Merece la pena el desembolso ecómico de sustituir un cambio de 24v por otro de 27v

Tema en 'General' iniciado por pepereche, 4 Ago 2009.

1. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que tendo una mtb con un cambio LX de 24v y salvo el desviador, que no va del todo fino, funciona a la perfección.
    Mi consulta es si merece la pena el desembolso económico de cambiar todo el grupo por un XT o SLX de 27v, teniendo en cuenta lo siguiente:

-Por el peso no me importa, pues salgo solo dos o tres oras y procuro llevar mas peso (agua, por ejemplo) del que necesito para hacer mas ejercicio.

-Para subir considero que tampoco lo necesito, pues en alguna ocasión he subido abantos y el puerto de los leones y con el plato pequeño y piñón grante me ha defendido bien.

Gracias, pero es que me estoy planteando cabiar solo el desviador o todo el grupo (incluido manetas, claro, que las que tengo son de 8v)

2. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Cambia solo el desviador. Lo de las 27 marchas es una tonteria y no merece la pena cambiarlo. Yo antes de la actual bici tenia otra con 24 y no he notado naaaada. Si tienes pensado comprarte un grupo nuevo si que es aconsejable comprarlo de 27 pero solamente por temas de compatibilidad no por funcionalidad o por que te aporte una mejoria al rendimiento.
    Saludos espero haberte ayudado.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, no merece la pena. Como te indican si va mal el desviador cambialo, pero nada más.

Un saludo.

4. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por responder tan rápido, os haré caso y cambiaré unicamente el desviador

5. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    para pasar a 9v sólo necesitas cambiar manetas, cassette y cadena. Seguramente el desviador lo tengas mal ajustado y un cambio de 8v sirve perfectamente para 9v

6. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has respondido tu solo.
    Ahora que están empezando los de Mérida con 10 piñones ¿nos cambiamos los de 9 a 10?
    Cambia el desviador y el resto son las piernas....

7. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho para preguntar si es necesario cambiar el buje al hacer tal cambio :)

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No te compliques la vida, lo que importa es el indio, no la flecha. Lo que de verdad se nota es entrenar.

9. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema viene a la hora de querer mejorar los cambios, que no hay ninguno de gama alta que tenga 8.

Y supongo que por eso viene la pregunta.

10. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pasar de 24 a 27 lo vas a notar, otra cosa es que te merezca la pena, y viendo como has puesto el post creo que te respondes solo.
    Para cambiar te hace falta, cadena, manetas, casette y desviador ( en este tengo mis dudas si te valdria uno de 8 para 9), el buje no te hace falta cambiarlo.

11. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por la aclaración, cambiré unicamente el desviador y listo

Compartir esta página