Hola, quiero comprar una nueva bicicleta y me gustan los grupos campagnolo porque: -Marca italiana -Esteticamente me gustan más -Dicen que son irrompibles y duran Sin embargo a las tiendas que voy me dicen que no me compre una bici nueva con Veloce, que tengo el 105 de Shimano que lleva 11velocidades y es suficiente más barato. Pienso que si es más caro campagnolo es porque tiene más calidad que shimano. Qué pensáis? Me aconsejaríais una biciclets nueva con un Veloce o un Athena?
antes el Athena que el Veloce, mas caro pero mas calidad que el Veloce, lo que creo (no estoy seguro) que el Athena dejara su sitio al nuevo Potenza
Yo no tengo campagnolo pero si he escuchado que mínimo para cicloturista athena de hay para arriba. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
A día de hoy el 105 de 11 velocidades está a la altura del Athena de 11. En grupos mecánicos prefiero Campagnolo q Shimano, entre los tres q comentas mi primera elección sería Athena, después 105 y por último Veloce. La principal diferencia la manera de cambiar plato y piñones, con Shimano has de usar la maneta del freno, cosa q a mí personalmente no me gusta y en Campagnolo tienes una palanca sólo para ese menester.
Yo twnía el veloce y ahora voy con 105 11v. Y ni de lejos es mucho mejor el 105, como mucho algo mejor. Además el sistema de campagnolo para bajar piñones con el pulsador lo encuentro mucho mejor que el shimano. Yo por desgracia no contaba con la opción campy en la bici nueva, sinó no tendría shimano. Y a modo de pijada, el sonido de campagnolo cuando dejas de pedalear es inimitable. Si llegas a un grupo mejor evidentemente....