LA bici es esta... (una vieja conocida...) Y como lo unico que me sobre (maldita crisis...) es el tiempo en contra del dinero me he planteado, preguntaros si esto mereceria la pena... He pensado en realizarle una serie de modificaciones, espaciadas en el tiempo, por fases... Herramientas (salvo omision, lo demas creo que lo tengo...) Para quitar el cassete... 5 € Para quitar el actual eje pedalier... 15 € Extractor de bielas 15 € LA cadena esa para aguantar el cassete 15 € Total 50 € Vicios ocultos (fundas, cables, grasas, etc..) no creo que llegue a los 30 € Fase 1: (Cambio completo de transmision...) Shimano LX Shifter Pod 9sp M580 De €26.10 Bielas Deore M590 De €56.72 Deore Cassette 9 Speed HG61 De €22.68 Cadena HG53 9 Speed De €12.47 Desviador delantero Shimano Deore l M591 De €18.15 TOTAL 136.12 (tengo un cambio trasero XT nuevo) Fase 2: (CAmbio del Sistema de frenado...) FRenos AVID SD 7 45 € Manetas AVID SD 7 20, 41 TOTAL 65 € FASE 3 y por no aburriros mas, ya que esta estaria muy retrasada en el tiempo, seria la compra de una horquilla delantera (tendria qeu ser de 1" y no se si existe algo que merece la pena en esas medidas, manillar y direccon...) Los precios son CRC, tampoco lo he dado muchas vueltas, supongo que buscando, mirando en el foro de compra venta, ebay... algo se podria ahorrar Problemas que se me plantean... PAtosidades a parte, me han d icho que mis ruedas no son compatibles con un cassete de 9 velocidades y en otro sitio me han dicho que colocando un espaciador no hay problemas... Todo el tema del ajuste de las piezas sobre todo, el eje pedalier (con los años que tiene no se si sere capaz de sacarlo y me cruje que es cosa mala ) Por los demas, entre gastarme 1000 € en una bici y no llegar casi a los 300 € (sin contar la ultima fase) hay una diferencia, pero lo que no quiero es al f inal, tener que gastarme 1300 € no se si me entendeis... Buenos gracias por leer a este parado con mucho tiempo...
La reforma que vas ha hacer me parece bien ya que dispones de tiempo. Yo te aconsejo que por el dinero que vas a invertir, mas si tienes pensado comprar un horquilla, creo que deberias plantearte la posibilidad de comprar una bici de segunda mano, creo que por unos 250 euros arriba o abajo, puede que encuentres algo que merezca la pena. Solo en un consejo, yo veo bien el tema de la reforma, pero creo que deberias mirar la otra opcion. Hay muchas ofertas bastante interesantes.
Gracias por la opinion... A ver el problema es, o me quedo con la mia o me compro una nueva, ya que creo que por 250 € no voy a encontrar algo con este montaje y sobre todo con el cuadro y ruedas que tiene la mia (realmente ligero...)
En mi opinión, y soy de los que me gusta toquetear la bici, te conviene buscar una nueva, las del Decathlon no están mal de calidad-precio.
hola otra opción, es comprar un cuadro de carbono del chino, por 240€ y poner los componentes que tienes en tu bici, seria mas ligera y el carbono es mas absorbente saludos
Yo por ese dinero me compraría del tirón una Rockrider del Decathlon, en especial la 5.2 que cuesta eso mas o menos. Y si quieres algo de 2ª Mano miraría por el foro que seguro que hay algo mejor a ese precio. Saludos
Hola! Yo creo que le vas a invertir demasiado dinero, y creo ademas, que te va a costar demasido encontrar una horquilla mas o menos decente de 1". Los compañeros tienen razón, planteate comprar por ese dinero una bicicleta del decathlon que siempre podras mejorar con el tiempo o buscar algo de segunda mano Al final lo barato te puede salir caro... Saludos!
Yo creo que no te merece la pena tanta inversión. Busca de segunda mano. Para poner 9v tendrás que cambiar la rueda trasera. Las horquillas de 1 pulgada decentes son caras. Sin embargo en 1 1/8, de segunda mano, puedes encontrar alguna XCR por 50 € o menos, o alguna rock shox dart. Por un poco más alguna Tora. Y siempre te valdrá para otra bici o cuadro. Por ejemplo, yo posiblemente desguace una bici, un rockrider 5.3 talla L y por 60 € vendo el cuadro con bielas, tija y cierre, cojinete dirección, desviador delantero y no sé si algo más. Ya es una buena base para empezar a montar una bici. Busacando: Cuadro - de 60 a 80 € Ruedas vbrake para 9v - de 30 a 50 € transmisión - 40 a 60 € frenos vbrake - 15 a 25 € Por cierto, de herramientas sale muy bien la caja que sale en el Lidl todos los años, lo malo que suele salir para el verano. Aún así mirate alguna caja, que sale mejor que las herramientas sueltas. Un saludo
Hola gracias a todos por los consejos. La verdad es que me teneis todos razon y la pobre ha llegado al fin de los dias, creo que es el momento de la jubilacion. Seguimos con los planes, para abril nueva bici. Gracias a todos
Yo ando en una situación parecida y lo que he hecho es acudir al mercado de segunda mano, buscando piezas que puedan servir igual para otro futuro cuadro. La suspensión la he descartado por lo que han dicho en otro mensaje, para 1" no merece la pena meterse con ella. Le he cambiado los frenos por unos V-Brake, y para solucionar un poco el tema del desarrollo (con un 28-28 como combinación más suave me quedaba justito en algunas cuestas) pues he cambiado platos/bielas a 42/32/22. El paso siguiente ya sería el de más dinero: rueda trasera, cassette, cambio, pulsador y cadena para 9 v. Pero de momento no tengo pensado hacerlo.
Yo soy partidario de aprovechar lo que tienes y si no vas andar mucho gatate lo justo y pa lante disfruta la bici...
Hola, yo te entiendo. He tenido una bici muy similar (S Hard Rock '92) Y era MI BICI. La acabé regalando por falta de uso y espacio y 5 años despues compré la Rockrider 5XC '07. No veas el cambio que dí! Merece la pena gastarse esos 350€ en una bici nueva, vale que no llevas el mismo cuadro, pero desde los 90 hasta ahora esto ha cambiado un montón y ya una bici de 300€ es decente. Si puedes, no te deshagas de tu bici actual y con el tiempo podrás montarle algún caprichito, pero concentra tus ahorros en comprar algo nuevo. Mirate la rockrider 5.3 en adelante, ya son cosas majas. Saludos
en segunda mano puedes encontrar bicis a buen precio, y con componentes mas actuales. un saludo! P.D: los cuadros del chino por lo que e leido los comprar en ebay, debe de haber varios modelos, pero hay ya no te se decir mas.