puse este post en mecanica pero nadie me ha comentado nada, asi que donde mejor creo que es en enduro, que opinais? sino os importa entrar y decirme algo.... gracias! cambio de muelle a la horquilla????? - Foro MTB . com
No creo que cambiando el muelle notes mucha diferencia, es cuestión de ajustar mejor el SAG, ¿no la puedes regular?, creo que todas las Pike se pueden regular o con aire o con precarga, pero no la conozco demasiado..
El SAG lo determina la precarga de la horquilla. Es lo que se hunde cuando te montas en relación a la altura cuando no estas montado. Un saludo.
el sag digamos que es el el 20% de la horquilla que se introduce dentro de las botellas, es decir el undimiento que tiene la horquilla cuando nos montamos encima de la bicicleta. AH la horquilla es de muelle.
Para mi un 20% está bien para esa horquilla, tiene un dial de compresión, para ajustar la dureza de la horquilla, si con 20% te parece blanda, sube un poco. Yo la mía la llevo en un 15% mas o menos, por desgracia no es una Pike He visto el manual en Sram, supongo que lo tienes, pero te paso el enlace http://www.sram.com/_media/techdocs/Pike_Espanol.pdf
Gracias, me queda claro. Una cosilla mas, ¿Como graduas el SAG?, tienes que meter aire a la horquilla o algo asi. Saludos.
Con una brida en una de las barras, la cierras y la bajas hasta tocar la botella, te subes en parado y lo que se hunda la horquilla es el SAG, mides los cm que se ha movido la brida y listo. Si has hundido 2cm y la horquilla es de 100mm es un 20%. Para subir o bajar el SAG en una horquilla de aire es hinchar mas o menos,y en una de muelle es subir o bajar la precarga del muelle
nop, pero bueno, ya esta solucionado, tengo de camino una fox talas R 36, no es problema de la horquilla ni mucho menos, es una gran horquilla, la pike, pero claro, creo que lo que busco es algo mas, no se le pueden pedir mas caballos a lo que hay....
lo quye tiene es el contro de rebote, de mas lento a mas rapido, en parte me gusta porq este tipo de horquilla tiene poquisimo mantenimiento, y tiene graduaciones de altura y de rebote.