Pues eso, que tendo una mtb con un cambio LX de 24v y salvo el desviador, que no va del todo fino, funciona a la perfección. Mi consulta es si merece la pena el desembolso económico de cambiar todo el grupo por un XT o SLX de 27v, teniendo en cuenta lo siguiente: -Por el peso no me importa, pues salgo solo dos o tres oras y procuro llevar mas peso (agua, por ejemplo) del que necesito para hacer mas ejercicio. -Para subir considero que tampoco lo necesito, pues en alguna ocasión he subido abantos y el puerto de los leones y con el plato pequeño y piñón grante me ha defendido bien. Gracias, pero es que me estoy planteando cabiar solo el desviador o todo el grupo (incluido manetas, claro, que las que tengo son de 8v)
Cambia solo el desviador. Lo de las 27 marchas es una tonteria y no merece la pena cambiarlo. Yo antes de la actual bici tenia otra con 24 y no he notado naaaada. Si tienes pensado comprarte un grupo nuevo si que es aconsejable comprarlo de 27 pero solamente por temas de compatibilidad no por funcionalidad o por que te aporte una mejoria al rendimiento. Saludos espero haberte ayudado.
para pasar a 9v sólo necesitas cambiar manetas, cassette y cadena. Seguramente el desviador lo tengas mal ajustado y un cambio de 8v sirve perfectamente para 9v
Creo que te has respondido tu solo. Ahora que están empezando los de Mérida con 10 piñones ¿nos cambiamos los de 9 a 10? Cambia el desviador y el resto son las piernas....
No te compliques la vida, lo que importa es el indio, no la flecha. Lo que de verdad se nota es entrenar.
El problema viene a la hora de querer mejorar los cambios, que no hay ninguno de gama alta que tenga 8. Y supongo que por eso viene la pregunta.
Pasar de 24 a 27 lo vas a notar, otra cosa es que te merezca la pena, y viendo como has puesto el post creo que te respondes solo. Para cambiar te hace falta, cadena, manetas, casette y desviador ( en este tengo mis dudas si te valdria uno de 8 para 9), el buje no te hace falta cambiarlo.