Buenas a tod@s. Estoy pensando en hacer una cambio de bici. Mi scott cr1 comp, montada tal cual venia con mezcla tiagra-105 por una bhg6 con ultegra. La pregunta es? Merece la pena pensando con la cabeza fría??? Alguien ha hecho un cambio parecido??? Compito en du-tri a buen nivel y buscaba algo con una geometria menos relajada que la Cr1 pero no acabo de ver claro si el cambio se va a notar realmente. Saludos y gracias por los consejos!!
Dudo que encuentres alguien que haya probado las 2 (quizás Serpal) pero a ver si te sirve mi experiencia. Yo me inicié en este mundillo con una Focus Cayo (entiendo, gama similar a la CR1 dentro de cada marca) y estaba súper contento con ella. Para mí iba de lujo hasta que se me metió en la cabeza una BH G5 (comparte geometrías con la G6 y seguramente gran parte del funcionamiento) y el cambio fue brutal. La G5 me parece infinitamente más rígida pero a la vez absorvente y sobre todo, ligera. Había leido que la G5 es super deportiva pero en cuanto a estabilidad, me parece mucho más estable y menos nerviosa que la Cayo. La G6 es la evolución de la G5, un pedalier aún más bruto, perfil más aerodinámico, cableado interno...si no fuese por que las decoraciones de este año no me gustan un pelo, ya estaría calentándome la cabeza con el cambio. Seguro que para el año que viene o futuros, harán decoraciones negro o blanco brillo y entonces sí que serán preciosas. No se que ruedas y bielas traerá la que te vende el tendero pero como dice Beherit, si te lo puedes permitir...