Hola esa que veis en la foto es mi burra, tiene un amortiguador Rock Shox Ario 2.1 el mas bajo de la gama pues no tiene bloqueo, mi duda es la siguiente merece la pena cambiarlo por uno con bloqueo y propedal, o mejor dejarla como esta pues al ser una supension normal que no tiene VPP a lo mejor no voy a notar mejoría, mi bici en una merida AM800D cuando la compre su hermana mayor la AM3000D llevaba supension Fox RP23 con bloqueo si no recuerdo mal con horquilla Fox, digo yo que algo se notaría, me estoy planteando el tema pues me sale mas barato comprarme una amortiguador que cambiar de bici por una con VPP pero si no merece la pena para que complicarme, gracias de antemano,
hola, yo te comento que mi bici tiene un ario, no se que modelo, el que lleva el bloque en el manillar y es muy comodo. se nota la diferencia cuando bloqueas, se queda casi como una rigida. no he probado ninguno mas, pero eso de ir dando saltos no debe ser muy comodo, aparte te resta mucha potencia. espero haberte ayudado.
e mi opinion si merece la pena. yo llevaba un amortiguador con 2 posiciones : abierto y bloqueado. ahora llevo un tiempo con un fox rp23, tiene 2 posiciones : abierto, y propedal, y dentro del propedal 3 posiciones mas... tras varias salidas,e ir ajustandolo poco a poco, te puedo decir que es el componente con el que mas he notado una mejoria. subiendo no se contamina nada la pedalada, y bajando absorve que da gusto, asi que siempre lo llevo en propedal y me olvido de tocarlo. te recomiendo el cambio.
Este es mi caso, yo tengo un fox float r, el normal, sin bloqueo, pero con la tuerca de propedal. Y he probado un rs ario básico, como el que tu tienes en una coluer impact. Puede ser que mi bici es una felt con el sistema equilink, pero el tacto del fox no se puede comparar con el del rock shox ario. Merece muchísimo la pena. Espero haberte ayudado.
Gracias por vuestra ayuda, conclusion merece la pena, yo pensaba que al no tener sistema VPP y ser un sistema de suspension corriente que si no me equivoco me corrija alguien se llama sistema horst link (igual esta mal escrito) no se iba a notar, por lo que veo el amortiguador al venir con propedal hace su trabajo, pues lo tendre en cuenta pues la Merida AM3000D que es la gama superior a la mia imagino que la geometria del cuadro es la misma y le valdra el Fox RP23 que es el que lleva, bueno igual me espero para el Festibike que a lo mejor encuentro un buen precio en la feria pues este amortiguador sera caro, me han hablado del Monarch 4.2, vere haber pues esto con tantas gamas es un lio,