Buenas, tenia en mente comprar un Highroller 2.5 supertacky ya que el terreno por el que voy es liso, muy seco y resbaladizo, y la cubierta que tengo ahora, una minion 2.5 EXO 60a se me suele derrapar por poco q frene y en los giros un poco forzados y no me da confianza.... Mi pregunta es, se notaria la diferencia con un neumatico de goma blanda? Saludos
Con una super tacky los tacos son mas blandos y perfecta para llevarla delante ya que no derrapas y pones menos peso. Pero bueno nunca he provado una maxxpro delante alomejor van bien.
con una supertaky notaras diferencia pero llevala solo alante porque atras no te merece la pena se comen en seguida
Gracias por las respuestas, atras llevo una maxxis ardent 2.4 EXO 60a que va de **** madre, esa no la cambio xD
y otra pregunta, me pillo la de 1ply o de 2ply? el terreno no es muy exigente, no tiene apenas piedras, las cubiertas estas q llevo ahora son de 1ply y van sobradas... edito: no veo highroller 2.5 en 1 ply asi que ire por la de 2ply... Por cierto la bici engorda 400g pero seguro q merece la pena en esta epoca q le doy mas al DH
Ahora que viene el verano y bikeparks merece la pena ponerle 2ply si no kieres pinchar cada 2x3. Lo ideal (para gente pobre) es poner goma blanda delante 42a y detrás 60a, siempre hablando de Maxxis ya que las otras marcas tienen otras siglas. Si el dinero no es problema, pon blanda delante y detrás, un agarre brutal, pero la cubierta trasera la cambiarás al poco tiempo, porqué se desgasta muy rápidamente llevándola atrás.
Es lo mejor ahora mismo, yo la monto incluso en invierno, te olvidas de los pinchazos por completo. Yo personalmente monto Minion Supertacky 42a 2ply delante y HR Maxxpro 60a 2ply detras. Me encanta esta combinación.
una ventaja de la minion respecto a la high roller, sobre todo en la supertacky, es que la minion tiene los tacos mas altos y en este tipo de cubiertas que se desgastan rapido, tiene mas durabilidad la minion, ya que la high roller se queda lisa antes.
Exacto, yo llevo alante una HR SuperTacky y es brutal la manera que tienen los tacos de deshacerse. Saludos
- Minion Front: agarre en curva como ninguna, dan mucha confianza a la hora de tumbar incluso sin apoyos debido a su taqueteado y su perfil mas redondeado. La frenada se alarga bastante comparado con las HR y en pendientes muy empinadas hay que ir fino con el freno si no quieres clavar. Se desgastan mas lentamente que las HR. Ruedan muy muy bien no lastran nada. - High Roller: tumbando dan bastantes sustos y cuesta mas cojerles el punto, no dan la seguridad tumbando de una Minion Front ni de lejos. Retienen muy bien la bici sin miedo a bloquear la rueda delantera en apuradas de frenada fuertes. Se desgastan bastante rápido. Son menos rodadoras que una Minion Front.
he visto en cubiertasmtb la maxxis ardent 2.6 supertacky por 32€. Para delante estaria bien? ahora mismo no tengo muchas pelas xD
pero si dan el mismo balon que una High roller, tengo los 2 modelos montados en aros iguales en la misma medida y medido con calibre dan exactamente las mismas medidas. Al rodar ruedan mucho mas rápido que con una High Roller, precisamente hace unos fines de semana hice unas pruebas con unos colegas en bikepark, todos íbamos con High Roller, y en un bajadón largo y recto donde no hay que frenar y se alcanzan fácilmente los 60km/h íbamos todos prácticamente igual, en una de las bajadas decidí montar las Minion en la misma medida tanto delante como detrás, pues bien en la misma bajada saliendo todos a la misma velocidad a mitad de bajada me los comía a todos con patatas, unos 5 km/h de mas fácilmente.
Al final me pille la ardent 2.6 supertacky en cubiertasmtb,era la mas barata (32€+envio) me llegó hoy, y es una pasada lo que agarra!!!!! no me resbalo ni una vez!!! Pero eso si, me tengo q adaptar a medio kilo de mas delante.... Creeis qe en 5 dias en grandvalira se me gastara?