Merece la pena cambiar a carbono?

Tema en 'Material' iniciado por LuciFEr__, 23 Jun 2014.

1. LuciFEr__

LuciFEr__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas .

Tengo una spezialized allez de hace dos años y tengo la oportunidad de venderla por un precio que me parece correcto...yo estoy encantado con la bici y estéticamente me gusta

Pero al tener la oportunidad de venderla me surge la duda de por sí 1000 euros más lo que de den por ella me merece la pena pasarme al carbón o me quedo como estoy.

He mirado bicis de carbono y estéticamente salvo la bh g6 el resto ni fu ni fa... Pero si merece la pena seguro que alguna me acaba gustando.

Que recomendáis y que recomendáis por unos 1600-1800 euros. No hay posibilidad de por un poco más, ya que el poco más son los 1000 leerles que me gastaría

Lo mejor montado que he visto ha sido una stevens en ultegra por 1800, el resto la mayoría 105

2. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    ***** yo creo que en ese precio puedes encontrar cosillas muy apañadas en las diferentes marcas que hay en el mercado ya que hay mucho para elegir, mismamente en Canyon tienes por la Cf 7.0 con el 105 en 7.6 kg o si pegas el salto por 2000 euros con el Athena y unas ruedas Mavic bien majas. En Focus tienes la cayo con Ultrega (salvo frenos) por 1800 y luego tienes que descontar el típico 10%... y así mirando hay mucho por ahí para rebuscar, luego que ya quieras una bici gf o racing eso es otro factor.

Yo creo que si que merece la pena pasarse al carbono y yo ahora mismo si me compraría un bici de carbono y con un grupo mecánico, sin lugar a dudas, me esperaría a cogerlo con el nuevo 105 renovadísimo que NADA pienso que tiene que envidiar al Ultegra pues han cogido de ese grupo y del Dura-Ace para hacer un grupo de 11 realmente importante y a tener en cuenta. Yo me compré el ultegra hace medio año y si hubiera tenido en ese momento el nuevo 105 me hubiera pensando o el electrónico o el 105 decantándome seguramente por el 105.

De todas formas, sí, te recomiendo que vayas mirando que hay mucho entre los 1500 y 2000 euros y pudiendo pretar a los tenderos

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Yo te diría que si se nota el cambio.
    Hice yo ese cambio hace poco mas de dos años, y la absorción que tiene el carbono, se nota.
    Si dices que puedes vender lo que tienes a buen precio, y te puedes permitir el gasto; yo ni lo dudaba.

4. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Depende del cuadro, yo pasé de un carbono normal a un caad10 de alu y que quieres que te diga, mejor el caad en absolutamente todo, menos que pesa 100grs mas, que ya me dirás lo que influye.
    Total, mas absorvente y rigido, creo que si el alu está bien trabajado, no tiene mucho que envidiar al carbono bueno.
    Yo no lo cambio

Última edición: 24 Jun 2014
  5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    En tu caso, la cosa cambia.
    Según lo que llevo leido por estos foros, el cuadro de tu bici parece ser que es uno de los mejores cuadros de aluminio del mercado.
    Creo que no se debe comparar lo mejor de aluminio, con carbono de primer precio.
    Yo cambie de una Orbea Aqua de aluminio, a una Orca Bronce; y sí que note la mejora.

6. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola pikolo, te refieres a calidad o precios?
    No sé lo que puede valer la Caad 10, pero si por ejemplo cuesta 1400€ con grupo entero 105 habría
    que ver que nos podemos comprar en carbono y mismo grupo con ese dinero, no?

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Mi ultima bici de carretera fue una Giant TCR advanced 2013 muy bien montada que vendí el año pasado...ahora estoy rodando con una Defy de aluminio con horquilla de carbono y tb con buen montaje y que quieres que te diga...no hay apenas diferencia en cuanto a absorción como esperaba, desde luego por la diferencia de dinero no compensa (en cuanto a funcionamiento)...otra cosa es la estética, diferencia de peso (unos 650gr), etc...

8. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo creo que depende más de ti. Si te sale a cuenta gastarte ese dinero, si puedes adelante, sino pues para disfrutar/sufrir te sobra.

Alomejor te sale más a cuenta invertir en ropa cómoda, guantes o casco

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Evidente.

10. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pero es que tu estas comparando una bici normal con una gran fondo hecha para absorber las vibraciones, de hecho tu comentario habla muy bien de la absorción del carbono ya que lo que dices es que una normal de carbono es tan cómoda como una específica cómoda de aluminio. Compárala con una defy de carbono hecha también para absorber y verás las diferencias reales.
    Saludos.

11. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    carbono, el aluminio te destroza la espalda

Compartir esta página