Hoal a todos acabo de adquirir una X control 710 del 2010, y la verdad estoy encantado con ella. La bici en cuestión trae el amortiguador fox float R, solo actúa en propedal, no se puede liberar. Me estoy planteando cambiarle por el RP23 del 2010 también, o el RP2, para poder dejarlo en la posición libre en las bajadas. Mi pregunta es si merece la pena realizar este desenvolso, y si se aprecia realmente el hecho de bajar con el amortiguador en la posición "libre". A ver si algún usuario del RP2 o RP23, que creo que ambos disponen de "posición libre", pueden decirme por favor si se aprecia mucho que el amortiguador esté desbloqueado en las bajadas, o si por el contrario bajan igual prácticamente que con él en la posición propedal. Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Me interesa el tema, por favor opinar, bajando con propedal yo he bajado con mi rp23, y no me gusto.Pero abierto un lujo. saludos,
hace poco vi un tema muy similar a este, pero no recuerdo en que seccion,... usa el buscador y si lo encuentras veras que alli hay mas opiniones acerca este tema. un saludo.
Hola Yo creo que no compensa poner ese amortiguador en una x-control, el sistema FPS2 de Lp no necesita el propedal del rp23, lo le hace falta ni el bloqueo. en otra bici si que se nota, pero no creo que merezca la pena gastarse mas de 200 € en un rp23. si puedes permitirleto adelante, pero yo emplearia ese gasto en otros componentes. saludos
Wenas. Yo, en la mia llevo un RP23 del 2009 y tengo que decir que hay bastante diferencia entre llevar el propedal puesto y llevar totalmente abierto el amortiguador. Yo creo que si que vale la pena actualizar al RP23. Saludos!!
Pero es que creo que el compañero no comenta eso, lo que dice si no lo he entendido mal, es cambiar el amortiguador, por uno que tenga posicion de abierto.... Las lapierre, al igual que por ejemplo las giant (mi experiencia), no necesitan casi propedal, por eso no estaria nada mal cambiarle por un rp2, para asi bajar en la posicion de abierto. Yo casi siempre voy en la posicion de abierto, solo en algo de llano y subiendo por asfalto pongo el propedal, y mucho tampoco se nota (subiendo, que bajando claro que se nota)..... Yo prefiero un amortiguador abierto siempre, que uno con propedal siempre como es el caso del fox float r, no creeis???
estoy totalmente de acuerdo contigo, no se por que en la 910 lo lleva pero vamso si lo pones apenas se usa ya que el sistema fp2 funciona perfectamente. Yo trabajo con esas bicis y la verdad el sistema de suspension va a hacer que no uses el propedal para nada. No lo recomiendo