Merece la pena cambiar de ultegra a sram force

Discussion in 'Material' started by alowio, Apr 1, 2013.

1. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me estoy planteando comprarme manetas+desviador+cambio trasero sram force, actualmente llevo shimano ultegra 6700, mi pregunta es merece la pena el cambio funciona sram mucho mejor que shimano, espero algunos comentarios antes de dar el paso de comprarmelo, saludos

2. germanete

germanete Miembro Reconocido

Strava:
    yo no lo cambiaría, ese Ultegra funciona muy muy bien y solo lo cambiaría si me pasara a un tope de gama, o electrónico, de cualquier marca.

3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

no creo que hablando de esos grupos se pueda decir que funcionan mejor o peor, todos funcionan muy bien, pero cada uno tiene sus características

yo llevo sram force y te puedo decir que es una maravilla, precision absoluta con cero desajustes, ponerlo a punto es un juego de niños, siempre cambia bien y no se desajusta

pero seguro que el ultegra funciona ce coña también

4. alowio

Tengo como segunda bici una specialized allez pro montada en dura-ace 7800 el antiguo y me planteo, pasarle el conjunto manetas+desviador+cambio a este bici y en mi cayon ponerle el sram force, saludos

5. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Pues si lo quieres lo tienes a 700 pavos en kompressor

6. alowio

Ya lo se precisamente ahi es donde deseo comprarlo, pero solo manetas+cambio+desviador sale a 425 Euros, sram force.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

No se sí por el peso merecerá la pena entre ultegra y force.

Sobre las diferencias entre ambos grupos ya se ha hablado en cuanto al funcionamiento. Yo antes tenía shimano y ahora llevo force y encantado. Como han dicho súper preciso, no se desajusta y me encanta incluso el sonido seco y fuerte del cambio.

Quizás, por ponerle un "pero",....la maneta y funcionamiento del desviador delantero. El plato lo mete con una precisión tremenda, pero luego el double tap, sobre todo el segundo tap, para mi gusto, va duro es exceso.
    En ocasiones incluso me daba la impresión de que se iba a romper la manecilla del desviador con la fuerza y duro que está. Ahora me voy acostumbrando, pero que lo podían hacer un pelin más suave.

Saludos.

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Menudo sacrilegio cambiar un dura ace 7800 por un ultegra 6700. Sinceramente yo me quedaba como estas, ultegra en la canyon y el dura ace "antiguo" en la segunda bici y si no me quedara otro remedio me pillaba el force pero la segunda bici no la tocaba. Un saludo

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Yo me quedo el ultegra por dos razones.

1.- Más suave los cambios.

2.- Poder regular el desviador delantero con dos posiciones en plato grande y dos en plato pequeño, en Force solo tiene dos posiciones en plato grande. Si quieres jugar con los 3-4 piñón empezando por abajo es probable que te roce la cadena con el desviador.

Ahora he vuelto a Shimano con el ultegra di2 despues de tener el Force y se nota la calidad de los japones en esto de hacer grupos.

Ten en cuenta los problemas que suelen dar las manetas de cambio trasero en los grupos Sram ;)

10. allpass

allpass Sprinter puro

Force va muy bien y pesa menos, pero shimano es más suave. Si te funciona bien no deberías cambiar. La diferencia de peso existe, pero 450 euros dan para bajar el peso en otros sitios...

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Yo tengo Ultegra 6750 y no entiendo lo que dices en el punto 2.

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Yo no lo haría!

Y en caso de hacerlo me esperaría a los grupos de 11 que estan al caer y en ese caso si seria una opción.

Como bien te han comentado la finura del 7800 no la tiene ningun grupo "moderno" a día de hoy.

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Te explico, con shimano puedes poner el desviador tanto en plato grande como plato pequeño en dos posiciones, así consigues jugar con todos los piñones en cada plato.

En Sram solo se puede hacer con el plato grande.

14. alowio

Despues de todos los comentarios expuestos, la conclusión es que para la inmensa mayoria, digamos que la diferencia son mínimas entre la calidad fiabilidad de ultegra a force.
    He tomado la decisión de esperar hasta que salgan los grupos de 11 bien de shimano ultegra o force, y entonces comprarme uno de los dos, saludos

15. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

El ultegra de 11 para junio estoy seguro que lo podremos ver.

16. alowio

Este comentario habia visto que saldria para el verano, no obstante antes de comprarlo espararé para ver tambien el sram force, saludos
    Siempre he llevado shimano pro me apetece cambiar a Sram todo el mundo habla muy bien de el.

17. Nene37

El SRAM va muy bien, pero viniendo de shimano te va a pasar lo mismo que a mi, vas a notar el tacto tan distinto que tienen uno y el otro.

Al final es cuestión de acostumbrarse pero la primera sensación es extraña y el dobble tap que cuando subes piñones tienes que hacerte para que suba y no te quedes corto con un sólo tap y te baje corona.......subiendo te cangas en......hasta qué lo pillas jejejeje. Y eso que es "listo" el puñetero, porque hasta que sueltas la manecilla (después del tap) no hace el cambio.

E insisto.....¿es necesario que la manecilla del desviador delantero vaya tan dura, sobre todo con el segundo tap para bajar a plato pequeño?. Y os aseguro que no es cuestión de tensión de cable, lo he modificado muchas veces y ademas van todos igual de duros.

Saludos

18. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me uno a la pregunta, si no lo dejas con bastante tensión, no mete plato. Por lo que he leído, el desviador del Force es lo peor del grupo.

19. Nene37

Sabes lo que he leído en foros USA?......que ellos tampoco entienden el porqué el desviador va tan duro para bajar el plato. Sobre todo viendo lo fino que va el cambio trasero, no duro y con ese sonido metálico y preciso que mola tanto.

Y sabes lo que hacen?......se ponen un desviador Shimano y asunto arreglado. La manecilla funciona exactamente igual, mantienes los dos tap cuando vas en plato grande y va más suave.....así de simple.

Saludos

20. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Otra solución, es poner el desviador red 2013.
    Yo lo llevo y te aseguro que funciona más suave y mejor que cualquier shimano, aparte no roza en ninguna combinación por mucho que cruces la cadena.

Sds

Share This Page