Merece la pena seguir invirtiendo en mejorar una 26" o pensar en 29er?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Jul 2012.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

pues tengo una doble de carbono a la que algunos componentes no son muy buenos y lo ideal sería mejorarlos. Es el caso por ejemplo de las ruedas, que las que tengo son algo malas.

Por ejemplo, un cambio de ruedas con cubiertas estaríamos hablando de 500 €

Me compensa el seguir invirtiendo o quizás esperar y vender la mia acutal (podría venderla por 1400 €) y pillar una rigida de 29"?

la verdad es que estoy hecho un lío...:???:

gracias por unos consejos!

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hombre el mejor para responder a eso eres tú. Si estas a gusto con la doble pues mejorala, que no te mola la doble de 26" pues la vendes y te pillas doble de 29", que no es eso lo que quieres, pues rígida de 29" como comentas. Creo que es un tema algo personal. Yo en tú caso si cambiase seria por no estar a gusto con la actual....si no, nada de nada.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Rigida? ¿Doble? ¿26? ¿29? Aclarate antes de que es realmente lo que quieres, aclarate tambien si con lo que tienes realmente no te basta para lo que haces y si a esta respuesta dices que no, entonces piensa en que tienes que mejorar y cuanto te tienes que gastar.
    Por ejemplo unas ruedas XT cuestan 279 euros actualmente y unas cubiertas por 50 puedes tener la pareja, lo que hace 330 euros, lejos de tus 500.
    Describe un poco tu bici, o mejor aun pon alguna foto para poder verla.

Saludos

4. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias

Pues es una ghost Amr 7700 doble de carbono con transmisión xt.

Lo que tiene de malo son las ruedas y los frenos. Las ruedas si las cambiase serian por unas kasper que se venden en este foro que pesan menos de 1500 grs. Entre ruedas y cubiertas llegaríamos a los 500€

Aquí una foto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos:

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ***** macho, tienes bici buena para rato, otra cosa es que no estés agusto con ella por el motivo que sea, pero bici tienes de sobra.
    Te puse lo de las ruedas Xt solo por que me he acordado de ellas pero hay muchas opciones.
    Si te decides a cambiarla intenta probar antes la 29 no sea que despues de hacer el cambio sigas con las mismas dudas o mas que ahora
    Saludos

6. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Buenas , pues si que estas liado !!! Por que el otro dia , abristes un hilo por que no sabias si querías cambiar tu ghost de 120 mm por una epic de 100mm y ahora por una rígida y en 29 ! . Como consejo aclárate primero de lo que quieres y lo que mas vas hacer , meditalo y actúa en consecuencia . Salu2

Desde mi iPhone 4s

7. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    facil respuesta, alguien me contacta y me dice: quieres que cambiemos cuadros?? A el le hace falta más recorrido y yo en este momento estoy en un plan más machaca y participando en algunas competiciones (que no voy por los primeros puestos, pero si que mejorando) pues por eso preguntaba si lo mismo me va a favorecer algo con menos mm de recorrido, respentando la filosofía de la doble.

Sobre 29er: es que *****, es un rollo, pues cada vez que leo algo sobre ellas en este foro son todo elogios!! muchísima gente está encantada y convencidísima, por eso tengo miedo el camibar a otra 26 (epic) cuando lo mismo la tendencia y futuro sea 29...

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cierto... que en ese hilo participé yo...

Tienes un bicicleton... piensa lo que quieres primero a ver si luego te gastas la pasta en una 29 y no te gusta.

Solo hay que leer mas y mas.. si las 29 fueran el verdadero futuro.. no estarian empezando a dar la coña con la 27,5 o 650b (como las quieras llamar)

La bici del futuro es la que a ti te guste... yo no cambio la mia de 26 por ninguna 29 que me ofrezcan.. y hay quien no vuelve a las 26 despues de tener su 29... y hay quien cambia de 26 a 29 y de 29 a 26.

No todo son ventajas.. ni todo inconvenientes.. Cada bici tiene lo suyo y soy de los que pienso que la 29 me quita más de lo que me da... y como son varios los que la han probado y no les ha gustado del todo.. me quedo como estoy.

Última edición: 26 Jul 2012
  9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Quieres mejorar unos frenos XT y unas ruedas con bujes XT, radios DT Swiss y llantas Alexrims FD19.
    Patético.

10. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Haber aunque no las he probado , y sacando mis propias conclusiones deduzco por lo que se comenta que para hace km y velocidades mas altas si pienso que sean mejor las 29 ahora bien. Si te metes por zonas técnicas trialeras y demas hay tengo grandes dudas sobre ellas ,unas ruedas grandes cuesta mas moverlas ( lógico) , no se dependerá de lo que le guste a unos y otros y que modalidad practicas . Salu2

Desde mi iPhone 4s

11. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Patético porqué? Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana.

12. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mantendría esa preciosa GHOST poniendo las ruedas que comentas, cambiando sillin y poco mas se te queda una bici bastante decente.

13. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Faltaría mas!!!!
    Saludos cesar!!!!

14. Toraco

Toraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo le cambiado las ruedas a mi bici (una KTM doble) y la verdad es que van de lujo y muy lejos de los 500€, son unas Progress XCD-101. Para mi de lo mejor para rally calidad/precio
    progress-xcd101-wheels.png

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Típica (y tópica) frase de nuevo rico que la escucha una vez, le gusta y, sin parar a pensar en su significado y menos aún en sus consecuencias, la repite como un loro cada vez que tiene la oportunidad hasta que, a fuerza de repetirla otros como él, se convierte un una especie de axioma, verdad natural y absoluta que nadie osa ni siquiera sospechar que podría no ser cierta. O al menos no siempre.
    Si nos paramos un momento a pensar su verdadero significado y las desgracias que implica llegaríamos a la conclusión de que el que la difunde (y más aún el que la pone en práctica) o bien es un ignorante o un canalla.
    Ahora ya cada cual que se posicione donde crea.

16. AVIBIKE

AVIBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un compañero que sale con la bike se ha comprado una focus de aluminio de 29 por 1300 a estrenar ya te ahorrarias 100 lo que pasa que es de aluminio y rigida

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No sigáis por semejante camino que este pobre hombre no puede asimilar los intentos de ayuda. No sabe si lo que le conviene es una doble de 100, de 120, una rígida de 29" o un carrito de helados y cuantas más opciones le demos más dudas le generarán. Lamentablemente lo único que le puede ayudar es hacer muchos kilómetros, probar diferentes tipos de bicicletas y así ir definiendo su estilo y lo que realmente le gusta hacer. Entonces podrá estar en condiciones de elegir una bicicleta que se adapte a sus necesidades y gustos. Hasta entonces puede, si quiere, seguir gastándose su dinero "en lo que le dé la gana" mientras continúa sin saber exactamente qué es lo que necesita.

18. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si, la verdad que parece una duda existencial.
    Es como preguntar, ¿realmente merece la pena tener la bici que tengo o esperar a que saquen la nave espacial de dos ruedas?
    ¿Que es tirar el dinero? ¿que es invertirlo correctamente?... ay! amigo, si no lo sabes tu

19. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hasta cuando me compre esta doble yo iba tipo globero, hacía muchos senderos y rutas donde la velocidad no primaba, sino el pasarlo bien.

Mejoré mi forma física, a tal punto que he competido en varias maratones quedando bien. Además con la gente que salgo ahora, un pequeño grupo, son muy competitivos todos, muchos piques, etc y van todos con rígidas. Lógicamente no es lo mismo tener una doble de 13 kg que una rigida de 10 o 11, además que ahora ya no vamos por senderos sino más bien todo son pistas muy ciclables.

Es decir, he pasado de ser un globero con todos sus respetos a estar en forma y apuntarme en competiciones. Lógicamente ha habido un cambio en mi estilo pero no en la bici en sí, por esto tengo estas dudas existenciales, y pido perdon si alguno piensa que me ayuda en vano.

De cambiar a una rigida de 26" me niego, si fuese a rígida quizás una 29 por comodidad. También es verdad que alguien me propuso un cambio de cuadro, recibiendo yo un epic de 26.

Y ya está, no hay más vueltas!

20. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues si eso es de gama baja no quiero pensar lo que yo llevo en la mia de componentes jaja y tan contento estoy con ellos, el unico incoveniente el peso de ellos jeje

Compartir esta página