Hola, tengo una Conor AFX 8500 con shimano alivio y unos frenos hidraulicos deore LX, actualmente no tengo dinero para cambiar de bicicleta, y la mia esta en buen estado y había pensado en irle cambiando cosillas poco a poco, de entrada ya le he cambiado los pedales a shimano XT y los frenos que son unos LX. Vosotros creeis que merece la pena irle cambiando cosillas a esta bici hasta hacerla una bici un poco curiosa? Si le cambio el grupo entero, le meto un deore XT, le pongo una horquilla curiosa, el manillar, y demas, se me puede quedar una bici maja. O por el contrario no invirtiriais dinero en esta bici? Por cierto, ya que pongo el hilo, cuanto me pueden cobrar en un taller por cambiarle todo el grupo menos los frenos a unos shimano XT?? Gracias por todo Un saludo
Yo tengo una Orbea Dakar y estoy haciendo lo mismo, he empezado cambiando el desviador, cambio trasero (shadow) y he puesto unas bielas de eje hueco del grupo deore 2010, y estoy bastante contento, el cuadro no es malo, pero tampoco es el mejor, cuando lo parta ya me compraré un cuadro nuevo y reciclaré todos los componentes. Sobre el tema de actualizarse a XT, no se, depende del uso que le des, yo hasta ahora iba con mi cambio acera por la montaña sin mayor problema, es malo eso sí, pero me sobra. Ahora he mejorado algo cambiando unos componentes, y ahora voy a cambiar el cassete, la cadena que ya está desgastada (2500 kms) y los pulsadores; y también seguramente los puentes v-brake y las manetas; en total 120€ la primera remesa, y esta segunda lo mismo. Con la horquilla hasta que no se rompa no la cambio, paso; pero ya te digo que a lo mejor te vale la pena actualizarte a un grupo que no sea muy caro de calidad, en mi caso la actualización del grupo deore lx es el deore 2010; ya que deore lx tenía el número de serie M580 y los nuevos deore son M590. Yo pienso que si no te va mal la bici, aguantala hasta que se te rompa el cuadro, después te compras un cuadro de gama superior y montas los componentes que te has ido comprando. Espero haberte sido de ayuda.
Yo tengo una Orbea Dakar y estoy haciendo lo mismo, he empezado cambiando el desviador, cambio trasero (shadow) y he puesto unas bielas de eje hueco del grupo deore 2010, y estoy bastante contento, el cuadro no es malo, pero tampoco es el mejor, cuando lo parta ya me compraré un cuadro nuevo y reciclaré todos los componentes. Sobre el tema de actualizarse a XT, no se, depende del uso que le des, yo hasta ahora iba con mi cambio acera por la montaña sin mayor problema, es malo eso sí, pero me sobra. Ahora he mejorado algo cambiando unos componentes, y ahora voy a cambiar el cassete, la cadena que ya está desgastada (2500 kms) y los pulsadores; y también seguramente los puentes v-brake y las manetas; en total 120 la primera remesa, y esta segunda lo mismo. Con la horquilla hasta que no se rompa no la cambio, paso; pero ya te digo que a lo mejor te vale la pena actualizarte a un grupo que no sea muy caro de calidad, en mi caso la actualización del grupo deore lx es el deore 2010; ya que deore lx tenía el número de serie M580 y los nuevos deore son M590. Yo pienso que si no te va mal la bici, aguantala hasta que se te rompa el cuadro, después te compras un cuadro de gama superior y montas los componentes que te has ido comprando. De todas formas siempre puedes vender la tuya y comprarte algo mejor, cosa que no se si sale muy rentable; porque para que sea bastante mejor hay que rascarse el bolsillo hasta 700 como mínimo. Espero haberte sido de ayuda. Al final es una decisión personal.