aficionas, y te apetece probar unos pedales automaticos.
    Dices que sa jodio la horquilla, y todo en general es decir que lo mas seguro es que como mucho necesitas ajustar cambios y frenos, (facil), y tal vez la cadena (piñones y platos si se an deformado)
    No me gusta ver gente que suelta un pastizal, pa salir un finde y pasar de la bici, ojala los pudiera gastar yo.

Yo pague 120€ por mi Rockrider 5xc, cuando solo una horquilla, vale desde 60€ (porqueria decathloniana), hasta lo que te quieras gastar.
    En youtube, encontraras videos muy buenos donde ves como los ajustan.
    Gastate lo minimo, y si te mola el rollo, compra otra cosa.

Última edición: 4 Oct 2011
  15. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    mejor nueva, esa para cosas esporádicas, salidas a por el pan, aprender mecánica... No es que esté mal, pero es cierto que te saldría caro cambiarle todo por algo mejor. Además, si esa se te queda corta es porque has empezado a darle al pedal. Anímate e invierte un poquito, te obligarás a salir algo más. La ilusión viene rodada después.

Un saludo

16. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen consejo

17. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Muchos consejos económicos, que es mas rentable, que a la larga te costará menos, etc, etc.
    Si no tienes toda la plata junta para comprar una nueva, si estás con lo justo, si ves que demorarás un año en juntar unos euros, por que esperar a dentro de 1 año para disfrutar de la bici? y mientras juntas plata que? andas con los pedazos de esta? o directamente no sales?
    Yo arranque con una bici similar, y se que en 3 años he gastado lo que vale una nueva, pero, cuando pude cambié la horquilla, cuando pude puse los automáticos, a los meses cambie las ruedas (esa si fue inversión).
    Sigo con mi cuadro rígido de aluminio que me costó 100 dolares, llevo casi 7000 km y sigue campante, la bici está en sub 14 kg, difruto como un niño con ella y más cuando dejo atrás a globeros con pepinacos de +4000 dolares.

Por que, porque no tenía ni tengo toda la plata junta, va saliendo de apoco y de ahorrar en otras cosas, se que no es económico, pero todas nuestras deciciones pasan por lo económico? Tener un hijo es económicamente viable? Cambiar de auto por que te gusta es económico?

Que tengas una buena decisión, y piensa en que uso le vas a dar.

Saludos

18. scottrideslide

scottrideslide Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    veo que muchos tiran a comprarse una bici nueva,yo no pretendo ponerle componentes de gama alta sino algo que este en un punto intermedio ya que lo que tengo estropeado para que magineis es todo de simano sis menos el desviador trasero que es acera x y que son 7 piñones no 8 como lei a un compañero,por eso pregunto si merecera la pena,el cuadro esta nuevo ya que no tiene ni una rozadura,siempre hablando de componentes buenos pero sin llegar a lo maximo que bueno eso a parte no me saldria rentable ya que estoy seguro que no aprovecharia a fondo esos componentes

19. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    depende de lo que quieras hacer con la bici y que componentes estes dispuesto a "ponerle" si realmente te decides a cambiarla, si vas a tirar por los de alta gama, vendela o regalala y comprate una nueva, si solo vas a arreglar lo que tengas roto y el resto piensas dejarlo como esta, hazlo y ya tendras tiempo de cambiar a una nueva.

20. Pumuky_70

Pumuky_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no tienes que cambiar todo a la vez y si piecerio de poco a poco sí ,porque al final tendrás un buen cuadro garantizado de por vida y una bici montada a tu gusto (que eso tambien hay que valorar aunque no se pueda hacerlo en plan economico)

Compartir esta página