Buenas a todos, os comento. Estoy entre estas dos bicis: Focus Cayo Evo 3.0. LLeva un sram force completo. Me la dejan en 2290 Focus Cayo Evo 2.0. Va con ultegra Di2. Sale en 2760 La cuestion es si merece la pena, teniendo en cuenta además que la 3.0 va algo mejor "vestida" que la 2.0 (ruedas fulcrum quattro en vez de las fulcrum 7, potencia 3T en vez de potencia propia de focus) En fin, ¿cómo lo veis? ¡gracias!
ya, por eso que no me aclaro. La verdad que supongo que al final es cuestión de gustos. Valoro la precisión del di2, no tener que preocuparme si me roza o no la cadena, tener que andar ajustando el cambio, etc. Pero no sé si lo valoro en casi 600 eur más!
yo tengo clarisimo que no. un cambio de gama alta bien ajustado no tiene que darte problemas más alla de un mantenimiento periodico. si eres un poco curioso, es sencillisimo conocer su funcionamiento y hacer ese mantenimiento. el problema es cuando la gente ni siquiera entiende el mecanismo del cambio y se pone a tocar sin ton ni son. además en caso de avería en ruta, me siento más capaz de remendar el clásico que el eléctrico.
Yo en esos dos ejemplos que comentas me quedaria con el precio mas bajo sin dudarlo ,si ya hablasemos de bicis de 6000 euros en adelante ya pensaria de otra manera y donde uno se gasta ese dineral por un poco mas tienes lo mas de lo mas ,en tu caso el Force aunque esta claro que el ultegra electronico es mejor grupo a dia de hoy pero la diferencia de pela es brutal .
yo si que la cigeria ya que lleva una potencia mejor mejores ruedas y lo mas importante el ultegra para mi es superior y una vez que pruebas el electronico ya no vuelves al mecanico
Palazuelo, si es justo al revés. La que va con sram es la que lleva mejor equipamiento. La ultegra se ve que han rebajado un poco el nivel por contener algo el precio. Pero aún así ya ves que es mucha diferencia
hombre, una vez que pruebas un rolls ya no vuelves a un BMW, pero no sé si merece la pena los 240.000 euros de diferencia
para mi no, pero ten en cuenta que cada uno te dira segun sus gustos/manias, si puedes gastarte esos 600 mas, yo negociaria con esos 600 unas ruedas mejores cambiando las fulcrum o incluso vendiendolas por poco que saques te compras unas shamal, resumiendo yo me los gastaria mejor en unas buenas ruedas
Gracias a todos! Al final me quedo con la mecánica y haré por mejorar las ruedas (¿alguno interesado en las quattro?) Además, por auto-consolarme un poco, pensandolo bien un cambio mecánico va mas con lo que debe ser la bicleta ¿no?
entonces si la que va con ultegra va montada peor yo me quedaria con el mecanico y esos 600 me les gastaria en unas ruedas de carbono montadas a la carta. un saludo
Yo me ha comprado una Focus Cayo Evo 3.0 (la montada en Sram Force) y mientras me la traían, como vendí la mía, el de la tienda me dejó durante aproximadamente un mes una bici montada con el ultegra Di2. Aunque el cambio electrónico va muy bien, no tengo duda de que actualmente prefiero el mécanico: -- Es más barato. -- Pesa menos. -- También cambia bien. -- Si dentro de un tiempo algo no me funciona bien del cambio, el mecánico seguro que el de la tienda sabe mirarlo, pero con el electrónico, posiblemente no tanto y tengan que enviarlo a la casa.
Yo creo que lo último que has decidido es lo mas sensato. Si el presupuesto esta ajustado, mejor un cambio mecánico con unas buenas ruedas. Poner un cambio electrónico, ahorrando en ruedas, poniendo unas de gama baja, no lo veo razonable. Ahora bien, si te lo puedes permitir, entonces electrónico con buenas ruedas.
Pues yo lo que haría sería comprarme la más cara, pero en otra tienda.. casi al precio de la "barata" http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta-focus-cayo-evo-20-ultegra-di2-2012/