Merece la pena el cambio de Trek 6500 a Merida One-Forty XT??

Tema en 'General' iniciado por Javi2246, 29 Dic 2012.

1. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Bueno lo primero que decir es que juraria que es la primera vez que abro un hilo, y al ser varias las dudas creo que lo mas oportuno es abrirlo en el general, sino es así pido disculpas.

Os pongo en situacion, acabo de encontrar curro (again) y me han ofrecido una merida one-forty xt del 2012 por 2100€, actualmente tengo una trek 6500 del 2012 con una reba de 100mm que compre a principios de septiembre y no se que hacer la verdad.

Lo que me gusta y me a gustado toda la vida es bajar y solo subo por bajar :pirat, asi que se podría decir que lo que practico es el enduro o all-mountain, pero no siempre puedo subirme a la sierra(madrid) así que la mitad de los días me tengo que conformar con veredas, llanear y algunas bajaditas cortas y no muy tecnicas.

Os sigo poniendo un poquito más en situación y pido perdón por el tocho que me esta quedando xD.
    Me considero que tengo bastante técnica (que no piernas), se podria decir que soy de "la vieja escuela", cuando empece a montar de pequeño estuve muchos años con horquillas rígidas, luego evolucione a una manitou2 (elastomeros, ahi es ná :qmeparto) y luego a una manitou5, vamos que eran una piedra de mucho cuidao y casi sin recorrido, aparte de haber estado compitiendo un par de años con bmx (race).
    Luego me llego la temida adolescencia con sus problemitas de la mano y deje totalmente de lado la bici unos cuantos años.
    El año pasado con mi antigua Trek 8700 del 94 y con la manitou5 empece a darle otra vez a los pedales y a sentirme cómodo, así que el verano pasado decidí actualizar y me fui a por algo "decentillo" pero que no se me fuera de presupuesto, que la cosa no estaba para tirar cohetes.

Bueno pues el caso...es que me a costado muchísimo hacerme a ella, he estado como 2 meses que bajaba mejor con una bici con 20años que con una de ahora, así que con eso os lo digo todo xD. Sobretodo el problema venia x el tema de la horquilla, la he tenido que poner muy dura para sentirme a gusto, para llanear y bajar por zonas no muy complicadas toda una delicia pero a la hora de la típica trialera ****** y muy empinada he salido por encima de la bici 3 o 4 veces, al hundirse tanto y tener "tanto" recorrido el reparto de pesos cambia y a mi me toca emular a superman xD.

Así que hablando vulgarmente no se que ******* hacer, para mi dejarme 2000€ es un roto muy importante, voy a estar puteao 2 o 3 meses, pero bueno viviendo otra vez en casa de mis padres me lo puedo permitir y quien sabe si dentro de unos meses no podre. También tengo miedo viendo el hilo de "si merece la pena una doble" de si voy a perder sensaciones, creo que los "problemas" que he tenido bajando con la T6500 no los voy a tener con una doble, ya que al meter el culo atrás bajara algo la suspensión trasera y se compensara el reparto de pesos, algo que con una rígida no pasa, pero no lo tengo muy claro que digamos. A ver si alguien me puede decir.

Así que eso, no se que hacer, es mucho dinero y no la quiero cagar, a ver si me podéis echar una mano y darme vuestro consejo, bueno y tambien decirme que tal la merida esa ue he puesto y si puede haber algo de estilo que me pueda interesar más por un precio parejo.

Una vez mas sorry por el tocho y muchísimas gracias ;), que estoy echo un lío y no se que hacer.

PD: Ah y otra cosa más, por cuanto podría vender la trek??, la bici esta perfecta, solo tiene un poquito arañado el cambio trasero y las maneras de freno (pero bueno aquí le pondría los shimano deore nuevos que me vienen en la otra). Cambio xt, desviador deore, manetas slx, horquilla reba y bielas deore. La bici como ya digo tiene 4meses, con factura y de todo.

Un saludo

Edit: Madre mía....abrirlo en ventana grande que así parece mas pequeño el tocho :qmeparto

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    sino me equivoco la trek es rigida y la merida doble no?, eso ya lo vas a notar, luego la merida creo que son 140, 4 centimetros mas que la reba que te darán mucha seguridad. Si tu prioridad es bajar mas que subir, no va a ser dinero tirado, lo vas a notar y bastante el cambio. Tambien te digo que rodar con una doble no es lo mismo que con una rigida.

3. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Parte del problema en la trek puede ser que no te adaptes a la geometria y por eso los vuelos ......La merida debera tener una geometria mas pensada para bajar ,mas efectiva y segura en trialeras, pero la horquilla tiene mas recorrido con lo cual se undira mas , sienpre dependiendo de los reglages.
    Si te gusta bajar lo suyo es una doble ,pero si que hay quien no se adapta a ellas .
    Tanbien hay quien se monta una rigida endurera, horquilla con mas recorrido, potencia corta......

4. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Perfecto, muchas gracias a los 2.

Yo creo que voy a ir a por ella, solo hacia falta que alguien me diera un empujon xD, y sino veo que me lo voy a dejar en tonterias el dinero, asi que...

Ahora espero que me la guarde un par de semanas, que acabe de cerrar un par de cosas y me entre efectivo :).

Compartir esta página