Merece la pena restaurar esto??? Novedades pag. 6

Tema en 'General' iniciado por PoLlOoOx, 16 Sep 2012.

1. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Fue mi primera mtb y la he visto hoy pudriendose y me ha dado pena.
    Además, me apetece entretenerme un poco.
    Se podría transformar en algo tipo fixie?
    No me importaria tenerla para moverme por aquí. Ya que la buena no la dejo en la calle ni loco.
    La idea sería gastarme lo menos posible, pero no se por donde meterle mano...

Un saludo!!

Última edición: 18 Sep 2012
  2. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No merece la pena, es tiempo y dinero. Si la echas de menos puedes dejarla en el jardin puesta como un adorno.

3. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Jaja. Primera respuesta poco alentadora...

El tiempo no es el problema. La quiero ir haciendo poco a poco.
    El problema son las piezas. Iría buscando cosas de segunda mano.
    Lo que no se sime vale de base para lo que yo quiero. Fuera cambios. Una corona y un piñon. Fijo o no.
    Frenos... pues con el delantero me vale.. jaja.

4. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mala pinta la cosa eh... jeje
    Como tú veas... Una mano de pintura a lo mejor le vendría bien...

5. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Mala pinta si que tiene... Mayor es el reto no? Jaja

6. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la actitud! :D

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿ De ahi que vas a restaurar ? El cuadro ? y poco mas ... ¿ Y el cuadro cuanto vale ? te lo digo por que te vas dejar una pasta en una cosa obsoleta.

Por cuatro duros tienes cosas mejores que cualquier eroski...y mas barato y nuevo, y tardas menos.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El corazón tiene razones que la cabeza no entiende.

Si sientes que esa bici te ha dado grandes satisfacciones, tal vez te merezca desembolsar algo de dinero para moverte por ciudad. Sería recomendable una limpieza profunda al cuadro y si ves algo de óxido, lijar, decapar y pintar de nuevo. Por menos de 50 euros puedes pintarla tú mismo. Las ruedas si están descentradas habrá que darles un retoque, y abrir bujes para engrasar rodamientos. Esto es barato y rápido, a menos que estén atascados de óxido.

Los frenos... pues no sé, parece que les faltan piezas. Pero puedes conseguir baratos en cualquier tienda o de segunda mano unos v-brake decentes o mejor aun, unos cantílever, para respetar el original.

Sobre la transmisión, no te gastes casi nada: no es caro conseguir en tiendas de internet un kit para convertir tu bici en una singlespeed. La opción de fixie estaría muy bien, para ahorrar en llevar freno trasero, pero para eso tienes que cambiar el núcleo y ponerle trinquetes fijos o directamente cambiarlo (no es complicado si eres un poco manitas, ni especialmente caro). Yo le quitaría el plato grande y pequeño y pondría un cubreplatos, pero igual es un poco caro y complicado de encontrar para ese modelo. El eje pedalier seguro que con un poco de mantenimiento queda bien.

El sillín seguro que hay un tapicero que te hace un buen trabajo. Los puños en el deca puedes conseguir decentes de goma y bien baratos. La potencia y manillar habría que quitarlos, limpiarlos bien y engrasar la dirección, igual que la tija y su cierre. Hay tiendas de bicis con buenos talleres (de estas que no se dedican a exponer tanto en el escaparate y más a arreglar bicis) que tienen mucho material viejo y barato pero en buenas condiciones. Ellos te pueden conseguir bujes, tijas, direcciones de 1", etc.

Yo creo que entre 100-200 euros la dejas muy bien para ciudad. Si no tienes prisa, y sientes nostalgia y cariño por ella, sentirás una gran satisfacción. Claro, que por ese precio o poco más, te puedes hacer con una urbana más práctica.

¡Tú decides!

Última edición: 16 Sep 2012
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    +1, de acuerdo en todo (también en lo del corazón jejeje)

Sólo añadir un par de detalles, o tres:

Esa horquilla hay que cambiarla. Tiene pinta de haber recibido un buen golpe y por eso se puso al revés. Muy peligroso. Busca una de segunda mano y esa tírala.

El paso a SS es rápido y sencillo: desmonta platos y deja uno sólo, compra el kit de espaciadores + piñón, cadena nueva y a tirar millas (previa limpieza y engrase del eje pedalier como bien indica Krakkreel). Para el paso a fixie tienes una opción: consigue una rueda para freno de disco de 6 agujeros, de segunda mano, la más barata que encuentres, y ponle un piñón para seis agujeros que algunos fabricantes ya los fabrican expresamente para este cometido.

Tanto para SS como para fixie creo que podrías sin problemas, porque tiene toda la pinta de que tenga punteras horizontales.

Si la vas a usar por la ciudad, aparcándola en la calle, yo no dedicaría NADA a dejarla bonita: cuanto más vieja la pintura, menos llamativa para los cacos ;)

10. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Esto es lo que yo quería leer!!! Jeje. La verdad que pillar pasta y comprar una bici es el camino fácil.
    Busco la satisfacción de llevar algo hecho por mi. La s-works me la monté a piezas y satisface mas que ir a la tienda y pillar una entera. Digamos que me gusta el trapicheo de ahora miro por aquí, ahora por allí. Eso si, siempre conlleva más problemas.

Gracias a los que habeis comentado, tanto para animar como para decir qie no vale para nada!

11. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Si, lo de la horquilla fue cosa de mi hermano pequeño cuando la tuvo... jajja Con eso ya contaba. No creo que me sea dificil encontrar algo barato.
    Las punteras si son horizontales. Me voy a informar de las ruedas esas que dices.

En cuanto a pintarla... Mejor o peor pero hay que hacerlo... Esta muy mal de pintura...
    A ver si poco a poco...

12. mondraker05

mondraker05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que te iba a salir mas caro qur pillarte una nueva pero si la tienes demasiado cariño pues como tu veas

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo te entiendo, da cosita verla y deshacerse de ella cuesta. Mira en lo que termino una tarde de lluvia que no pude salir en bici y me dio por limpiar el garaje. Así que ya sabes lo que pienso de tu proyecto...

Un saludo.

14. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hazle un lavado de cara que vas a disfrutar,la horquilla¿ está al revés? ¿lleva los frenos bajo el tubo diagonal? Afloja la dirección y dale la vuelta,ya nos cuentas como va,saludos.

Me gusta mucho esa bici El cerita......

15. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado en tu situación. Tengo mi vieja mtb para hacer recados hechas una guarrada.
    Engrasada, eso sí, pero con barro de una década... la tengo decapada (aluminio) sin pegatinas, aunque va con un XT viejo y una de las primeras RockShox...
    El mes pasado compré en Decathlon unos tornillos antirrobo para las ruedas y el sillín, aunque el sillín también lo tengo todo pelado.

El caso es que ni se fijen en ella...

16. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Hombre pues se te ve con ganas, si es lo que tu quieres y no tienes prisa... ¡¡¡ADELANTE!!!

Desmóntala toda, lija cuadro, horquilla, ves viendo que colores elegir... yo le pondría un plato y un piñón, la puedes tener para ir a comprar el pan o desplazarte por la ciudad, animo, que seguro te queda bien, a tu gusto!!

Un saludo

17. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mira todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por la añoranza y el vintage, pero una vez que pasas por ahí no vuelves mas a no ser que seas anticuario y vivas de ello.

Sobre lo de hacertelo tu mismo, te recuerdo que el ser soldador, tapizero, tubero, mecanico y etc..es una profesión y por lo general el meterte en camisa de once varas solo hace que te engañes a ti mismo y a los que no tienen ni **** idea creyendo que has reconstruido un formula 1 con tus propias manos.

Un saludo a alguien que todavía le queda tiempo (como a muchos) y dinero (como a pocos) para gastar malamente.

18. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Por lo que leo en tu mensaje... hace tiempo que perdiste la ilusion, un pena :-(

Un saludo.

19. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Para nada, pefiero gastar mi tiempo y mi dinero en algo páctico y polivalente. Para proporcionar cuidados y atenciones ya tengo seres vivos.

20. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Me alegro que sea así, seguramente para el hacer esa restauración sea practico o polivalente o sea un reto... por que quitarle la ilusión de hacerlo, si quiere seguir o no con el proyecto tendrá que darse cuenta el si vale la pena.

Un saludo.

Última edición: 16 Sep 2012

Compartir esta página