Pues creo que mi pregunta es un poco estupida pero bueno, por preguntar no pasa nada creo yo. La cuestion es que tengo una mendiz RX 4, con bielas fsa, cambio trasero xt, desviador slx, manetas slx, frenos shimano m 486, llantas unas mendiz con bujes shimano HB-RM 65, tija, potencina y manillar UNO, y horquilla sountour raindon. Me costo 760 y la cosa es que me gustaria ponerle una horquilla reba , la nueva de 2011 rlt, por unos 350 . Merece la pena gastarme en la horquilla la mitad de lo que me costo la bici entera?????? Gracias y un saludo
Mejorar la horquilla siempre merece la pena. notarás el cambio y la conducción se volvera mas precisa y segura.
Ya lo creo que merece la pena cambiar la horquilla notaras un cambio enorme para bien a la hora de bajar por caminos pedregosos y complicados tus barazos te lo agradeceran toda la vida.En cuanto a la eleccion de horquilla estoy totalmente de acuerdo con la eleccion de la reba en cuanto a calidad precio para mi gusto es lo mejor del mercado hoy por hoy. Yo tuve una reba en mi anterior btt y era del 2009 y de lo mas contento seguro que el modelo 2011 habra mejorado,no te arrepentiras compañero a disfrutar.
Yo tenía una orbea de parecidas caracteristicas a la tuya y en cuanto tuve ocasión le metí una recon y no veas que diferencia.Es una mejora importante en la bici.
si que merece la pena yo tengo una hecon sl y ahora esta en reparacion en garantia por un problema con el twilock de scott y mi tendero me ha dejado una suntour duro y ahora que voy con esta es cuando realmente aprecio a mi orquilla y la echo de menos. si puedes cambiala y ya puestos despues las llantas esto es la historia de nunca acabar.jajaja
Yo también tengo en mente cambiar de horquilla y creo que es la inversión más importante después del cuadro. Si es por economía, pasa por el foro de la Suntour Epicon, varios usuarios la han probado y la comparan con una Reba siendo la Rock Shox algo superior en rendimiento pero la Suntour muy inferior en precio (la mitad). Si te quita el sueño no lucir una Rock Shox, adelante pero si te "arriesgas" y te decides por la Epicon creo que también será capaz de ofrecerte muy buenas sensaciones. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441 Ese es el censo del modelo, yo me he tragado las 100 y pico páginas y no recuerdo haber leído ni una sola opinión negativa. El distribuidor es BH por lo que ellos tramitan la garantía (si te interesa mira a ver si tienes una tienda de BH cerca de casa). El modelo más completo es el SF9 RLD Epicon que trae bloqueo en el manillar y ajuste de rebote mientras que la RL no tiene estos "extras", por lo demás son iguales. Si el uso que le vas a dar es más rally (permite cambiar entre 80-100mm) también existe la Axon, mismo funcionamiento, un poco más ligera y algo más cara, mientras que la epicon se puede ajustar entre 100-120-140 y ronda los 160€ (según páginas) Que conste que no trabajo para Suntour solo que me llama la atención que la gente pase por alto y desprecie cualquier cosa por no ser de una marca conocida. Espero haberte servido de ayuda, Un saludo!!
Es lo mejor que puedes hacer yo lleva una marzocchi bomber de 140 mm de recorido y no hay color .Muchas veces tengo yo mas miedo que ella en las bajadas
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy empecinado en una rock shox, ahora llevo una sountour raidon que segun me comentaron era equivalente a la TORA, que la verdad no me va mal, pero yo soy mas bien gordito y en las bajadas mas duras parece que me han picao 10 mosquitos por cm2 en el brazo, me pica muchisimo, y me la ajusto un tendero amigo y ahora va mejor, pero con todo y con eso tengo el capricho de una reba, y no hago nada mas que darle vueltas, y la verad que estoy convenciendome a mi mismo pero creo que va a caer pronto. Y de nuevo mil gracias a todos
Ojo con los caprichos,yo queria una SID y ahora la tengo puesta en una bici de paseo,por 150euros hay mucho donde elegir y bueno.
Sin duda....con un caso muy similar yo lo he hecho y no me arrepiento lo mas minimo. Aunque no soy ningun "experto probador" te puedo decir que el cambio se nota , y mucho. ah, yo tenia dart2 y le he puesto REBA race 2009
Si tú estás empeñado en comprar una Reba, es lo mejor que puedes hacer, aunque si es por el dinero, como dicen atrás, búscate una de años anteriores, que te va a ir muy bien. O sino una Recon, que también estamos hablando de cosa buena. Ya te lo han dicho y estás convencido, pero te digo que yo también cambié la horquilla(una Suntour XCR por una Recon Race de 2ª mano pero llevaba poco uso) y madre mía vaya cambio, la comodidad y suavidad que da en las bajada y en la ruta en general es de lo mejor.
Yo en mi BH tenia una raidon que venia de serie y ahora llevo una reba sl del 2009. El cambio, como de la noche al dia. Mi raidon peso en bascula 2,475kg y la reba 1,620kg, asi que fijate tambien la diferencia de peso.
si la cambias para mejorar,comprate una gama mas alta para que nunca digas que me tenia que haber pillao otra mejor
Estoy pensando en piyarme la Reba RLT de 2011. Alguien ha oido hablar de ella o tiene alguna opinion?Supongo que no por lo nueva que es aun.