MERECE LA PENA MEJORARLA?

Tema en 'General' iniciado por eduarderas, 16 Ago 2016.

1. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días a todos...

Tengo una bicicleta muy normalita (una orbea replay del 2010), que hasta la fecha tampoco le he dado mucho tute pero alguna salida me hago de vez en cuando...y últimamente si que la he usado mas (por tema de vacaciones) por la zona de los pirineos y ainsa... claro en ese tipo de terreno y las rutas endureras de ainsa voy muy justo, y un amigo mio que recientemente se ha comprado una orbea de unos 500€ de 29'' se notaba que en las bajadas iba bastante mas fino...

A mi la bici que tengo me gusta, y a pesar de no tener ni frenos hidraulicos...estoy pensando en mejorarla un poquillo, cambiar los v-brake de serie por unos xt, cambiar de manillar para ver si así mejoro un poco en control..que os parece?? o os parece tirar el dinero.

Un saludo y gracias

2. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo pienso que te vale más comprarte una nueva, por lo que te vas a gastar en mejorar esa ya vas a perder tener una MMR sencilla pero con hidráulico horquilla bloqueante desde manillar que a mí particularmente me parece muy útil sobretodo en terrenos compactos si baches o asfalto y subidas donde te pones de pie.

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Si crees que vas a salir mas a menudo y vas hacer rutas endureras lo mejor es que busques una bici más endurera, aunque sea rígida. Por mucho que mejores la tuya no vas a poder cambiar la geometria ni podrás darle mucha caña bajando porque el cuadro no está pensado para ello.

Si son salidas puntuales puedes seguir con la tuya, que alguien vaya más rápido que tú puede tener más que ver con la técnica y no con la bici. Si dices que se te queda corta, ¿en que se te queda corta? porque igual puedes mejorarla por poco dinero.

4. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiza no me he explicado bien.... el que se queda corto soy yo, por supuesto que me falta toda la tecnica del mundo... mi intención no es hacer enduro... pueden ser tres o cuatro salidas al año por esa zona no mas, lo habitual es utilizarla por Zaragoza y alrededores en modo ocio y para mantener la forma (al igual que salir a corrrer) Pero bajando una pista de piedras con velocidad, intercambie mi bici con la de mi amogo y si que note que la suya era mucho mas controlable y estable.....la mia temblaba demasiado... se me cargaban mucho las manos y los brazos.... Quizas poniendo un manillar un poco mas ancho... ahora llevo uno de 60 cm, y mejorando los frenos algo gano sin invertir mucho... El dia que me diera mas por la bici ya buscaria algo mejor..

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    yo en principio la cambiaría pero de momento tal cual dices lo mejor seria cuando notes que te quedes corto de bici cambiarla,es cierto qe depende de la bici pues la mejoria bajando es notable a la misma velocidad con una bici u otra al fin lo tienes qe ver tu.

6. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Claro que merece la pena mejorarla, es una buena bici y a ti te gusta así que para dejarla fina e ir bien tienes que mejorar principalmente dos cosas:

-Estado físico: Con su correspondiente habilidad para ir seguro y como pez en el agua por los diferentes terrenos y zonas más técnicas. Y por supuesto el 90% del ciclismo, lo que marca la diferencia en todo, es el ciclista con sus piernazas y su corazón de toro.

-Componentes: Recomiendo que le pongas una horquilla mejor si es que la tuya es una patata para que absorba mejor las irregularidades del terreno y tener así mayor control, además de unas buenas ruedas que ofrezcan un buen agarre y tracción. Si quieres ponle un manillar de doble altura para ir más relajado de la espalda y además la bici queda más chula. Y bueno, un casco bien ventilado y ropa cómoda.

Ya está, con eso y con tu buen estado físico te follas hasta al más pintado. Yo uso una BH Expert Team 980 del 2004 y de lujo con ella. Hasta que no se me parta no la cambio, ¿para qué?. Además, siempre te aumentará más la moral estár más fuerte y poder con todo fácilmente que tener una bici prácticamente de competi. Las ruedas de 26 y 27,5 están estupendas, para qué más en el ciclismo de montaña.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja!! algo así queria escuchar!! motivante!!!!

El estado fisico lo tengo bastante bueno...la tecnica de la bici no tanto!! pero eso se mejora!! lo primero que haré será cambiar el manillar... a ver que tal las sensaciones!!!

Quizas pruebe a poner tambien unos v brake xt... he leido que pueden funcionar mejor que algunos de disco... y así no le aumento peso a la bici!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Una bici con una horquilla justita justita, con frenos V y en serio os planteaís si merece la pena gastar en ella?
    Haga lo que haga, el día que se suba a una 29 con horquilla fox y frenos de disco le va a parecer una tartana prejurásica.
    Yo ahorraría y usaría esta mientras......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la horquilla que lleva la bici es una sountur XCM v2 con bloqueo, muy similar a la que llevaba la bici de mi colega..y en cuanto a los componentes creo que en general mejores los de la mia, aunque eso si mas viejos...(deore, mientras el lleva acera), la difierencia fundamental las ruedas de 29 y los frenos de disco... a lo que voy es que esta claro que con un uso intensivo de 2 dias a la semana de bici ni me lo plantearía y me compraria algo en condiciones, pero para un uso ocasional... de una salida al mes con unas mejoras pequeñas (cambiar un manillar) si que puedo notar mejoria en el control por ejemplo... soy sensato..lo que no voy a hacer es gastarme 500 euros en una bici que me costo 500 en su dia... Pero esque a dia de hoy parece que o llevas un pepino o casí te miran mal!!

10. Elsinfrenos

Elsinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Metele frenos hidráulicos, que si es para 4 salidas no merece la pena desde mi punto de vista. Puesta a punto, mejorar los frenos y potencia en las piernas.

11. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo no soy de cambiar de bici porque sí, pero si tiene que cambiar la horquilla, el manillar y las ruedas y encima ponerle frenos hidráulicos, cualquier bici del 2016 le va a costar menos que las mejoras que pueda realizar y encima estrena bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Vbrake tienes q poner manetas y pinzas a juego, te recomiendo avid, y mantener llantas limpias y zapatas de calidad. Manillar te recomendaría 710 mm y mira si necesitas doble altura. Con eso tienes que notar una mejora en el control muy importante. Evidentemente encontrarás el siguiente límite, yo he llegado fácilmente al límite de una 29 con fox q comentan por ahí, otra cosa es llegar al límite de una endurera de 160 mm. Pero la cuestión es que mejores con poco dinero, Ah mira tb los neumáticos, un bn balón con taco pequeño se lleva ahora para todo uso, más comodidad sin lastre, y la presión la adecuada.

Saludos!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi modesta opinión quieres pero no quieres....
    Unos frenos V XT respecto a unos frenos V cualesquiera creo que te van a aportar MUY poca mejora. Ahora calcula cuánto te has ahorrado y mételo en una hucha.
    Un manillar diferente te va a aportar CERO a mejorar el control de la bici salvo que el que tenga sea más corto que las mangas de un chaleco. Además en el empeño te puedes comprar algo que te jorobe la geometría y acabes con dolores de espalda, manos o ambas cosas. Ahorratelo y calcula cuanto has ahorrado y mételo en una hucha.
    Y respecto a todo lo demás: totalmente de acuerdo que para dar pedales, rodar y tener unos desarollos adecuados para hacer ejercicio, esa bici te va a servir 50 años a poco que la cuides.

Pero si quieres hacer un uso más deportivo y bajar con seguridad por sitios más complicados que una pista forestal, entonces no te engañes: necesitarías otra montura.

La pregunta es pues qué quieres hacer tu con la bici y para qué la quieres. Ya te planteas en función de la resupuesta si esa bici es la que tienes o no. Y en mi modesta opinión todo lo que metas en esta es tirar el dinero: nadie te lo va a pagar si la vendes y no te va a resolver el problema ni va a convertir un jierro (con todos mis respetos) en una bici actual (con todas las ventajas ... para el que las necesite). A lo mejor tu conclusión es que no merece la pena cambiar de bici... en cuyo caso, para delante y sin mirar a los lados.

14. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No es mucho gasto, y con esos pequeños cambios tiene una bici la mar de buena y que además a él le gusta para ir como él quiere, con seguridad y rendimiento. Claro está que lo que más importa es el indio y no la flecha, así que entrene bien y mejore su estado físico que según en mi opinión y, solo si lo necesitara después de tener el nivel suficiente, que cambie algunos de los componentes recomendados.

Última edición: 16 Ago 2016
  15. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No está nada mal tu bici, tampoco es una chinada que te regalan con el jamón. Si quieres cambiar de bici para usarla una vez al mes las tienes desde 120 hasta lo que quieras. Si quieres tu bici para dar una vuelta al mes pero no quieres gastar, y además no la dominas ni superas, pues tan solo céntrate en darle a los pedales y pásatelo bien. Si quieres usar la bici más de un día al mes, para entrenar, explorar y pasártelo como un niño pues métele una pequeña inversión lo que creas que necesites.

Es sencillo, pero algo me dice que quieres que te animemos a cambiarte de bici, pero no quieres gastar. Menudo lio tio jejeje. Pues como dice el dicho en tu caso céntrate en lo que tienes y no en lo que quieres. Porque si no así no vivirás y aprovecharás el presente.

16. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Frenos v, tres platos, seguro que llevas cámaras, manillar estrecho, rígida....... @Valdeon seguro que te da u a pasta por ella o te la cambia por la suya, jajajaja.
    Desde mi punto de vista personal no quieres Consejo solo quieres que te digan lo que quieres escuchar.
    Meterle un solo euro a esa bici es tirar dinero, las mejoras van a ser insignificantes, disfrútala como ésta, tenla apunto de mecánica, o invierte en otra cosa como ha hecho tú amigo, que menos que 500 euros en una bici?

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya tengo una y he puesto en ella unos buenos dosmil y pico euros mas pijadas por otro millar hasta dejarla casi perfecta para mi (salvo los platos y los frenos) asi es que no me interesa ahora cambiar de montura, si acaso de platos.

Última edición: 16 Ago 2016
  18. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja.. por supuesto que escucho sino no hubiera ni preguntado.. y por supuesto que si fuera tan facil me compraba una Orbea Occam por ejemplo que me encanta... pero la gallina da para lo que da que le vamos a hacer... soy realista con el uso actual que le doy a la bici que tengo, sus limitaciones y las mias, por supuesto (tampoco es que vaya con ruedines eh?).... hago mucho deporte y mucha montaña y que mas quisiera que poder darle mas caña a la bici, entonces ni me lo pensaría... la aprovecharé al maximo como esta...si que voy a probar a cambiar el manillar que la inversión es poca...y darle al pedal.. eso lo tengo muy claro...

De todas formas se agradecen todo tipo de comentarios...y si el día de mañana la cosa cambia o monto mas pues todo se andará!!

19. fray perico

fray perico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/page-74

mira este hilo si no lo conoces a mi me vino fenómeno.

En cuanto a frenos yo puse unas Buenos zapatas y buenas cubiertas y ya gane mucha seguridad.
    si al final cambias por unos v brake xt comenta a ver si se nota mucha mejora.

Yo en mi caso llevo con mi barrica desde 2008 según voy rompiendo o desgastando piezas voy intentando meter le algo mejor y listo. Si vas cómodo en tu bici piensa te lo antes de cambiar que luego se ve mucha gente que no se adapta al su flamante bici nueva

20. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por el enlace fray perico! estoy leyendo poco a poco el post...voy por la pagina 20...en que me lo acabe, a no ser que algo no me cuadre a agujerear la horquillas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página