Buenas he visto que hay otros hilos similares pero muy desactualizados. Estoy empezando a valor en cambiar la tija de mi MTB que es rígida a una con suspensión. La verdad que de las que he visto me ha llamado la atención una de la marca Cane creek, concretamente la del modelo Thudbuster LT. http://www.probikeshop.es/tija-de-sillin-cane-creek-thudbuster-lt-retroceso-negro/80819.html E oído que es buena opción para quien sufre de espalda y no quieren o tienen para una bici doble. Mi caso es que cada vez que salgo vengo con las posaderas doloridas al principio me pegaba varios días si poder cogerla de nuevo. E cambiado culotte sillín de todo. Pero aun así me sigue doliendo al llegar de la ruta. Al principio hacia unos 15 km y ahora hago unos 45 todos los días. Pero sigo con el dolor que me suele durar hasta el día siguiente, aunque ya no es tan fuerte y puedo seguir cogiéndola de nuevo. En fin, a la pregunta para los que la Allan probado o aun estén usándola. ¿Este tipo de tija también hace que sea más suave la ruta, no castigando la zona de las posaderas? Muchas gracias de antemano, a ver si me podéis echar una ayudita a decidirme. Ya que la jod** tija es cara de pel***, y no está la cosa para gastar dinero haciendo experimentos.
Nadie que la haya montado o la tenga montada que me puede decir su opinión respecto a si merece o no la pena comprarla para evitar la dolencia que tengo? Animaos lo agradeceré
Hola amigo, un saludo. Yo nunca he usado una tija de suspensión, pero tengo un tándem, y mi pareja, que monta detrás, lleva una USE, de 50mm de recorrido. Ella está contenta, pues le evita todo el traqueteo... es que en un tándem, pasas más tiempo sentado, y el de atrás, como no le avises constantemente, se come todos los baches. Nosotros tenemos un problema con la tija, y es que hemos vendido el tándem, para montarme otro, más ligero, y montado a la carta. El problema es que este cuadro, tiene tubo de 31,6mm, y nuestra tija es de 27,2. Le hemos puesto un casquillo reductor, que los hay, pero la tija se baja. En el otro cuadro, que lo tuvimos poco tiempo, no se nos bajaba. Así que, seguramente vendamos esta USE, que es de carbono y bastante buena, y compraremos una de su diámetro, 31,6, para evitar el uso de casquillo... pero lo que tenemos claro, es que la tija de suspensión, la vamos a instalar. Yo no puedo usarla, sin embargo, ya que la potencia de mi pareja, va sujeta a mi tija... y eso te condiciona, a no ser que la instale más abajo, pero eso le hace a ella variar mucho su postura, o tener que comprar un manillar muy elevado, para compensarlo. El caso... yo, te recomiendo la tija. Salud.
Las tinas de suspensión son un puñetazo, ciertamente le añaden peso a la bici, pero para las bajadas técnicas te la hacen muchos más fácil.
Hay otra de suntour que es bastante más barata, a ver si alguien te puede decir algo de ella y si es bueno te ahorras un dinero