Hola. Ya se que la pregunta parece tonta, pero me estoy planteando el cambio de 8 a 9 velocidades a mi Merida MATTS TFX XC 100-D. El caso es que tampoco quiero hacer un desembolso muy grande, que la economía no está para vicios... jejejeje. He visto en Chainreaction una oferta de los mandos Shimano LX a 26 euros y me pica el gusanillo de meterle un cassette de 11-34 para tener margen de sobra para las subidas. Que os parece? Me lanzo a comprarlos porque me parece un buen precio o sigo con los Alivio de 8 y el cassette de 11-32? A todo esto, los mandos LX son una buena opción o me compro los Deore por 39 euros? A todo esto, tendría que cambiar la cadena, pero el desviador, platos y cambio (Shimano Deore Shadow) me valdrían, supongo, no?. Saludoss.
obligatorio seria casette, cadena y mandos. el lx esta por encima de deore, lx esta mas barato por que lo han sustituido por slx, en cualquier caso el precio es bueno, ya que es liquidacion. deore es mas caro y es algo inferior.
Justo como dices, aunque la duda que tengo es precisamente en los mandos. Si como dices el LX vale la pena, mas puntos a favor del cambio...
Poco cambio vas a notar entre un piñon de 32 y uno de 34, ahora seguramente con 8 piñones tendrás 32 y 28 los dos mas grandes, con 9 tendras 34 y 30 o sea que solo ganaras la mitad del salto que ahora tienes entre los dos mas grandes. La diferencia que notaras en rampas duras será minima.
Ufff, pues no se, la verdad es que por un lado me animaba a hacer el cambio pero por otro pienso si será un capricho que al final no voy a notar tanta diferencia... Gracias de todas formas por los consejos.
Yo con mi primera bici tenía la misma duda que tú, cuando cambié por la nueva el nº de marchas ha sido en lo que menos he notado la diferencia, aunque si es verdad que es de las cosas que mas marketing tienen en una bici, lo primero que mira en una bici uno que no sabe del tema es el desviador, pero si realmente quieres haverlo aprovecha cuando te toque cambiar la cadena o el cassette, por lo que comentas no es mucho dinero. Saludos