Merece la pena cambiar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por manjbc, 5 Jun 2011.

1. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tengo un orbea satellite del 2008 con cambio xt, manetas deore y desviador deore. Un amigo me vende un cambio X-0 de 9v y cambios X-9 con desviador X-9 por 130 euros con un año de uso escaso, merece la pena el cambio?

2. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien que me una opinion?

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Depende de lo que uses la bici y/o de tu cuenta bancaria.

4. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La uso para ir al curro todos los dias. Si tuviera miles de euros ni preguntaba, es de cajon creo yo. Alguna respuesta con un poco mas de sesera :p sin ofender claro
    Gracias

5. juanmahtc

juanmahtc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que vas a notar poca diferencia!

6. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Creo que es de cajón...
    Preguntate a tí mismo: ¿qué tal te ves con ese cambio, manetas, desviador...? (mira si estan como para cambiarlas)

Si no, pues no te compres, si es si, comprate.

7. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A) Lo pregunto porque nunca he usado sram, no se el rendimiento que suelen dar.
    B) No tengo 4000 euros para cambiar la bici cada dos años como mucho pijeras. Tengo 33 un niño de 2 años y no llego a 1000 de euros al mes. Intento apañarme con lo que tengo a mano
    C) Por cierto para dos dias que estoy en el foro veo mucho resabiado y poca ayuda comparado con otros foros, porque vaya dos privados que han llegado...
    Gracias a los que respondeis con animo de ayudar
    D) intento no ofender a nadie

8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si los que tienes te van bien, yo no los cambiaría. Sí, los sram son buenos y esa gama es superior a la tuya, pero 130€ me parece mucho dinero para el cambio. Otra cosa sería que tuvieras Alivio o peores, pero con Deore y XT...

9. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola manjbc, primero bienvenido al foro, tal vez tengas razón y en este foro haya gente con un poder adquisitivo alto, pero hay mucha gente mil eurista que estamos como tu.

bueno al tajo, yo he tenido sram x9 al completo en mi antigua bici, y ahora tengo una orbea lanza enigma con todo xt y la verdad prefiero xt, mucha gente dice que sram se desajusta menos, pero a mi no se me desajusta el xt, también es cierto que mis rutas no son por trialeras ni zonas complicadas, yo hago lo que el 80 por ciento de los ciclistas que vivimos en Madrid hacemos carriles bici y rutas por senderos que están mas o menos transitables, yo en tu lugar buscaría en el foro unos pulsadores xt y un desviador delantero xt, nuevos supondría un desembolso de unos 80 euros así que seguro que si pones un anuncia en la sección de compras seguro que alguien te contesta, teniendo todo la transmisión xt si que vas a notar bastante cambio respecto a lo que tienes ahora montado, y si te lo quieres comprar nuevo no es lo mismo gastarse 80 euros en producto nuevo que gastarte 130 en producto usado, ah se me olvidaba el tema de las bielas influye mucho en los cambios de plato, ahí te aconsejaría las shimano slx, pero estamos hablando de unos 90 euros nuevas, pero ese cambio lo puedes dejar para los reyes o para tu cumpleaños, así lo hago yo, cuando quiero cambiarle algo a la bici y siempre teniendo en cuenta que suele ser por capricho, pues lo suelo pedir por navidad o en mi cumple,
    espero haberte sido de ayuda

10. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias, gracias se me ha aclarado bastante la cosa. Ire mirando las bielas, el desviador y los mandos, mañana probare la bici de un colega con sram x9 y ya ire manejando tacto y me decido por uno u otro. Lo malo es que no se si 10 vel o sigo con 9 vel. Me temo que si cambio a 10 no me valga el buje para el casete nuevo. En fin ire haciendo numeros y combinaciones. Gracias

Enviado desde mi LG-O2x usando Tapatalk

Compartir esta página