yo entreno solo sabado y domingo y querria saber si hago entrenamientos duros(con frecuencia cardiaca de un 75% un dia y otro con 65%) durante 3 horas estos entrenamientos y si hiciera entre semana entrenamientos como estos durante otros 2 dias querria saber si mejoraria mucho o no tengo 15 años y voy a competir en cadetes y no se si con estos entrenamientos seria suficiente gracias la2la2la2
Esta claro que si pasas de 2 a 4 doblas el tiempo de entreno. Si te gusta la bici sal y diviertete con ella, poco a poco veras si te gusta todo el tema del entreno planificado.
yo en cadetes entrenaba unos 5 dias a la semana, pero vamos el dia que mas me hacia 50 km lo normal 30 km. pero sobre todo pasatelo bien y disfruta de la bici, ya tendras tiempo de entrenar duro
lo primero es que no por entrenar mas se mejora. Hay que saber entrenar o justo y necesario, adecuar el entreno y las cargas a la edad. En edades tempranas no Quemar Etapas anticipadamente; porque puede que a muy corto plazo mejores algo mas, pero te estancaras ya para siempre. Mira de buscar apoyo en un club o grupo entreno, pero cuidado con los que ofrecen "humitos". El camino esta en el trabajo continuo, duro, bien hecho.... Y se necesita tiempo, que en cuatro dias no se consiguen las cosas
Pues si jjoosseee. Ya de entrada la frecuencia semanal mínima debería de ser de 3 dias y ahora solo haces 2. Lo notarás muy mucho pero debes de tener en cuenta repartir bien las sesiones a lo largo de la semana y aplicar las cargas de entreno adecuadas. Mete el martes y el jueves entre semana y tus habituales de sabado-domingo. Pero si estas de hacer 3 horas (ejemplo) no cojas y un día hagas 6 de repente que no lo asimilarás. Puedes empezar aumentando un dia(3 semana) y al cabo de un mes o asi meter otro aunque hay muchas más formas. Saludos
Hola, si levan un buen entrenamiento, con buena alimentacion y recuperación se nota mucho. No se que modalidad haras pero en bt, 65% fcm es descanso activo y hay no entrenas nada, solo recuperas, y 75% no es para nada un entrene duro, sino medio-bajo
no es en carretera donde entreno y los entrenamientos del 75 % durante 3 horas seguidas creo que duros si hay que hacerlo no los hare ya que es mucho tiempo sufriendo para que luego no sirva de nada
Hombre, lo suyo es meter un par de dias entre semana de entreno, uno al 65% 70% larga distancia y otro con series segun cuanto tiempo lleves pillando la bicicleta.
Y por supuesto que te va a servir, quiza no te sirva meter de 4 entrenamiento a 5, pero de 2 a 3 o de 2 a 4 seguro que te sirve.
Con 15 años no te fies de estos gallifantes.... que están todos de atar jej. Lo que tienes que hacer si estás en un equipo, es consultar y hacer caso a tu entrenador, si no, busca a alguien especializado y que te lleve, y en su defecto, alterna. Si haces sábado y domingo fuerte, entre semana puedes salir un par de dias a rodar, suave, por llano. No haces nada si entre semana te das paliza y llegas al finde cansado. Y date tiempo, todavía estás creciendo, ten paciencia y no te fuerzes. Preocupate más en saber si llevas bien las medidas de la bici, talla, altura sillín, etc... para evitar lesiones.