Hola a todos, soy novato y poco entiendo de cambios, orquillas etc.... me picado el gusanillo de la mtb y quiero iniciarme sin gastarme una locura. He visto una oferta y queria vuestra opinión. La bici en cuestion es una conor 8500 2016 por 430 euros Que os parece? Hay algo mejor en el mercado por ese precio o similar? Un saludo y gracias de antemano
Para empezar... Y por ese dinero... Poco más se puede pedir nuevo Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
la conor 8500 está muy bien. Si es de 27.5 puedes valorar una rockrider 540 como alternativa. Si es de 29" adelante.
Para iniciarse esta bién. ¿Sabes que versión de la 8500€ es? Si es la mayor, ni te lo pienses y compralá. Si es la versión básica de la 8500 tampoco esta mal, creo que cambian un poco en la transmisión. Yo de hecho me inicié con una 8500 del 2010 por 375€. La pega de aquella bici es que iba en v´brake... lo que mas sufrío de aquella bici fueron las llantas. Actualmente la mantengo de segunda bici. Y el cambio principal que le noto respecto a una de 1100€, (aparte de los frenos) Está en la suspensión, y en lo bien que resisten estas llantas. No digo que te vaya a dar esos problemas, yo fui muy burro con esa bici. Es una bici maja para iniciarse, pero no recomiendo mejorar la 8500, si quieres algo mejor ya compras otra. Es mi opinión en general.
Yo personalmente me iria a por algo de segundamano por unos 600€, vas a encontrar cosas medianamente majas por ese precio y para empezar de lujo.
El que compra así de barato va dos veces a comprar. El tendero que te vende la Conor sabe que 430 euros es la típica cifra que todo novato imagina que cuesta una bicicleta. Así que ahora te vende esa y luego te venderá la buena. Ahorra más. O compra de segunda mano. O cógete una Rockrider 340 si no puedes esperar, por bastante menos de la mitad.
En casa hay dos conor 8500, una Alivio comprada primeramente para mi hijo y unos meses despues ya sabiendo algo del tema ,una para Deore para mi, la de mi hijo esta en el pueblo y la pillamos los dos , la Deore lleva una transmision que en 3 años y 11000 kms ha dado cero problemas, es algo mejor y mi bici habitual , hay bicis mejores pero estas dos se estan portando bastante bien ,la del chico ha sido mejorada con doble plato de eje hueco mas bielas Deore y desviador trasero Deore de 9v ,ahora es ena Deore 2 por 9 ,o una Alivio mejorada y va como la mia,,todo lo quitado ha sido aprovechado y puesto en este viejo cacharro ,ahora da gusto hacerse rutillas de un par de horas con ella,por que los componentes sin ser una maravilla tambien se portan decentemente,cuando estamos en el pueblo y coincidimos ahora tenemos dos bicis,la 8500 una bici muy digna para iniciarse y la vieja bh america . No tardare mucho en pillarme una bici superior ,puede que el proximo verano ,vendere una de las conor y recuperare algo de pasta ,pero son ambas de 2014 ,creo que estan amortizadas, si te lo puedes permitir iniciate con una bici de 1000E y luego si no te adaptas a esto del mtb, quedara muerta de risa en un rincon ,o tras unos años la venderas nueva y por cuatro perras,un saludo