Hola, tengo una BH Prisma que compré de segunda mano y me gustaria mejorarla y aligerarla un poquito. A parte del cambio mas obvio que son las ruedas ya que lleva unas Visio t30 que pesan bastante estoy pensando en otros componentes. Uno de ellos es el cassette. Lleva un cassette de 10 piñones Tiagra y pasando a aun Ultegra ganaria algunos gramos, pero a parte de esto mejoraria el funcionamiento? O no merece la pena el cambio? Gracias!
Depende de muchas cosas si es por necesidad que se hayan gastado los que tienes o por si es por gusto o buscando correr 10km/h mas. *Si se te han gastado valora si tu cartera te da gastar unos 20€ mas que es lo que vale un ultegra esos gramos apenas lo vas a notar pero bueno mejor de menos que de mas siendo poco dinero la diferencia. *Si es por gusto pues espera a que se te gaste es mi opinion *Y si crees que vas a ganar bastante mas velocidad cansarte mucho menos o algo pues creo que te estarias equivocado por que lo vas a notar poco. En funcionamiento practicamente es el mismo pues los piñones son iguales con distinto material usado o con taladros de aligeramientos etc pero en teoria el funcionamiento es el mismo.
prácticamente no notas nada solo como dices arañas unos gramos,revisa bien la bici qe seguro qe puedes arañar mas gramos en otras cosas con el mismo dinero.
No creo que gane velocidad, mas bien me referia a si al ser piñones de mas calidad puede influir en un funcionamiento del cambio mas suave, pero supongo que eso depende mas del desviador trasero que de los piñones.