Pues como digo en el título, quería saber si llevais chaquetas impermeables de esas que caben en el bolsillo cuando llevais también una cortavientos buena. Yo ahora llevo una de Gore con windstopper. Aún no la he probado con lluvia pero yo creo que es ligeramente impermeable. Por eso no sé si merecerá la pena comprar, a parte, otra chaqueta que sí sea impermeable para cuando llueva. Lo malo es que las que son baratas tienen pinta de ser un trozo de plástico que no transpira nada y tampoco quiero dejarme un pastón en algo que voy a usar poco. Qué opinais? Qué llevais vosotros? Saludos
Tal como lo planteas, yo creo que no. Como dices las baratas son plásticos, que de transpirar pues nada. Y si llevas windstopper, un poco de lluvia te aguanta sin ningún problema. Lo del chubasquero, lo veo más para días que no lleves la winstopper porque no hace mucho frío.
Pues eso es lo que estaba pensando. Las que tienen mejor publicidad pone que son chaquetas de emergencia cortavientos y repelentes al agua, o sea, no totalmente impermeables. Luego hay otras con membrana, pero ocupan y pesan algo más y te arriesgas a que no transpiren demasiado bien. Y las mejores en teoría son las de goretex, pero son carísimas.
el windstopper no es impermeable. el impermeable no transpira. son prendas con objetivos diferentes. con sus pros y sus contras. si hace frío, frío como para llevar un windstopper(lo lleváis por encima de 4º positivos????...yo no), si precipita, probablemente nevará... y si está lloviendo...hay que ponerse un chubasquero.... cuando hace una temperatura entre 4-10º "lo mejor" es combinar una buena camiseta térmica de manga larga, el maillot, un chaleco, los manguitos... y, entonces sí, llevar el chubasquero "por si acaso"(si hay pronóstico de lluvias)... EDITO y añado como ya he explicado en algún otro post: cuanto más impermeable, menos transpirable.... no hay secreto ni fórmulas mágicas ( aunque sí buenas campañas de publicidad "engañosa")...las membranas "plasticas" tienen funcionamientos físicos muy sencillos de porosidades diferentes en la capa externa e interna de la prenda para intentar que la gota de lluvia (mucho más grande que la del vapor de la sudoración) no entre y se intente que la sudoración se evacúe. os repito el truco para saber la transpirabilidad real de una membrana: coges una parte de la prenda por su cara interior y le echas el vaho de tu aliento, por la otra cara de la membrana compruebas con la mano la cantidad de vaho que va saliendo....veréis que es mínima...