Ola, yo acabo de comprar una bici pero mas adelante me planteare si cambiar alguna pieza como bielas x XT y la horquilla por una Tora....... Esta es mi duda merece la pena comprar las piezas?? te salen muxo mas caras comprarlas sueltas que si compraras una bici nueva entera?si te salieran mas caras que tanto x ciento mas caras para hacerme una idea?:mrgreen: yo he cogido mi bic y he ido sumando pieza a pieza siempre aprox, y me sale 790e+cuadro que seran unos 110e=900 yo la he cogio x 600 pero en un principio costaba 800 haber responderme a las preguntas toas y gracias, espero que esta duda sea un poco general y no solo mia
que bici es? si te compras la bici ya bien equipada te sale mucho mas barata que ir cambiando piezas.
Un ejemplo: Mi bike Horquilla Reba SL masmenos 400 euros Cuadro Trek 8000 masmenos 600 euros Solo estas dos cosas 1000 euros, y la bicicleta completa con todo XT (cambios, cadena, casette, etc...) ruedas bontrager tubeless, etc, etc me salió por 1150 .
Yo no soy partidario de ir cambiando piezas, prefiero sacarle el provecho a la máquina y después venderla para optar por otra. Si cambias piezas sin necesidad ya pierdes dinero. Y es la historia de nunca acabar, siempre cambiando y sin llegar a disfrutar la bici.
yo lo he hecho con la que tengo de ir cambiando la piezas, y me queda por cambia el pedalier y el cuadro. y asi es una ruina como yo digo. lo mejor es ir y comprarte una bici ya con mas o menos lo que quieres y te saldra mas barata.
Es mucho más caro ir cambiando piezas. Si quieres comprobarlo escoge una bici y mira el precio de todos los componentes y el cuadro y mira el precio de la bici nueva y ya verás como siempre es más barato comprar la bici nueva que montarla por piezas, a no ser que le metas piezas de segunda mano. Para mi lo mejor es comprar una bici bien equipada y cambiar solo lo que se rompa y una vez que veas que la bici ya da para poco más pues la cambias.
Suele salir más barato comprar la bici entera, sobre todo en ese rango de precios, puede que las más caras te sea más rentable lo de las piezas, pero creo que ni esas. Yo compraría una bici que me gustara y luego ya iría cambiando piezas según se fueran rompiendo. Hay bicis que solo la horquilla suelta cuesta casi lo que la bici completa.
Creo que todos tenéis razón.... ...pero considero que hay un problema, y es que en el 99% de los casos, la bici que compramos no viene con todos los componentes de nuestro agrado, por mucho cuidado que pongamos en elegirla. Por no hablar de que tampoco suele ser la bici que queremos sino la que podemos pagar. Muchas veces hacerle una mejora es la única forma de acercar la bici a nuestro gusto. No será rentable, pero cambar de bici cada 12-18 meses tampoco. Y por otra parte, ningún deporte es rentable si no se vive de él. Con esto no digo que esté bien o mal, sino que hay que analizar pros y contras en cada caso. Yo no esperaré a comprar una bici nueva porque el sillín sea incómodo. Todo es relativo. Saludos, Sepo
yo tengo la mia a piezas y sin problemas la tengo como a mi me gusta eso depende de cada uno yo ahora no podria ir con un cuadro wuapo y unos componentes q no me gustaran
Al menos por aquí no hay problema en decirle al tendero que te cambie 2 o 3 piezas de la bici por otras (pagando la diferencia claro está). Y realmente... casi siempre suele salir mejor comprar la bici entera que montarla a piezas, salvo bicis de alta gama, que comprando piezas por internet te ahorras un paston, a coste de unos cuantos quebraderos de cabeza claro pero aun así... el coste total será similar al de una bici equibalente de una marca, sólo que montada completamente a tu gusto ^^ Yo la verdad, soy partidario de cambiar las cosas cuando agan realmente falta, a no ser que sea algo que se aga notar bien, vease tubeless, sustituir frenos v/mecánicos por hidraulicos y similar; pero eso de comprarme una bici por 1000€, con el tiempo hecharle encima 1500€ para montarla entera, y a los 3 neses decir, bueno ya tengo todo de lo mejorcito... ahora ara falta un buen cuadro, y soltar otros 700€ al final te gastas 3-4mil€ y dices anda... si hubiera comprado tal bici por 2000€ tendria una urra incluso mejor Un Saludo!
Está claro que es más barato comprar una pieza, pero es practicamente imposible que esa bici te guste al 100%. Luego es cuestión de valorar si te renta más invertir o no, si te gusta el cuadro que llevas, que es lo que me pasa a mi personalmente, me encanta mi montura por lo tanto si me renta gastarme duros.
+1 Otra forma de verlo: Si mejoro las llantas, en la economia familiar no se notará mucho, aunque sean caras. Pero como espere a comprarme una bici "en condiciones (1500-2000 euros??)" pues entonces sí que se va a notar. Así q no me queda otra q ir mejorandola. Por otra parte, es un gustazo ir poniendole las chuches poco a poco, las q te van gustando y notar como tu bici es tuya y única (mejor o peor, pero otra como la tuya no hay). A mi de la original solo me queda el cuadro, las llantas, bielas y platos/bielas/pedalier. Lo demás está todo cambiado. Algunas cosas nuevas y otras de foreros, pero en muy muy buen estado. Y disfruto mucho buscando chuches para la bici. No sería lo mismo comprar una enterita.