Hola! Tengo una Felt 650Q y estoy pensando en ponerla discos de freno. ¿Merece la pena? Vale mas el perro que el galgo? Gracias por adelantado. Saludos.
Si quieres ponerle discos (hidraulicos, supongo) a la Felt, ten en cuenta que para pasar de V´s a Disco ademas de los discos, manetas, pinzas...probablemente tengas que cambiar tambien las llantas a unas compatibles. Mira en varios sitios y haz presupuestos...
Muchas gracias por la respuesta. Que tendría que cambiar? Las ruedas me valdrían? Discos hidráulicos o mecánicos? Había pensado comprar el material por internet para ahorrar... Saludos.
tienes que comprobar que los bujes de las llanta se puedan acoplar los discos. con una simple mirada al buje, si ves que tiene unos orificion para atornilla te pueden servir. pero creo recordar que no tienen dichos orificios. luego tendrias que comprar el kit completo de frenos, pinzas y discos y ya que te pones, pon hidraulicos.
Pero bueno.... cambia si los necesitas!! Si tus salidas son por terreno medianamente seco, o por lo menos con no demasiado barro, te irá bien el cambio. Pero si sales más "en seco" los Vs funcionan perfectamente. A lo mejor te conviene pillar unos Vs de más calidad en lugar de discos Un saludo
Eso, depende que uso estas dando a la bici. Para mi los hidraulicos del disco, pero a lo mejor ¿a ti no te hacen falta? Tu mismo.
Hola, yo estaba al igual que tu con el tema de los v´s y el otro dia charlando en la montaña con un tio que me encontre al final de un sendero, con una bici que costaba una pasta (cuadro, potencia, manillar tija, bielas, carbon casi en las pestañas, tornilleria de titanio y todo xtr) me sorprendio ver que usaba v´s (Extralite UltraBrakes/ultralevers + de 300 la broma). El me comento que si no la utilizaba para meterme por barro y demas, que meterle unos frenos hidraulicos mediocres no me compensaria y mecanicos ya ni de broma. Hicimos un presupuesto rapido (resulta que es represetante de una distribuidora, ya decia yo menudo pepino) y algo que frene mejor que mis v´s XT con pastillas Kool stop, contando que tenia que cambiar las llantas o los bujes (segun el mejor cambiar toda la llanta) la broma eran 270 minimo con unos deore o avid (modelo mas economico) y unas llanta muy normalitas. Yo he probado una orbea con discos de 160 y Alivo hidraulicos y no frenan mas que mis V´s XT. Ahora ya es decision de tu bolsillo y del uso que le daras. Un saludo.