Buenas tardes, pues eso que si merece la pena el cambio de frenos de unos SLX a los XT. Hay diferencia en la frenada, los SLX me van bien pero los tengo ya regular y no se si arreglarlos o cambiarlos por los XT pero claro si los cambio es para mejorar sobre todo en frenada no por peso, además no creo que haya mucha diferencia de gramos entre unos y otros. Si alguien ha realizado este cambio por favor que me diga si de verdad hay diferencia y merece la pena.
Yo en la bici de antes tenia unos SLX y en esta unos XT y la verdad diferencia diferencia como que no he notado para mi son iguales
Frenar frenan parecido (si son los del mismo año). Eso si, a mi los slx me parecen mas plasticosos que los xt, tanto a nivel de pinza como de maneta. Imagino que los pistones también serán mejores en los XT. P.D. Si los vas a cambiar, de cabeza a unos XT; en caso contrario, arregla los slx
Hay un post muy bueno que se puede encontrar con esa herramienta tantas veces denostada (el buscador) sobre el parecido entre frenos Deore, SLX y XT, las diferencias de diseño son nimias, y el funcionamiento es similar, segun muchos foreros
Unos frenos xt lo veo un poco tonto, la única diferencia con los slx es solo el peso, no hay mas diferencia por lo que he visto y probado, unos deore diría que son igual que unos slx y unos xt, mejores componentes, puede, pero frenar frenan igual o casi. Donde sí se nota una buena frenada son en las pastillas y los discos. Delante ponte unos de 180 y atrás de 160 suele ser suficiente. Te recomiendo los xt ice, y unas pastillas si pude ser orgánicas, o de resina si quieres que te duren más pero también frenan menos, y de la mejor calidad posible, shimano xt. SLX ya es tope gama para mí. XT es para los puristas a los gramos. Mejor invierte en unas buenas ruedas o lo que necesites.
De nada, solo es mi opinion personal, tampoco la tomes al pie dela letra, pero casi todos concidimos sobre slx o xt, en las bielas pasa lo mismo. Y antes de gastar en unos frenos xt, lo gasto en lo que te puse.
La potencia de frenado la da el tamaño de superficie de contacto, materiales de pastillas y disco y la presion de contacto pastilla/disco. Estas 3 como norma general en todo tipo de freno. Y entre pastillas de deore a xt me parece que no cambia la superficie como para notar que frena mas.
Cambia la tapa plateada jajajajal de todas maneras meteles una buena purgada después de cambiarle las pastillas y ¡como nuevos!