hola a todos los foreros;mi burra tiene 8v y mi duda es si realmente merece la pena cambiar a 9v por mejora de rendimiento etc o sin embargo la diferencia solo la voy a notar en el bolsillo al pasar por caja. Y ya puestos a preguntar en el decathlon tienen una oferta de 2 cubiertas hutchinson aligator por 16 eur,que tal es para llevar adelante merece la pena la oferta.Muchas gacias por la ayuda.
Saludos. Sólo si quieres poner cassettes con piñones mas grandes. Es fácil encontrar de 9 velocidades con 34 dientes mientras que con 8 no. Al año que viene creo que shimano sacará los cassettes de 9v y 36. Aparte de eso y del peso no compensa y las 9v son más frágiles sobretodo la cadena. Un saludo.
Hombre...por tener acceso a piñones de 32-34 no es, porque hay muchos casette de 8 que te lo dan: Shimano HG40 Cassette 8 Speed | Buy Online | ChainReactionCycles.com Pero el "gran problema" es que hay un salto un poco mayor entre piñones. Pero vamos, todo depende de los desarrollos que uses. Yo podría pasar perfectamente sin las 9 (de hecho llevo un 11-32), para lo que hago...pero como vienen de serie, pues ya las utilizo.