merece la pena pasar de 8v a 9 v.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elrisjar, 15 Abr 2009.

1. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos los foreros;mi burra tiene 8v y mi duda es si realmente merece la pena cambiar a 9v por mejora de rendimiento etc o sin embargo la diferencia solo la voy a notar en el bolsillo al pasar por caja.
    Y ya puestos a preguntar en el decathlon tienen una oferta de 2 cubiertas hutchinson aligator por 16 eur,que tal es para llevar adelante merece la pena la oferta.Muchas gacias por la ayuda.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Sólo si quieres poner cassettes con piñones mas grandes. Es fácil encontrar de 9 velocidades con 34 dientes mientras que con 8 no. Al año que viene creo que shimano sacará los cassettes de 9v y 36.
    Aparte de eso y del peso no compensa y las 9v son más frágiles sobretodo la cadena.

Un saludo.

3. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre...por tener acceso a piñones de 32-34 no es, porque hay muchos casette de 8 que te lo dan:

Shimano HG40 Cassette 8 Speed | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Pero el "gran problema" es que hay un salto un poco mayor entre piñones. Pero vamos, todo depende de los desarrollos que uses.

Yo podría pasar perfectamente sin las 9 (de hecho llevo un 11-32), para lo que hago...pero como vienen de serie, pues ya las utilizo.

Compartir esta página