Bueno lo primero que decir es que juraria que es la primera vez que abro un hilo, y al ser varias las dudas creo que lo mas oportuno es abrirlo en el general, sino es así pido disculpas. Os pongo en situacion, acabo de encontrar curro (again) y me han ofrecido una merida one-forty xt del 2012 por 2100€, actualmente tengo una trek 6500 del 2012 con una reba de 100mm que compre a principios de septiembre y no se que hacer la verdad. Lo que me gusta y me a gustado toda la vida es bajar y solo subo por bajar irat, asi que se podría decir que lo que practico es el enduro o all-mountain, pero no siempre puedo subirme a la sierra(madrid) así que la mitad de los días me tengo que conformar con veredas, llanear y algunas bajaditas cortas y no muy tecnicas. Os sigo poniendo un poquito más en situación y pido perdón por el tocho que me esta quedando xD. Me considero que tengo bastante técnica (que no piernas), se podria decir que soy de "la vieja escuela", cuando empece a montar de pequeño estuve muchos años con horquillas rígidas, luego evolucione a una manitou2 (elastomeros, ahi es ná :qmeparto) y luego a una manitou5, vamos que eran una piedra de mucho cuidao y casi sin recorrido, aparte de haber estado compitiendo un par de años con bmx (race). Luego me llego la temida adolescencia con sus problemitas de la mano y deje totalmente de lado la bici unos cuantos años. El año pasado con mi antigua Trek 8700 del 94 y con la manitou5 empece a darle otra vez a los pedales y a sentirme cómodo, así que el verano pasado decidí actualizar y me fui a por algo "decentillo" pero que no se me fuera de presupuesto, que la cosa no estaba para tirar cohetes. Bueno pues el caso...es que me a costado muchísimo hacerme a ella, he estado como 2 meses que bajaba mejor con una bici con 20años que con una de ahora, así que con eso os lo digo todo xD. Sobretodo el problema venia x el tema de la horquilla, la he tenido que poner muy dura para sentirme a gusto, para llanear y bajar por zonas no muy complicadas toda una delicia pero a la hora de la típica trialera ****** y muy empinada he salido por encima de la bici 3 o 4 veces, al hundirse tanto y tener "tanto" recorrido el reparto de pesos cambia y a mi me toca emular a superman xD. Así que hablando vulgarmente no se que ******* hacer, para mi dejarme 2000€ es un roto muy importante, voy a estar puteao 2 o 3 meses, pero bueno viviendo otra vez en casa de mis padres me lo puedo permitir y quien sabe si dentro de unos meses no podre. También tengo miedo viendo el hilo de "si merece la pena una doble" de si voy a perder sensaciones, creo que los "problemas" que he tenido bajando con la T6500 no los voy a tener con una doble, ya que al meter el culo atrás bajara algo la suspensión trasera y se compensara el reparto de pesos, algo que con una rígida no pasa, pero no lo tengo muy claro que digamos. A ver si alguien me puede decir. Así que eso, no se que hacer, es mucho dinero y no la quiero cagar, a ver si me podéis echar una mano y darme vuestro consejo, bueno y tambien decirme que tal la merida esa ue he puesto y si puede haber algo de estilo que me pueda interesar más por un precio parejo. Una vez mas sorry por el tocho y muchísimas gracias , que estoy echo un lío y no se que hacer. PD: Ah y otra cosa más, por cuanto podría vender la trek??, la bici esta perfecta, solo tiene un poquito arañado el cambio trasero y las maneras de freno (pero bueno aquí le pondría los shimano deore nuevos que me vienen en la otra). Cambio xt, desviador deore, manetas slx, horquilla reba y bielas deore. La bici como ya digo tiene 4meses, con factura y de todo. Un saludo Edit: Madre mía....abrirlo en ventana grande que así parece mas pequeño el tocho :qmeparto
sino me equivoco la trek es rigida y la merida doble no?, eso ya lo vas a notar, luego la merida creo que son 140, 4 centimetros mas que la reba que te darán mucha seguridad. Si tu prioridad es bajar mas que subir, no va a ser dinero tirado, lo vas a notar y bastante el cambio. Tambien te digo que rodar con una doble no es lo mismo que con una rigida.
Parte del problema en la trek puede ser que no te adaptes a la geometria y por eso los vuelos ......La merida debera tener una geometria mas pensada para bajar ,mas efectiva y segura en trialeras, pero la horquilla tiene mas recorrido con lo cual se undira mas , sienpre dependiendo de los reglages. Si te gusta bajar lo suyo es una doble ,pero si que hay quien no se adapta a ellas . Tanbien hay quien se monta una rigida endurera, horquilla con mas recorrido, potencia corta......
Perfecto, muchas gracias a los 2. Yo creo que voy a ir a por ella, solo hacia falta que alguien me diera un empujon xD, y sino veo que me lo voy a dejar en tonterias el dinero, asi que... Ahora espero que me la guarde un par de semanas, que acabe de cerrar un par de cosas y me entre efectivo .