En mi caso tengo una acid de 2011, cuadro de 2,5 kg aprox... Un hierro que noto cuando tengo que echarla al hombro... 13 kg actualmente. Mi duda es si ahora que tengo componentes buenos y decentes SLX, reba, Xt, futuras mavic... Invertiríais en un cuadro de 1,7 kg unos 160 eur? No pienso cambiar de 26". Como curiosidad no llevo gastado en la bici mas de 280 eur en total, de los 670 que me costo,,,,
Yo cambie un cuadro de aluminio normal a uno de carbono, y fue una decision muy buena. ahora tienes que tener cuadros en 26 de carbono muy bien de precio, incluso de aluminio de gama alta tipo cannondale flash muy bien de precio.
El asunto es que el carbono no me convence del todo por tema golpes y demas... Y precio pues no se la verdad como andan
Yo tengo un Alma de aluminio y estoy pensando cambiarlo por uno de carbono...si encuentro el que busco, claro. Pero vamos, que yo lo cambiaría y sobre todo si has mejorado todo y el cuadro son 2'5 kilazos!
Ok, creo que optare por el cuadro este... Los de carbono no bajan de 300 usados... Y eso de los ruidos y golpes.... Ya solo el hecho de trastearla me motiva! Gracias a todos !
Yo tambien lo cambiaría,ten en cuenta que el cuadro es como un componente mas y encima es el que mas se nota su cambio (a nivel estético).. Ahora como consejo te digo que si puedes te pilles uno de carbono,no tengas miedo! rebajas el peso en unos 600-700 gramos respecto al alumino...yo llevo carbono y muy contento! antes era reacio,como al tubeless por ejemplo,pero una vez probado,ya no cambio! en el tubeless tampoco jjejejeje... hagas lo que hagas,sera un buen cambio seguro.! Saludos.!
yo compraria uno de carbono, los estan ``regalando´ahora mismo Son mala fama que tiene el carbono, pero es igual o mas resistente que el aluminio....
Hola, yo como te dicen me tiraría por el Carbono, yo todas las bichas las tengo en aluminio salvo componentes en Carbono, si te da miedo si se rompe, entra en la página de Santa Cruz y veras como por increíble que parece lo que aguantan a los golpes y aplastamientos con una igual de aluminio, (cuidado con algunos carbonos Chinos que sea de marca conocida para que tenga la densidad de material real y puro) un saludo.
Sin duda carbono. Yo pase de 2,5 a 1,7 Y para remate le entran 27,5 La semana que viene me llegará una horquilla de 27,5 y para final de mes las llantas Saludos Y aunque soy muy feliz con mi 26.... Me encuentro con cómo dice un colega " personas mediocres con 27,5 o 29 van a nuestro ridmo " Por eso quiero probar una 27,5 con desarrollos de 26 je je je Saludos2
Gracias por los consejos, al final me quedo el de aluminio porque se me ha quedado en muy buen precio... Y tirare con el hasta que me canse y me de por probar el carbono...
2.5 kgs? Es de aluminio o de plomo... hay cuadros de acero de 29er que pesan menos.. Y 1.7 un cuadro de carbono de 26er?? Tambien lo han rellenado de plomo?? ****... debe ser medio macizo... yo compre un on one lurcher de 29er y cuando vi que pesaba sobre 1.650 me parecio exagerado... Siento si parezco un extraterrestre por mis opiniones, la unica razon por la q compraria un carbono es por el peso, y los que he leido no me parecen muy inter3santes...
Aluminio de el 2008 gama baja Carbono chino con posibilidad de montar bb30 Cuadros de carbono más ligeros hacerlos los hacen , pero ni sobra la pasta ni quiero fisuras Saludos
Yo lo cambiaría, pero por uno de carbono, para cogerme otro de aluminio...ya no lo tendría tan claro. Pero bueno, si has invertido en componentes y periféricos y son buenos, el siguiente paso es mejorar el cuadro
De todos modos son pesos de memoria en las últimas páginas de mi firma creo que salen los dos pesos Saludos
Hola!!! Yo estoy un poco como tú. Tengo una bici muy normalita que me costó unos 600 en hace dos años, pero que he mejorado cambiando horquilla, ruedas y alguna otra cosilla. También me estoy pensando el cambio de cuadro, la única duda que tengo es la compatibilidad de algunos componentes (eje del pedalier, sistema de anclaje del freno de disco trasero, desviador y eje de dirección). Un saludo!!
Claro, yo es que busque el mismo año y misma marca... Y gama superior... Asi salvo sorpresa creo que me vale todo.
Pues entonces, si tienes claro que vas a seguir en 26, yo no me lo pensaría demasiado. Con el cambio de cuadro vas a mejorar la bici por poco dinero, y con el cambio de ruedas ya ni te cuento ( yo bajé 950 gr entre las dos ruedas y se nota muchísimo). Ahora, según lo que te gastes en total, hay de segunda mano unos maquinones de 26 por poco dinero.
Hola dadinho, yo el año pasado hice lo mismo que tu, cambie mi cuadro de aluminio Ktm ultra flite por un Trek 8.9 de aluminio y super contento, y medio kilo que le quite. Mirate estos cuadros Viper que venden en Probikeshop que tienen buena pinta y estan en 125€ y 1800grs aprox.