Merece la pena cambiar unas Zonda por unas Shamal?

Tema en 'Material' iniciado por ixidor, 6 Dic 2011.

1. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora tengo una Zonda y estoy muy contento con ellas pero me atrae cambiarlas por una Shamal: más ligeras, rodamientos cerámicos y mejor estética por los radios más gruesos que trae, pero realmente se nota algo?

La opinión que hay es que los rodamientos cerámicos son mucho mejores y junto con la diferencia de peso...que vamos a volar.

Por ejemplo en una subida de 5 km o en 20 de llano, en qué se notaría, hablando en segundos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Dejando de lado el que puedan ser más rígidas, ligeras o lo que sea, ya que al final la pregunta sería: cuantos segundos supone eso?

Gracias

2. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hablar de cuantos segundos vamos a ganar cambiando tal o cual cosa me parece exagerado para ser cicloturistas ( en profrsionales es otra cosa) muchas veces la diferencia o el beneficio es mas sicologico que real.
    En cambio si se puede hablar de sensaciones, con los años y miles de kilometros uno es capaz de diferenciar materiales, por rigidez comodidad ruedas vivas , nerviosas etc
    Yo tengo las shamal hace un año . te puedo decir que van muy bien son ligeras y bonitas y la cualidad que yo veo mas importante es que suben bajan y llanean con lo que son de las mas versatiles del mercado.

3. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De mis nuevas Shamal puedo decir, que bajan sobresaliente, llanean muy bien, pero yo, subiendo no noté ninguna diferencia especial sobre otras ruedas de similar peso.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Con el tema de los segundos que se ganan o no con el material yo quedé a cuadros cuando con mi bici nueva me medí en una subida de uno 20 minutos para ver cuanto ganaba frente a mi hierro de hacía casi 20 años, y apenas arañe unos segundos...y eso que iba emocionao con la montura nueva...

Yo creo que me voy a pillar unas zonda, porque para salidas tranqui y hacer 3 o 4000 km al año, como que voy a ir sobrado. Supongo que alguien que tenga un nivel muy bueno notará esa diferencia en tiempo (en temas de rigidez y demás a lo mejor se nota más fácilmente).

5. ixidor

ixidor Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es lo que me pasa. Si, sé que tal rueda es más rígida que otra, que pesa menos... pero en la vida real ( cicloturista, marchas... ) sirve para algo? se nota? Le damos mucha importancia a que algo pese 100 gramos menos y llevamos un bidón con 500 gramos de agua o más, sin hablar del peso de los que vamos arriba y ahora que estaba pensando cambiar ruedas, unas con las que estoy más que contento. Para qué? Simplemente por sentirme mejor por llevar ruedas que valen el doble o para algo más?

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    Difícil de cuantificar realmente, pero....
    ¿Y el gustazo q supone estrenar material de tu agrado?

Compartir esta página