Merece la pena hacerlas tubeless???

Tema en 'General' iniciado por isaac quiles valdivieso, 26 May 2009.

1. isaac quiles valdivieso

isaac quiles valdivieso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Merece la pena o tiene algún inconveniente hacer una rueda tubeless?
    Gracias

2. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    inconvenientes ninguno, ventajas muchas, menos pinchazos, menor peso, ninguna posibilidad de pellizcar la camara, etc... yo te lo recomiendo

3. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien me podría decir si mi bici Rockrider 5XC viene preparada para tubeless??

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Desde que le apliqué a mis ruedas el kit tubeless casero del foro (dos años), 0 incidencias, así que mira tú si vale la pena.

Saludos.

5. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor

Menor peso????jajajajaja

El latex/líquido que metes supera con creces al peso de una cámara.

Cuando rebientas cámara o la rajas con alguna piedra puntiaguda vas a ver el inconveniente de poner todo pringado al querer meterle una cámara para poder llegar a casa. :meparto
    (y si tienes frenos de disco.... preocúpate por no pringue ni disco ni pastillas)

Ventajas del uso:
    - Posibilidad de rodar a menor presión de neumático, con lo cual un aumento considerable del agarre del neumático en superficies resbaladizas.
    - No pinchas por elementos punzantes de diámetro menor a 2/3 mm

ALGUNA VENTAJA MÁS????????

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Mi opinión:
    Despues de ver unos cuantos (no uno, ni dos) pinchazos/reventones de ruedas túbeless en los 101 de ronda, la fiabilidad de estas ruedas (para mi) ha quedado bastante tocada

7. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay, por cierto, se me olvidava comentar:

Las masas que estan sometidas a cinéticas incrementan su peso con la velocidad. Es decir, una masa de latex en las ruedas (al igual que una cámara) pesa mucho más de su peso real debido a que esta sometida a fuerzas centrípetas.

Si no os lo creeis, poned un trozo de plastilina a lo largo de la cubierta y rodad, vereis como notais el peso en movimiento.

Saludos. Agur

8. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    diversidad de opiniones...

9. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el encanto de este foro. :punky

10. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj, claro que si compañero, saludos

11. Marco Antº

Marco Antº The war of the minds

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi un hilo que se dedica exclusivamente a hablar sobre este tema y te comentan si tu rueda y que goma son las mas idoneas.
    Como siempre ahi de todo.

12. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente con mis "Tubeless" estoy encantado. Llevo como cosa de 2 años aprox. que no reparo un pinchazo... pinchar si que pincho pero la mayoría de veces ni me entero (gracias al tubeless y al líquido antipinchazos), y los 2 ó 3 veces que he tenido un pinchazo "fuerte" (cuando empieza a salir mucho líquido anti-pinchazos) pues me bajo de la bici y voy andando un par de minutos con ella en la mano, luego me vuelvo a montar, y a rodar de nuevo, eso sí, con la rueda un poco baja que ya actualmente no llevo ni cámaras, ni parches ni tampoco bomba.

Para que os hagais una idea, las última cubiertas que cambié que eran unas HighRoller tenían unos 24 "minipinchazos" sin reparar, y bastaba con que les metiese un poco de aire cada 3 semanas para que se mantubiesen bien hinchadas.

Os dejo que estoy currando...

<NaCl-u-2>

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No quería liarme con líquidos pringosos y de momento monto cámaras de DH, que van muy bien si no fuera porque son caras (10-12&#8364;) y pesa 460g cada una... :fumao

Puedes ir con menos presión que las normales y aguantan mucho más en todos los aspectos, pero nadie te libra de los llantazos. Eso sí, aún en los peores casos, da tiempo a controlar la bici, no es una pérdida de aire instantánea.

En teoría la gente que hace DH y otras animaladas usa cámaras, o cámaras + líquido...

14. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    lo mejor el tubeless, si que al principio cuesta que te talone bien la goma en la llanta pero cuando lo haces varias veces, te despreocupas de todo.
    Yo salgo y hago competiciones y no llevo ni camara de repuesto, ni bomba, ni nada de nada y hasta ahora todo perfecto.

Ahora bien y esto va tambien para aquel que dice que en Ronda habia muchos pinchazos con gomas tubeless, solo tengo que decir que observe bien cuando alguien tenga un pinchazo que liquido lleva metido, que llantas tiene y que cubiertas lleva y cual es el estado de esas gomas y cuando veas eso te daras cuenta que la mayoria, la inmensa mayoria prefiere quitarle unos gramitos a la bicicleta haciendo tubeless unas cubiertas que no estan destinada a eso o lo hacen con liquidos caseros y es ahi donde esta el error, las cubiertas tubeless son mas pesadas y mas caras pero te despreocupas de pinchazo, si revientas una cubierta estaras ****** pero si igualmente la revientas con unas gomas normales estaras igualmente ******, asi que TUBELESS originales y no os arrepentireis.

Yo llevo llantas Bontrager RACE LITE TUBELESS con cubiertas MAXIS CROSMARK tubeless y es una pasada.

15. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si vale la pena, desde que lo puse no he pinchado, je je je

16. mon

mon &#1064;&#1060;&#1062;

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución a los pinchazos no la ofrece el sistema tubeless, eso es obra del liquido sellante.
    Siempre se puede poner liquido sellante a una cámara, y te olvidas igualmente de los pinchazos .

17. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo discrepo.

En el sistema tubeless sin líquido, el propio "pincho" que provoca el pinchazo hace las veces de "tapón" y evita que se pierda el aire ó al menos que tarde más en desincharse la rueda. Hecho que no ocurre con las ruedas normales, ya que en cuanto el picho agujerea la cámara esta se desincha al el momento.

Además con el tubeless es imposible pinchar por "pellizcos" al llevar poca presión de aire y coger un bache fuerte, ya que como su nombre indica no se hace uso de cámaras y por tanto estas no pueden rajarse.

Tambien tened en cuenta que el tubeless tiene mejor agarre y amortiguación.

Desventajas --> Más caro y pesado... pero aún así compensa con creces.

<NaCl-u-2>

Compartir esta página